Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 20 de abril de 2021

Redacción  |  19 de abril de 2021
Agenda Informativa del Martes 20 de Abril
Agenda Informativa del Martes 20 de Abril

-- 9,00 horas: El Ayuntamiento celebra reunión de la Comisión de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Comercio y Turismo. De manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=m090686..., con número de reunión 163 201 8552 y contraseña empleo2004. A las 11,00 horas, Comisión de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales. En el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=mcd7509..., con número de reunión 163 224 7163 y contraseña presidencia2004. A las 12,00 horas, Comisión de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos. En el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=mfded7f..., con número de reunión 163 235 4653 y contraseña movilidad2004.

-- 9,30 horas: En Jérez del Marquesado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mantiene un encuentro con alcaldes y portavoces del Marquesado del Zenete. En el Ayuntamiento, en el número 3 de la plaza del Molino. A las 11,30 horas, en Exfiliana (Valle del Zalabí), atiende a los medios con motivo de una reunión con alcaldes y portavoces de la Mancomunidad de Municipios de Guadix. En el Salón Usos Múltiples Ruiz de Peral, en la avenida de la Villa, s/n. A las 13,30 horas, en Guadix, participa en un encuentro con miembros del Grupo municipal y de la Ejecutiva socialista y militantes. En la sede local del PSOE, en el bajo del número 7 de la calle Reina Aixa. A las 18,00 horas, en Peligros, mantiene un encuentro con grupo municipal, Ejecutiva y militantes. En el Teatro Pablo Neruda, en la avenida de los Pechuelos. (CON AUDIO)

-- 9,45 horas: La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz comparece en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con la movilidad. En el patio de Ayuntamiento.

 

-- 10,00 horas: La concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, informa sobre la nueva área canina en zona ajardinada junto al parque García Lorca. En la calle Virgen Blanca, junto al parque García Lorca.

-- 10,30 horas: El Grupo de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada comparece ante los medios para informar sobre asuntos de actualidad. En el Salón de Comisiones o de manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=m4a72c9..., con contraseña KRkP2Tynm54.

-- 10,30 horas: En Baza, las concejales de Cultura y Festejos, Maribel Cano, y de Gobernación, Personal, Educación, y Atención al Ciudadano, Yolanda Fernández, informan de la programación cultural de los próximos meses. En el Museo Arqueológico o de manera telemática en el enlace https://us02web.zoom.us/j/7843247270?pwd=ZkQ0OEhISFRENm5xVEp..., con ID de reunión 784 324 7270 y código de acceso 669207.

-- 10,45 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, asiste a la presentación de las actividades del festival 'Help Me Please!'. De manera telemática en el enlace
https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m1d0b4ed5a10ed4..., con número de reunión 163 221 2459 y contraseña SalaPrensaGRX.

-- 11,00 horas: La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María Carmen Fernández, presenta el juego de mesa educativo Biocity para el aprendizaje de la biodiversidad, dirigido a escolares de entre 12 y 16 años. En el patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 11,00 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la presentación del I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias. Desde la sala de prensa del Hospital Real, con retransmisión en directo en el enlace sl.ugr.es/FestsolidarioFacCiencias. A las 13,00 horas preside el acto de toma de posesión de la nueva directora de la directora de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos. Desde el Hospital Real, con retrasmisión en directo en http://sl.ugr.es/ATPdirCaminos.

-- 11,00 horas. El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José Manuel Pérez Castillo, junto a integrantes de IU presentan la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que contará con varias etapas en Granada. En la puerta del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, y la concejal de Turismo, Ana Martínez, inauguran la exposición 'Jugando en la placeta'. En la Cueva Museo.

-- 11,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, y las concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, presentan las actividades del Día de la Cruz y el cartel de la fiesta, con su autor, el artista Chema García. En el patio del Ayuntamiento.

-- 11,45 horas: El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, participa en la presentación del coloquio 'Tiempo de paz y memoria', dedicado a la obra y la figura de Mariluz Escribano, designada Autora Clásica Andaluza en 2021, y con el que la institución conmemora el Día del Libro. En la Biblioteca Pública Provincial, en el número 6 de la calle Profesor Sainz Cantero. A las 18,30 horas se celebra el acto. En la sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía, en el número 6 de la calle Profesor Sainz Cantero.

-- 12,00 horas: En Baza, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, atiende a los medios en el marco de una visita a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción para presentar el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia. En los juzgados, en el número 10 de la avenida de Granada.

-- 17,30 horas: La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, preside el encuentro institucional del Centenario del Concurso de Cante Jondo (solo gráficos). En el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, en la calle Real de la Alhambra, s/n.