Cuevas del Campo traslada a Diputación "las necesidades más inmediatas" del municipio
Rodríguez ha mostrado su disposición a dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento en materia de mejora de espacios públicos
La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, junto con el concejal de Urbanismo, se han desplazado a Granada para mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez, en la sede de la institución con el objetivo de trasladarle las principales necesidades del municipio y abordar asuntos fundamentales para su desarrollo.
Entre los temas tratados que se han tratado con el presidente de la Diputación, que ha mostrado su disposición a colaborar desde la institución provincial, se ha puesto sobre la mesa la finalización del consultorio médico, una infraestructura clave para la localidad que requiere apoyo económico para su conclusión. También se ha solicitado financiación para completar el punto limpio, al que aún le falta la instalación de la cubierta.
Otro de los asuntos prioritarios ha sido la necesidad de un plan de seguridad para el edificio del centro de día, una medida esencial para garantizar el bienestar de sus usuarios. Además, se ha insistido en la importancia de obtener ayuda económica para la mejora del entorno de las viviendas cueva, patrimonio singular del municipio, que presenta deficiencias en las redes de abastecimiento y saneamiento.
Algunas de estas peticiones ya habían sido planteadas con anterioridad, pero desde el Ayuntamiento se ha considerado fundamental insistir en ellas y trasladarlas directamente al presidente de la Diputación.
La alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, ha valorado muy positivamente el encuentro, destacando el trato cercano y la disposición del presidente de la Diputación: “Ha sido una reunión muy productiva; desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar Cuevas del Campo y sus servicios públicos, y agradecemos la atención y el compromiso del presidente Francis Rodríguez y la Diputación Provincial con nuestras necesidades”.
Durante la reunión, el presidente se ha interesado por la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, una celebración emblemática que forma parte de la identidad del municipio, y que cuenta con un gran reconocimiento por su peculiaridad y por la implicación de los vecinos y vecinas.
Las calles del municipio se convierten en un escenario vivo donde tiene lugar una experiencia única que emociona por su realismo
Más de 500 personas participan en la Semana Santa Viviente, una cita cultural y espiritual única en Andalucía