Balearia posiciona en Motril un ferry capaz de transportar un millar de pasajeros
También mejora la velocidad, pasando de los 19 nudos del ferry actual a 23
La compañía naviera Balearia ha apostado por el Puerto de Motril (Granada) posicionando en su ruta diaria con Tánger-Med el buque Ciudad de Mahón para el periodo de la Operación Paso del Estrecho, del 18 de junio al 14 de septiembre, el cual es más rápido y capaz de transportar un millar de pasajeros frente a los 399 que tiene de capacidad el Dénia.
También mejora la velocidad, pasando de los 19 nudos del ferry actual a 23 y en cuanto a las características principales, el Ciudad de Mahón cuenta con camarotes dobles y cuádruples, interiores y exteriores, dotados con todos los servicios y baño. Además, ofrece una variedad de zonas comunes para disfrutar de la travesía mientras el pasajero se relaja.
En su zona exterior dispone de una piscina en la cubierta, junto a una cafetería, mientras que los pequeños de la familia podrán jugar en una amplia zona infantil.
La Autoridad Portuaria de Motril ha valorado "la apuesta decidida de Balearia por el tráfico de pasajeros, sin olvidar su vocación de servicio marítimo para el transporte de carga rodada, lo que convierte este buque en una excelente opción para las familias que viajen durante la OPE".
El Puerto ha recordado, en ese sentido, el 1,1 millones de mercancías que la naviera ha transportado desde Motril con destino a Tánger-Med desde que comenzó a operar, en diciembre de 2022, o los 50.000 camiones a bordo sus ferrys.
García Fuentes ha indicado que "el turismo de cruceros se desarrolla durante todo el año aportando un beneficio importante al comercio"
Rafael Caballero ha acompañado a García Fuentes en la recepción a uno de los dos cruceros que han llegado a la dársena motrileña