Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 7 de mayo de 2021

Redacción  |  6 de mayo de 2021
Agenda Informativa del Viernes 07 de Mayo
Agenda Informativa del Viernes 07 de Mayo

-- 9,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto con la diputada provincial de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el concejal de Economía, Luis González; y el gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Roberto Ugarte, informan sobre asuntos de actualidad de la OCG. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 9,45 horas: Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, informan de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y la coordinadora de la oficina Europe Direct, Ana Moreno, presentan la actividad 'Paseo de los proyectos estrella con Europa', e informan sobre la continuidad hasta 2025, de la oficina Europe Direct. En el Patio del Salón de Plenos de la Diputación.

 

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y de Urbanismo, Antonio Escámez, visitan las obras de la segunda fase del polígono industrial El Vadillo. En el paso de peatones frente a Naranjo Decoración.

-- 10,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de interés municipal. En el Ayuntamiento.

-- 10,15 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, asiste a la presentación del 13º Circuito de Teatro y Danza para niños de 0 a 6 años 'Acunándote'. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 10,30 horas: El concejal de Juventud y Educación de Granada, Carlos Ruiz Cosano, presenta el Programa de Formación Joven 2021. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: En Ogíjares, la directora del IAM, Laura Fernández, visita el Centro Municipal de Información a la Mujer, donde hará balance de las actuaciones llevadas a cabo en materia de igualdad y violencia de género en la provincia, acompañada por el alcalde, Estéfano Polo. En el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el número 1 de la calle Veracruz.

-- 11,00 horas: La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz y el concejal socialista José María Corpas comparecen en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con los presupuestos municipales. En la sala de prensa del Ayuntamiento y de manera telemática en el enlace meet.google.com/mwb-ihtp-qay.

-- 11,00 horas: En Motril, el Grupo municipal de IU-Equo comparece ante los medios para valorar los datos de empleo y paro registrado en abril. En el Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, visita las obras de rehabilitación de la Muralla Zirí del Albaicín, ejecutadas por el Instituto de Patrimonio Cultural de España, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, junto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (solo gráficos). En el Arco de las Pesas, en la calle Arco de las Pesas. Posteriormente, se dirigen a la ermita de San Cecilio, situada en la calle San Cecilio, y atienden a los medios. En el Mirador de San Nicolás. A las 13,00 horas visitan la Diputación (sólo gráficos). (CON AUDIO)

-- 11,30 horas: El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, asiste a la presentación de la ruta gastronómica 'Granada sin gluten'. En El Pescaíto de Carmela, en la calle Marqués de Gerona.

-- 11,30 horas: El vicesecretario de Fomento del PP-A, Miguel Ángel Torrico, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Luis González, responsable del Área de Urbanismo, informan sobre políticas en materia de vivienda. Frente a la iglesia de la Magdalena, en el número 22 de la calle Puentezuelas.

-- 11,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la inauguración de la exposición 'Granada, jardín abierto'. En el Palacio del Almirante.

-- 11,30 horas: En Motril, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visitan el Puerto, donde atienden a los medios y la consejera firma un acuerdo para la adhesión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a Suncruise Andalucía. En el Real Club Náutico. (CON AUDIO)

-- 12,00 horas: La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento convocan a los medios para pedir las dimisiones de los concejales José Antonio Huertas (Derechos Sociales) y Francisco Fuentes (Personal y Recursos Humanos). En la sala de prensa del Ayuntamiento o de manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m33ad97b27785d2..., con número de reunión 163 414 3515 y contraseña JuntaPersonalGRX.

-- 12,00 horas: Acto de entrega del V Premio de Fotografía para el Compromiso Social Carlos Pérez Siquier, que entrega la Real Academia de Bellas Artes de Granada. En la Sala Zaida.

-- 12,00 horas: En Armilla, representantes sindicales de UGT en una multinacional de tiendas de ropa atienden a los medios por el cierre de establecimientos en Granada. En las escaleras del Centro Comercial Nevada, frente a la parada de Metro.

-- 18,30 horas: Representantes de la comunidad colombiana de Granada convocan una concentración contra la represión y en defensa de la vida en su país. En la Plaza del Carmen.