Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 23 de septiembre de 2020

Redacción  |  22 de septiembre de 2020
Agenda Informativa del Miércoles 23 de Septiembre
Agenda Informativa del Miércoles 23 de Septiembre

-- 9,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia; y el director de Inagra, Sebastián Fernández, presentan la campaña 'La batalla de los kilos'. En la Plaza del Carmen.

-- 9,30 horas: En Motril, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, visita el centro de Educación Infantil Lunera Tropical. En la calle Limonero. A las 10,15 horas visita la escuela Los Almendros. En la avenida Enrique Martín Cuevas.

-- 10,00 horas: El concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura comparece en rueda de prensa para tratar asuntos relacionados con Santa Adela. En el Salón de Comisiones.

 

-- 10,00 horas: En Motril, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, presenta los cursos de formación dirigidos al sector comercial de la comarca y la campaña de promoción específica de apoyo al comercio local. En la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en la plaza Francisco Javier de Burgos.

-- 10,30 horas: La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, atiende a los medios en el marco de la presentación del proyecto de reurbanización del espacio público en el barrio de Almanjáyar, la cual comienza con una explicación técnica a las 10,00 horas. En la esquina de las calles Joaquina Eguaras y Casería del Cerro.

-- 10,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo Rodríguez; y la gerente del Centro Lorca, Sara Navarro, firman un convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas externas. En el Centro Lorca.

-- 10,30 horas: El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, comparece ante los medios para abordar asuntos relacionados con la Universidad de Granada. En la puerta del Hospital Real.

-- 10,30 horas: La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mata, y el parlamentario andaluz popular Rafael Caracuel informan sobre asuntos de actualidad relacionados con el bienestar social. En la sede provincial del PP.

-- 10,30 horas: El sindicato CCOO se concentra contra la precariedad en los empleos de personal de limpieza y personal técnico de integración social de Educación. A las 18,00 horas, concentración por la misma razón en relación con las monitoras escolares y el personal técnico en integración social contratado a tiempo parcial y para pedir el aumento de la jornada de trabajo. Ante la sede de la Junta.

-- 10,30 horas: En Fuente Vaqueros, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, así como los diputados de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; de Turismo, Enrique Medina; y de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; y el alcalde, José Manuel Molino, visitan la zona donde se ha instalado la señalización con la imagen de Universo Lorca. En el número 197 de la avenida de Andalucía. Entrada al municipio por la carretera de Chauchina, al pasar la gasolinera.

-- 11,00 horas: El concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Granada, José Antonio Huertas, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, Ruth Martos, informan de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades Conciliadoras. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: En Motril, la secretaria local del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, da una rueda de prensa en la que presentará una propuesta al Pleno con medidas de apoyo al comercio de la ciudad. En la Oficina del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, en la segunda planta.

-- 11,30 horas: El concejal de Educación de Granada, Carlos Ruiz Cosano, presenta la Guía de Programas Educativos para el curso 2020-21. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: En Motril, la portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo, Inmaculada Omiste, comparece para denunciar deficiencias de los procesos municipales de selección temporal. En el Ayuntamiento.

-- 12,15 horas: La secretaria general de Familias de la Junta, Ana Mata, presenta las bases de una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años, entre otras; e informa sobre la prestación de Atención Temprana junto al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos. En la Delegación de Salud y Familias, en el número 13 de la Avenida del Sur.

-- 20,00 horas: En Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el teniente de alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, asisten al acto de entrega de los Premios Turismo 2020. En el Parque El Majuelo.