Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 16 de abril de 2021

Redacción  |  15 de abril de 2021
Agenda Informativa del Viernes 16 de Abril
Agenda Informativa del Viernes 16 de Abril

-- 9,30 horas: Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, informan de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. De manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m3078ad7187d840..., con número de reunión 163 259 9931 y contraseña SalaPrensaGRX.

-- 9,30 horas: En Guadix, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, presenta el Triatlón Ciudad de Guadix-Memorial Pepe Ariza, junto con su responsable, Guillermo Hervás. En el Ayuntamiento.

-- 10,00 horas. El parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández, junto a la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, y miembros de la Junta de Distrito Centro, la Asociación de Amigos del Parque y la Asociación Por un Realejo Habitable ofrecen declaraciones sobre las actuaciones en el Parque Zen y su entorno. En el Parque Zen, junto al Parque de los Jardines del Cuarto Real de Santo Domingo.

 

-- 10,00 horas: En Órgiva, la parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio informa de asuntos sanitarios junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Marian Blanco, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, y la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada, Elvira Ramón. En el número 10 de la plaza de la Alpujarra.

-- 10,00 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, comparece en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con los fondos EDUSI. En el Salón de Comisiones o a través del enlace meet.google.com/mwb-ihtp-qay.

-- 10,00 horas: El portavoz de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, y la concejal Elisa Cabrerizo comparecen ante los medios para informar sobre infraestructuras y movilidad. En el Salón de Comisiones o de manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=mdfd3e2..., con contraseña jUsMapn25V2.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibe al poeta Gabriel Salguero Mezcua. En el Ayuntamiento. Luego, a las 13,30 horas, asiste a la entrega de premios y clausura del II Torneo de Debate Escolar. En el Auditorio Juan Carlos Garvayo.

-- 10,00 horas: En Baza, el alcalde, Manuel Gavilán, y el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Vallejo, informan del Pleno extraordinario celebrado este jueves. De manera telemática en el enlace https://us02web.zoom.us/j/7843247270?pwd=ZkQ0OEhISFRENm5xVEp..., con ID de reunión 784 324 7270 y código de acceso 669207.

-- 10,15 horas: Atención a medios con motivo de la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de coordinación interadministrativa ante situaciones de interrupción de suministro eléctrico en la zona norte, de cuyo inicio podrán tomar imágenes los gráficos. En la Subdelegación del Gobierno.

-- 10,15 horas: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita las instalaciones de la compañía Laboratorios Rovi en Granada. Debido a la situación de pandemia y a las especiales características del lugar de la convocatoria, el acceso de los medios está restringido, por lo que la cobertura se hará en 'pool'. La Dirección de Comunicación ofrecerá la comparecencia del presidente en directo a través del portal de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es) y de sus redes sociales. Posteriormente, se enviará a los medios nota de prensa, vídeo, audio y fotografías. En el Parque Tecnológico de la Salud, en el número 110 de la avenida de la Ilustración. (CON AUDIO)

-- 10,30 horas: El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, junto con Adelina Romero, coordinadora de Fundación Secretariado Gitano en Granada, y Antonio Gómez Gómez, participante del programa Acceder, presentan la Memoria 2020 de la Fundación Secretariado Gitano. De manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m7a7c495c013707..., con número de reunión 163 002 0854 y contraseña SalaPrensaGRX.

-- 10,30 horas: En Cenes de la Vega, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, se reúne con el alcalde, Juan Ramón Castellón, para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con ayudas autonómicas. En el Ayuntamiento, en el número 49 de la carretera de Sierra Nevada.

-- 11,00 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia; el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas; y la presidenta del Cermi Andalucía, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, y Fegradi, Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Marta Castillo, informan sobre asuntos relacionados con la implantación en la capital de contenedores adaptados para personas con movilidad reducida. En la plaza Gran Capitán con Emperatriz Eugenia.

-- 11,00 horas: El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Carlos Aybar, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Antonio Martínez Amat, suscriben un acuerdo de cooperación. En la Confederación Granadina de Empresarios.

-- 11,00 horas: La diputada provincial de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad; la alcaldesa de Láchar, María Nieves López; y los autores Elizabeth Pardo y Antonio Álvarez presentan el libro 'Buscando la redención', que analiza los sucesos ocurridos en los años posteriores al golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en Láchar y reivindica la memoria de las víctimas de la Guerra Civil. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 11,30 horas: El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, mantiene un encuentro con miembros de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo para detallar las líneas de ayudas que el Gobierno andaluz ha puesto al servicio del sector turístico para el mantenimiento de la actividad y el empleo. En el Palacio de Congresos.

-- 11,30 horas: En Albuñol, el parlamentario andaluz de Vox por Granada Francisco Ocaña atiende a los medios en el marco de una visita, en que se desplazará a explotaciones agrícolas de la zona. En la puerta del Ayuntamiento. (CON AUDIO)

-- 11,45 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto con la concejal de Cultura, Lucía Garrido, y el gerente de la OCG Roberto Ugarte, así como Mar Porcel, directora de Área de Negocio de Granada, y Rosa Márquez, directora de Instituciones de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla de La Caixa, presentan el programa de actividades educativas de la OCG. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; el director de la Asociación para la Integración, Desarrollo y Aprendizaje, Javier Gila; y la artista Kate Daudy presentan la exposición 'Tienda de refugiados'. En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada, en el número 2 de la avenida de la Ciencia.

-- 12,30 horas: Representantes sindicales de UGT atienden a los medios en una concentración por el cierre de una tienda de una multinacional textil. En la puerta del comercio, en el número 25 de la calle Reyes Católicos.

-- 18,00 horas: El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, atiende junto al secretario general del PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, con motivo de su participación en el Foro de Infraestructuras que organiza el PP de Granada. En la sede provincial del PP.