Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 18 de mayo de 2021

Redacción  |  17 de mayo de 2021
Agenda Informativa del Martes 18 de Mayo
Agenda Informativa del Martes 18 de Mayo

-- 9,00 horas: Comisión de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Comercio y Turismo. A las 11,00 horas, comisión de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales. A las 12,00 horas, comisión de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 9,15 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, visita el Mercado Municipal con motivo de su reapertura. En el Mercado Municipal. A las 18,00 horas visita el Museo de Historia de Motril con motivo de la celebración del Día de los Museos. En el citado espacio museístico, en la calle Cardenal Belluga.

-- 9,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, informa de asuntos de actualidad relacionados con la conexión de la ciudad. En la sala de prensa del Ayuntamiento. A las 10,30 horas asiste a la presentación del espectáculo flamenco 'Mariposilla de acero', que tendrá lugar en el teatro Isabel la Católica. En la sala de prensa del Ayuntamiento. A las 11,30 horas preside el acto de reconocimiento de la ciudad al alumnado de Primaria y Secundaria. En el patio del Ayuntamiento.

 

-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el catedrático de Medicina Forense José Antonio Lorente informan en rueda de prensa sobre el proyecto de estudio del ADN de los restos óseos atribuidos a Cristóbal Colón, a su hijo Hernando y a su hermano Diego. En la sala de prensa del Crucero del Hospital Real, con retransmisión en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=HOvyhK5Pm7I&ab_channel=UGRme....

-- 9,30 horas: La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada inaugura la actividad 'Encuentro de debate educativo, junto a la directora gerente del Parque de las Ciencias, Cristina González, y la responsable de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares, Francisca García. En el Parque de las Ciencias.

-- 10,00 horas: Los concejales granadinos de Educación, Carlos Ruiz Cosano, y de Medio Ambiente, Pepa Rubia, entregan los premios de la segunda edición del premio Granafiti Joven, con el gerente de Andalucía Oriental de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez. En el Paseo del Salón.

-- 10,00 horas: El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, informa sobre cuestiones relativas a las conexiones ferroviarias de la provincia. En la sede provincial del PP.

-- 11,00 horas: El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, ofrece un balance sobre gestión en materia de movilidad. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: Los sindicatos Csif, SMA, CCOO y UGT convocan una concentración por el pago del complemento de rendimiento profesional de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud. A las puertas del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud.

-- 11,00 horas: La coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada informa sobre la campaña 'Justicia justa'. En la Plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: En Motril, la responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, Pilar Delicado, y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, presentan el programa 'Iluminación digital para las pymes en el medio rural'. En la Casa de la Condesa, en el número 2 de la calle Tahona.

-- 11,15 horas: La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada María de Leyva comparece en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con la gestión cultural. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: En Motril, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Terrón, firma un convenio de colaboración con una entidad bancaria. En el Museo Hernández Quero.