Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 19 de abril de 2021

Redacción  |  19 de abril de 2021
Agenda Informativa del Lunes 19 de Abril
Agenda Informativa del Lunes 19 de Abril

-- 9,00 horas: El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, presenta un balance de la gestión en dependencia desde el inicio de la pandemia. En la Delegación de Igualdad de la Junta, en la segunda planta del número 6 de la calle Ancha de Gracia.

-- 9,30 horas: El concejal de Comercio de Granada, Manuel Olivares, participa en la presentación del contrato entre el Grupo Empresarial San Roque y la Agencia Albaicín para prestar servicios de atención al público en los recintos monumentales. Desde el Salón de Comisiones de manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m4f5ef887ae14a0..., con número de reunión 163 410 0030 y contraseña SalaPrensaGRX.

-- 9,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejal de Cultura, Lucía Garrido; y la presidenta de la asociación Fortuny M Culture, Pilar Jiménez Torrecillas, firman un convenio para la celebración del 150º aniversario del nacimiento de Mariano Fortuny y Madrazo. En el patio del Ayuntamiento.

 

-- 10,00 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez; la presidenta de la Asociación Descubrir la Vega, Manuela Martínez; y el coordinador de la Plataforma Salvemos la Vega, Juan Raya, presentan las actividades de la IV Semana de la Vega. En el patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento celebra reunión de la Comisión de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deportes y Accesibilidad. De manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=m3e004e..., con número de reunión 163 771 2590 y contraseña cultura1904. A las 12,00 horas, Comisión de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. De manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=m97cc0c..., con número de reunión 163 589 0000 y contraseña economia1904.

-- 10,00 horas: El concejal de Comercio de Granada, Manuel Olivares, y el director Gerente de Grupo Empresarial San Roque, Daniel Carrión, junto con un representante de Fegradi, firman y presentan el contrato entre el Grupo Empresarial San Roque y la Agencia Albaicín para prestar servicios de atención al público en los recintos monumentales. Por vídeo en 'https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m4f5ef887ae14a0...'. Número de reunión: 163 410 0030 Contraseña: SalaPrensaGRX

-- 10,00 horas: En Guadix, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, y el responsable del estudio GR-Arquitectos, Juan Carlos García de los Reyes, presentan el proceso participativo en torno al proyecto de remodelación de la plaza Malala y su entorno. En la citada plaza, junto al Centro de Participación Activa.

-- 10,30 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, visita la zona de Los Mondragones y atiende a los medios. En la calle Ribera del Beiro, a la altura del número 14.

-- 11,00 horas: En Baza, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se reúne con el gobierno local y atiende a los medios. En el Ayuntamiento. A las 12,45 horas en Benamaurel, se reúne con los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Baza. En el Ayuntamiento. A las 17,00 horas en Castilléjar, se reúne con los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Huéscar. En el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: Los concejales granadinos de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y de Salud, Carlos Ruiz Cosano, informan sobre el inicio del plan de limpieza de semillas y polen. En la calle Periodista Eduardo Molina Fajardo, detrás de la sede principal de la Diputación.

-- 11,00 horas: En Güéjar Sierra, el alcalde, José Antonio Robles, y el CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, presentan el proyecto de transformación del municipio en 'smart city'. En la plaza del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: En Motril, la portavoz del Grupo de IU-Equo en el Ayuntamiento, Inmaculada Omiste, comparece ante los medios para reclamar mejoras en las condiciones laborales de las plantillas de Policía local y de Bomberos. En el Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, y la directora Rocío Mesa presentan el casting de la película 'Secaderos', una producción de La Claqueta PC que se rodará en la Vega, en un acto con la directora de casting Marichu Sanz, en el que los gráficos podrán tomar imágenes del proceso de selección. En el Palacio de Condes de Gabia.

-- 12,00 horas: La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, inaugura, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, inaugura la reurbanización del entorno de la Plaza María Josefa Recio. En la citada plaza.