CCOO se concentra contra la actitud antisindical de Burger King
Considera el sindicato que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO "solicitamos su readmisión"
Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado esta mañana para protestar por el despido de dos trabajadores de Burger King (Centro Comercial Nevada), miembros del comité de empresa por CCOO. Considera el sindicato que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO "solicitamos su readmisión". Así lo ha explicado Alejandro García Ferrer, responsable de Hostelería de CCOO Granada.
Los/as trabajadores/as de Burger King junto con miembros de CCOO se han concentrado en el día de hoy ante la persistencia de Burger King de no readmitir a los representantes sindicales.
Para García, Burger King con su comportamiento antisindical está ocasionado un perjuicio grave a las dos personas despedidas. Ambos son jóvenes trabajadores, a la compañera despedida, madre soltera, esta situación le está provocando un desorden económico alterando su situación personal y familiar, desde el primer día que abrió este centro no había tenido problemas hasta que decidió presentarse a las elecciones. El otro compañero, trabajador también desde la apertura del Burger King en el CC nevada solo empezó a tener problemas cuando se afilió a CCOO y fue un sindicalista clave en los inicios de la defensa de los/as trabajadores/as en esta empresa.
Para el dirigente sindical en estos despidos se une el marcado carácter sindical con la situación personal y familiar de los despedidos, por lo que es más necesario conseguir la readmisión. Según García “defender las mejoras y los derechos laborales no puede suponer a ninguna persona trabajadora la pérdida de su empleo”.
Afecta a unas 7.000 personas que realizan su labor en instituciones, colegios, bancos o universidades
El sindicato lamenta que la Junta de Andalucía haya "impuesto el período de aplicación a los meses completos de abril, mayo, septiembre y octubre"