Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 17 de septiembre de 2021

Redacción  |  16 de septiembre de 2021
Agenda Informativa del Viernes 17 de septiembre
Agenda Informativa del Viernes 17 de septiembre

-- 9,00 horas: En Almuñécar, Pleno municipal extraordinario donde el Ayuntamiento aborda el proyecto de construcción del nuevo mercado municipal y su financiación. En el auditorio de la Casa de la Cultura.

-- 9,45 horas: El edil no adscrito de Granada Manuel Olivares da una rueda de prensa sobre comercio. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, informa sobre asuntos de actualidad municipal. En la sala de prensa del Consistorio.

 

-- 10,00 horas: La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón y el presidente de la Fundación Triángulo, Raúl González, presentan la campaña 'Libre de ser, de amar y de ser amada' que pretende sensibilizar a la juventud sobre los derechos de las personas Lgtbi y prevenir la homofobia en los municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia. En el patio del Salón de Plenos de Diputación.

-- 10,00 horas: Inauguración del festival de divulgación científica 'Desgranando ciencia', en un acto presentado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el director del Instituto Andaluz de Astrofísica, Antxon Alberdi; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Mónica Alonso; y el coordinador del evento, Óscar Huertas. En el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (sótano 2), en el campus de Fuentenueva.

-- 10,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, da a conocer la actuación integral llevada a cabo en el entorno de la barriada de Santa Adela. En la avenida Buenos Aires, en la parte posterior del concesionario Ford.

-- 10,15 horas: El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, y la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez Abad, inauguran la exposición 'Aurelia Navarro. La poética de la intimidad', junto al portavoz de la familia, Fernando Navarro, y la comisaria de la muestra, Magdalena Illán. En el Museo Casa de los Tiros.

-- 10,30 horas: El parlamentario andaluz del PP por Granada Rafael Caracuel informa sobre asuntos relacionados con la Atención Primaria. En la sede provincial del PP.

-- 10,45 horas: El portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, informa de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad; la concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco; y el director de la Compañía Laví e Bel, Emilio Goyanes, presentan el 26º Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe. En el Palacio de Condes de Gabia.

-- 11,15 horas: En Motril, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, visita una mesa informativa sobre la reforma propuesta por su formación para rebajar la factura de la luz junto con la alcaldesa, Luisa García Chamorro. En la plaza Gaspar Esteva (Las Palmeras). (CON AUDIO)

-- 11,30 horas: El concejal granadino de Ciencia, Innovación y Ciudad Inteligente, Francisco Herrera; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández; la directora de la Escuela de Estudios Árabes, Mayte Penelas; el director de la Línea Iavante-Fundación Progreso y Salud, Armando Romanos; y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, presentan La Noche Europea de los Investigadores. En el patio del Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: En Las Gabias, el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada, Jorge Saavedra, presentan el proyecto de unas marquesinas adaptadas para personas con movilidad reducida. En la parada de autobús metropolitano situada en la esquina de las calles Real de Málaga y San Ignacio.

-- 12,30 horas: La concejal de Agenda Urbana y Presidencia de Granada, Ana Muñoz, junto con el edil de Educación, Jacobo Calvo, y la directora de la empresa granadina Onysafe, Carmen Espinosa de los Monteros, entregan mascarillas FPP2 donadas por dicha compañía para distintos centros de la ciudad. En el colegio Reyes Católicos, situado en el número 31 de la Placeta Velázquez, en el Zaidín. Una furgoneta para los medios saldrá a las 12,10 horas de la Plaza del Carmen.

-- 13,00 horas: El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asiste al acto de apertura del año judicial junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. En la Real Chancillería. Está previsto que los invitados acudan antes para mantener un encuentro previo en el patio del edificio.

-- 18,30 horas: Inauguración del curso colegial del Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, al que asiste María Patrocinio las Heras Pinilla, que presenta el libro 'Trabajo social y servicios sociales. Conocimiento y ética'. En el restaurante María de la O, en el número 13 de la Carretera de la Sierra.

-- 19,00 horas: El arzobispo de Granada, Javier Martínez, asiste a la presentación del la XV Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. En el Auditorio de la Fundación Caja Rural de Granada.

-- 19,30 horas: La Orquesta Ciudad de Granada inicia su temporada de conciertos con el primer concierto del ciclo 'Espacio barroco', que cuenta con Gordan Nikolic como invitado en su doble faceta de violinista y director. En el auditorio Manuel de Falla.

-- 20,00 horas: En Baza, el catedrático de Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid Juan Blánquez imparte la conferencia 'El descubrimiento de la Dama de Baza. Mucho más que un hallazgo escultórico'. En el Salón Ideal (auditorio Enrique Pareja).

-- 20,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste a la entrega de los Premios Sirenita. En el Club Náutico.