Aprobada la moción de VOX para exigir a la Diputación de Granada transparencia en los protocolos de vacunación

La coalición lamenta que la moción sobre la protección de las cruces cristianas de la provincia haya sido rechazada por la mayoría del pleno de la corporación.

Redacción  |  26 de febrero de 2021
La Diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez (VOX)
La Diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez (VOX)

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, la moción del Grupo Provincial de VOX, mediante la cual se ha exigido al gobierno de la Diputación la debida transparencia y la sujeción a los protocolos del orden de vacunación. Los Grupos Provinciales de Adelante e Izquierda Unida, por su parte, se ha posicionado en contra de la aprobación de la moción. 

La portavoz del Grupo Provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha explicado el motivo que ha llevado a su formación política a la presentación de esta iniciativa: "desde que se iniciara la vacunación, se han conocido numerosos casos de políticos y sindicalistas que, aprovechándose de sus cargos, se han adelantado en el orden de vacunación, como han desvelado distintos medios de comunicación. Estas maneras de obrar constituyen una actitud bochornosa y de descrédito para las instituciones, y por ello, hemos planteado una moción para que se garantice la transparencia de los protocolos de vacunación del gobierno de la institución provincial, a fin de restituir la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".

 

De otro lado, y con motivo de los hechos acontecidos en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera y el derribo de la Cruz de las Descalzas, VOX también elevó al pleno provincial una moción instando a la protección de las cruces cristianas de la Provincia que se encuentren en vías públicas, que ha resultado rechazada con los votos contrarios de PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Adelante. 

Cristina Jiménez ha lamentado el rechazo a la moción por parte de la mayoría del pleno: "se está produciendo un movimiento a nivel nacional para erradicar el patrimonio y la simbología cristiana por parte de la izquierda radical, en su empeño en que nos olvidemos de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra fe cristiana para quienes somos creyentes. Con esta moción, esperábamos una sensibilidad especial de los distintos partidos políticos, con el ánimo de evitar más episodios de confrontación, sectarismo y propagación de odio como el vivido con el derribo de la Cruz de las Descalzas pero, tristemente, se ha impuesto el totalitarismo de la izquierda radical. A pesar de ello, no vamos a cejar en nuestro empeño, y desde VOX tenemos claro que no vamos a parar hasta que estos conseguir su protección, y que vamos a seguir defendiendo nuestra historia, nuestra cultura, la libertad religiosa, los derechos de todos los españoles".

Finalmente, el pleno de la Diputación Provincial debatía sendas mociones relativas a las proclamas del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a las que únicamente VOX se ha opuesto con su voto contrario, y en las que se ha acusado a su portavoz, Cristina Jiménez, de "negacionista" porque "por su culpa ya no salen las declaraciones institucionales desde hace un año", o de hacer "apología de la violencia machista". 
Así valoraba la portavoz de VOX las acusaciones de los distintos partidos: "el debate ha derivado a situaciones surrealistas, como la portavoz del Partido Popular, Inmaculada Hernández, defendiendo que “todos” estamos de acuerdo en que la violencia de género debía abandonar el ámbito doméstico para ser “un problema de Estado”, algo que contradice lo que hasta hace no mucho defendía su Presidente, Pablo Casado, o de la Diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, que defendía la valentía y el coraje de Clara Campoamor para conseguir el voto femenino: vaya chasco se habrá llevado la diputada socialista al salir del pleno, cuando le hayan dicho que, frente a la iniciativa de Clara Campoamor para que la mujer pudiera votar, la izquierda votó en contra".

Finalmente, Cristina Jiménez ha defendido la posición de VOX en el debate: "el año pasado, el negacionismo del Coronavirus de la izquierda radical llevó a que se ocultara la expansión de la enfermedad con tal de llevar a cabo las manifestaciones del 8 de marzo. Un año después, casi 100.000 personas han perdido la vida en nuestro país como consecuencia del Coronavirus, y muchas de ellas fueron consecuencia de la irresponsabilidad de no dar la voz de aviso del daño real que estaba causando el virus. Frente al totalitarismo, frente al consenso progre, y frente al uso de la mujer como colectivo, desde VOX somos el partido que no quiere enfrentar a mujeres y hombres, y somo el partido que defiende que las mujeres no necesitamos que nadie nos tutele: ni los hombres, ni las mujeres, ni la administración".

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que es la segunda vez que piden "garantizar la convivencia entre la actividad del mercadillo y el uso del parque"

24/04/2024 | Redacción

Jacobo Robatto ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer cómo ha evolucionado la producción en España