Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 8 de marzo de 2021

Redacción  |  7 de marzo de 2021
Agenda Informativa del Lunes 8 de Marzo
Agenda Informativa del Lunes 8 de Marzo

-- 9,30 horas: Concentración por el comienzo del juicio del crimen machista de Leyre en Dúrcal. En la Plaza Nueva.

-- 10,00 horas: Las responsables provinciales del Área de la Mujer de CCOO, Eva Calderón, y de UGT, Rosa María Muñoz, atienden a los medios tras la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Junto al edificio sindical, en la Avenida de Andalucía.

-- 10,00 horas: El concejal de Organización y Servicios Generales de Granada, Francisco Fuentes, y el concejal de Turismo, Manuel Olivares, presentan un balance de gestión de la Edusi de Granada. En 'https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m2151d4ea25e2c3...'. Número de reunión: 181 194 4825 y Contraseña: SalaPrensaGRX

 

-- 10,30 horas: El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz; el director gerente de Rober, Francisco Gámez; el presidente del club de baloncesto RACA, Luis Felipe Ruiz, y las jugadoras del club Rebeca Rodríguez, Verdine Warner y Ornella Santana, una conductora y una revisora del autobús urbano presentan la campaña conjunta de Rober y RACA por el 8M. En el Patio del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y los concejales de la formación visitan el Zaidín para abordar asuntos de actualidad. En la calle Primavera, esquina con calle Bruselas.

-- 10,30 horas: El presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, participa en un acto por 8M. En la sede provincial del PP.

-- 11,00 horas: Acto de presentación de la campaña de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería que lleva por título 'Del súper a tu mesa con orgullo andaluz' con el objetivo de promocionar los productos alimentarios andaluces (sólo gráficos). En la Cámara de Comercio, en el número 26 de la calle Luis Amador.

-- 11,00 horas: La Subdelegación del Gobierno en Granada acoge una lectura a la declaración institucional con motivo del 8M aprobada por el Consejo de Ministros. En la Subdelegación.

-- 11,30 horas: En Sierra Nevada, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, presenta el proyecto integral para la mejora del acceso a la estación de esquí. En el Aparcamiento de autobuses situado en la entrada de la urbanización Pradollano.

-- 11,30 horas: La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Carlos Aybar, felicitan a las gimnastas del Club Balans en el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la sede de la Junta.

-- 11,30 horas: En Valderrubio, el grupo parlamentario socialista visita la localidad, junto al alcalde, Antonio García. En el Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, participan en la lectura del manifiesto aprobado en el Pleno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el Salón de Plenos de la Diputación.

-- 12,00 horas: En Guadix, acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la Plaza de la Constitución.

-- 12,15 horas: La presidenta provincial de CSIF, Victoria Eugenia Pineda, y la responsable de Igualdad del sindicato en Granada, Ascensión Serrano, asisten a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. En la puerta de la sede de CSIF, en el número 29 de la calle Gonzalo Gallas.

-- 13,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la edil de Participación Ciudadana, Eva Martín, presidien el acto de entrega de premios del proceso participativo 'Zaidín y mujer* es cultura'. En el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín.

-- 13,00 horas: La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, presenta el libro 'Mariana Pineda, unas páginas, una emoción', junto a la poeta y responsable de la edición, Ángeles Mora. En el Palacio de Condes de Gabia o de manera telemática en los enlaces https://www.facebook.com/events/240956901038451 y 'www.youtube.com/channel/UCzimKIAfedFyT-AlV6OvWbw'.

-- 17,00 horas: El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, participa en una ruta literaria en homenaje a la autora granadina Maríluz Escribano, nombrada Clásica Andaluza en 2021. Desde la Plaza de San Isidro, junto a la iglesia del mismo nombre.

-- 18,00 horas: Salida de la manifestación convocada por la Plataforma 8M/25N, con el Espacio Feminismo Unitario, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde la rotonda del Triunfo, con la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán. A las 20,00 horas, llegada de la marcha y posterior concentración. En el Paseo del Salón.

-- 18,00 horas: Presentación de la revista 'Andalucía en la Historia' dedicada a las mujeres de Al-Andalus, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife. Participan la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, y el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertínez. De manera telemática previa inscripción en el enlace 'https://centrodeestudiosandaluces.es/cea-actividades/3492'.

-- 19,00 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, junto a la directora delegada del Institut Français de España y agregada de cooperación y de acción cultural para el sur de Españam, Marie Grangeon-Mazat; la presidenta de la Alianza Francesa de Granada, Margarita Buet; la director de la Alianza Francesa de Granada, Sullivan Benetier; y la fotógrafa granadina Susana Girón inauguran la exposición 'Mujeres en resistencia'. En el patio del Ayuntamiento.