Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 22 de octubre de 2020

Redacción  |  21 de octubre de 2020
Agenda Informativa del Jueves 22 de Octubre
Agenda Informativa del Jueves 22 de Octubre

-- 9,30 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, informa sobre novedades relativas a las bibliotecas públicas municipales. En la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, en la Plaza de la Hípica. Para los medios que lo deseen, una furgoneta sale a las 9,10 horas de la plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, y el director de Inagra, Sebastián Fernández, presentan una nueva máquina de barrido para el Albaicín. En la plaza de San Miguel Bajo. Para los medios que lo deseen, una furgoneta sale a las 9,50 horas aproximadamente de la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín.

-- 10,00 horas: Stop Desahucios 15M Granada convoca a los medios ante un anuncio de desahucio de una familia. En el número 32 de la calle Diego de Arana.

 

-- 10,00 horas: En Guadix, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Francisco Pleguezuelos, atiende a los medios para explicar la nueva convocatoria de líneas de ayuda correspondiente a la anualidad 2020 para apoyar la puesta en marcha de proyectos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la Comarca. En el edificio de la Antigua Azucarera, en la carretera de Murcia, s/n.

-- 10,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, asiste, con el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, a la presentación del calendario solidario de la asociación Borderline. En el Patio del Ayuntamiento. A las 11,00 horas el alcalde asiste a la presentación de la equipación deportiva del equipo SIMA Granada Futbol Sala. En el Patio del Ayuntamiento. A las 11,30 horas Salvador realiza una visita al barrio de Fígares-Tenerías. Punto de encuentro en el centro comercial Neptuno, en la puerta de la esquina con la calle Marqués de la Ensenada, frente al edificio del Juzgado de Menores. Para los medios que lo deseen, una furgoneta sale a las 11,15 horas de la plaza del Carmen.

-- 10,30 horas: El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, valoran temas de actualidad. En la sede provincial del PP.

-- 10,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, visita las obras de la segunda fase del Polígono del Vadillo.
En la esquina de la calle Managua con la carretera de Almería. A las 20,00 horas recibe al sobrino de los difuntos reyes de Bélgica Balduino y Fabiola, Alfonso Ruiz de Ojeda Silva, con carácter previo al Festival de Música en su memoria. En el Ayuntamiento. A las 20,30 horas asiste a la sesión inaugural del Festival de Música Rey Balduino. En el Teatro Calderón.

-- 10,30 horas: En Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, dan una rueda de prensa para anunciar actuaciones relacionadas con la interacción del Puerto con la capital jiennense. En el Salón de Actos del edificio Azul del Puerto.

-- 11,00 horas: El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, visita el barrio del Albaicín para abordar asuntos relacionados con la seguridad. En el Huerto del Carlos.

-- 11,30 horas: En Motril, el Grupo de IU-Equo en el Ayuntamiento comparece ante los medios para denunciar la situación de abandono del comercio local. En el Consistorio.

-- 12,00 horas: En Nigüelas, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, mantiene, con los diputados provinciales de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, un encuentro institucional con la alcaldesa, Rita Rodríguez. En el Ayuntamiento.

-- 13,00 horas: Acto de entrega de galardones del XV Premio de Traducción Francisco Ayala. A través de Internet desde la Facultad de Traducción e Interpretación en el enlace https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala...., con la contraseña '822331'.

-- 13,00 horas: En Sevilla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entrega, acompañada de las subdelegadas en Granada y Jaén, Inmaculada López y Catalina Madueño, la concesión de aguas a la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo (solo gráficos). En la Delegación del Gobierno.

-- 20,00 horas: La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, asiste junto al director de cine David Trueba a la proyección de la película 'Si me borrara el viento lo que yo canto' dentro del Programa de Cultura y Memoria Histórica 'El exilio republicano'. En el Palacio Condes de Gabia.