Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 12 de mayo de 2021

Redacción  |  11 de mayo de 2021
Agenda Informativa del Miércoles 12 de Mayo
Agenda Informativa del Miércoles 12 de Mayo

-- 9,30 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, informa de asuntos de interés municipal. En el Salón de Comisiones del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El delegado territorial de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; la directora del Distrito Sanitario Metropolitano, Leticia Soriano; y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, presentan las nuevas ambulancias para el barrio del Albaicín. En el mirador de San Nicolás.

-- 10,00 horas: El parlamentario andaluz del PP de Granada, Rafael Caracuel, informa sobre asuntos en materia educativa. En la sede provincial del PP.

 

-- 10,00 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, comparece junto a guías turísticos de la capital para denunciar la situación por la que está atravesando el sector. Junto a la Capilla Real en la calle Oficios.

-- 10,00 horas: En Ogíjares, el delegado territorial en funciones de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, visita el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Ayala acompañado por el director, Luis Miguel Medel; el alcalde de localidad, Estéfano Polo: y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio. En el CEIP, en la calle Río Genil, s/n.

-- 10,15 horas: La concejal del Ayuntamiento de Granada Eva Martín informa sobre el concierto extraordinario en conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Manuel de Falla. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Inmaculada Hidalgo, presenta el nuevo portal Import@ss. En la Subdelegación del Gobierno en Granada.

-- 10,30 horas: La Federación Provincial de Comercio de Granada celebra el acto de entrega del escaparate sorteado por los comerciantes de la Calle San Antón y aledaños en la celebración del 'I Stock Fuera de la Calle San Antón' y 'Día de la Madre'. En la calle San Antón, a la altura del número 20.

-- 10,30 horas: En Almuñécar, el Ayuntamiento, junto a representantes de los colectivos de cocineros y hosteleros de la localidad, presenta la Ruta de la Tapa 2021. En el Hotel Corregidor, en la calle Escamado.

-- 10,45 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejal de Cultura, Lucía Garrido, inauguran la exposición 'A la calle' junto a los comisarios de la muestra. En el Palacio de Quinta Alegre.

-- 10,45 horas: El portavoz de Podemos-IU e Independientes, Antonio Cambril, y los concejales Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura informan sobre asuntos de actualidad. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada. Telemática en https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=mcdb9b3..., con contraseña zuVUurmX473.

-- 11,00 horas: En Ventas de Zafarraya, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; y el alcalde de Ventas de Zafarraya, Victoriano Crespo, mantienen un encuentro institucional y visitan las obras de mejora que se están realizando en el municipio. En el Ayuntamiento. A las 13,00 horas visitan el municipio de Moraleda de Zafayona y se reunirán con la alcaldesa, María del Carmen Cantero. En el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, realiza una visita al espacio expositivo del Legado de Ángel Barrios junto a la hija del artista y el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados. En la calle Real de la Alhambra, en el Conjunto Monumental de la Alhambra. A las 18,30 horas el Trío Albéniz ofrece un concierto junto al Legado de Ángel Barrios. Entrada por el callejón del Guindo, en el Conjunto Monumental de la Alhambra. Ambas convocatorias son solo para gráficos.

-- 11,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas del Ayuntamiento, Luis González; y el presidente de la Junta Municipal de Distrito Genil, José Antonio Huertas, informan sobre las obras de remodelación de la Plaza López Burgos. En la citada plaza, en el Paseo de los Basilios.

-- 11,30 horas: En Salobreña, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, acompañada de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, hace entrega a alcaldes de la costa y a empresas del sector de material de difusión para la práctica del buceo con garantías sanitarias. En la falda de Peñón de Salobreña.

-- 11,45 horas: El director general de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital de la Junta, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Justicia de la Junta en Granada, Enrique Barchino, atienden a los medios con motivo de su participación en la reunión de la Mesa por la Unificación de las sedes judiciales de Granada que tendrá lugar en la sede de la Audiencia Provincial de Granada. En la sede de la Audiencia Provincial de Granada.

-- 12,00 horas: Acto académico por el Día de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR presidido por la rectora, Pilar Aranda, en el que se contará con la participación de los profesores Javier Díaz Alonso y Enrique Herrera Viedma, que ofrecerán la conferencia 'Retos y desafíos para ingenieros TIC inquietos: IFMIF-DONES4ETSIIT'. En la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

-- 12,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, acude al acto con motivo del Día de la Fibromialgia. En el Edificio de Servicios Sociales. A las 13,00 horas la regidora y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Gerardo Esteva, presentan el Sorteo de Oro. En el Patio de Luces del Ayuntamiento.

-- 12,15 horas: En Domingo Pérez, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios con motivo de su reunión con alcaldes, portavoces y concejales socialistas de la comarca de los Montes Orientales. En el Ayuntamiento. (CON AUDIO)

-- 12,30 horas: En Almuñécar, la delegada territorial de Agricultura de la Junta en Granada, María José Martín, asiste junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a la obra de limpieza del cauce del río Jate. En Almuñécar, en https://maps.app.goo.gl/G9AgWYLsq6DohsvA6.

-- 18,00 horas: En Maracena, la precandidata a liderar la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas Susana Díaz se reúne con militantes. En el Centro de Participación Activa, en la calle Tierra Media, frente al CEIP Maestra Teresa Morales. A las 20,15 horas hace lo propio en Pulianas. En la Plaza de la Constitución de Pulianillas. (CON AUDIO)