Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 5 de marzo de 2021

Redacción  |  4 de marzo de 2021
Agenda Informativa del Viernes 05 de Marzo
Agenda Informativa del Viernes 05 de Marzo

-- 9,00 horas: La concejal de Podemos-IU en Granada Elisa Cabrerizo comparece ante los medios para informar sobre temas relacionados con el 8M. En el Salón de Comisiones o de manera telemática en el enlace https://aytogranada.webex.com/aytogranada/j.php?MTID=mb91918..., con contraseña YYdc9miNJ54.

-- 9,30 horas: Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, informan de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Desde el Salón de Comisiones de manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=m9a7b94353c2109..., con número de reunión 181 311 6717 y contraseña SalaPrensaGRX.

-- 10,00 horas: El concejal de Igualdad de Granada, José Antonio Huertas, presenta los actos programados con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Desde el Salón de Comisiones de manera telemática en el enlace https://granada.webex.com/granada/j.php?MTID=md6be862e9b043f..., con número de reunión 181 732 7848 y contraseña SalaPrensaGRX.

 

-- 10,00 horas: La Plataforma 8 de Marzo/25 de Noviembre y el Espacio Feminista Unitario presentan las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer. En la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, asiste a la presentación del ciclo de conciertos de cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, presenta la campaña institucional 'Lo mejor está por crecer' con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el Centro Provincial de la Mujer, en el número 17 de la calle San Matías.

-- 10,30 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, informa sobre aperturas y puesta en funcionamiento de establecimientos y actividades. En la puerta de la sede del área de Medio Ambiente, en el antiguo edificio de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Gran Capitán.

-- 10,30 horas: En Loja, la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández; el alcalde, Joaquín Camacho; y la concejal de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, visitan las instalaciones de la Unidad Orienta. En la sede de la Agencia Municipal de Desarrollo, en la planta -1 del número 4 de la Cuesta Campos.

-- 10,30 horas: En Salobreña, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, visita las actuaciones de restauración vegetal de la ribera del río Guadalfeo. En la margen derecha antes de su desembocadura.

-- 11,00 horas: La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitan, con el alcalde, Luis Salvador, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, unas obras de rehabilitación para una promoción de viviendas en alquiler. En el número 1 de la calle Zambra.

-- 11,00 horas: Presentación de la exposición 'Manos de santa: utensilios de repostería conventual en el Albayzín y el Realejo', organizada por la Universidad de Granada. En el Palacio del Almirante, en la placeta del Almirante, en el Albaicín.

-- 11,00 horas: En Motril, rueda de prensa del portavoz adjunto del Congreso de los Diputados Carlos Rojas; la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro; y el portavoz del PP del Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro, sobre asuntos de actualidad. En la sede local del PP, en la plaza Paulino Bellido.

-- 11,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, firman un convenio de colaboración relativo a la Policía Local. En el Ayuntamiento. A las 17,00 horas, García Chamorro acude a la inauguración de la exposición 'El arte de la Pasión'. En el Museo de Historia, en la calle Cardenal Belluga.

-- 12,00 horas: El delegado de la Junta en Granada en funciones, Antonio Granados, junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, y la asesora de programa del IAM, Ruth Martos, asisten a la lectura del manifiesto por el 8M, Día Internacional de la Mujer. En la sede de la Junta.

-- 12,00 horas: Concentración de cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento a causa de covid-19 de un trabajador, con categoría de administrativo, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Al término de la misma, atención a medios. Frente al edificio de los Sindicatos, en la avenida de Andalucía.

-- 12,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, con el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, César Díaz, y el jefe de Bomberos, Gustavo Molina, preside los actos con motivo de la Festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. En la plaza del Carmen.