Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Agenda informativa

Agenda informativa para el Jueves 27 de Junio
Agenda informativa para el Jueves 27 de Junio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 27 de junio de 2019

27 de junio de 2019

-- 9,30 horas: El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, inaugura el X Encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, que lleva por título 'Música y neurociencia'. En el Palacio de La Madraza.

-- 9,30 horas: El secretario general del SAT, Óscar Reina, asiste a una concentración coincidiendo con la vista de la Sala de lo Social del TSJA sobre la denuncia del sindicato contra la Universidad de Granada sobre tutela de libertad sindical. A las puertas de la Real Chancillería.

-- 9,30 horas: Inauguración de las V Jornadas de Psicología Feminista para difundir, sensibilizar y avanzar en la lucha por la erradicación de la violencia de género. En la Facultad de Psicología.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, presentan la campaña de captación de abonados para la temporada 2019-20 del equipo granadino. En el Salón de Comisiones. A las 11,30 horas el alcalde, con el director general de Deporte de la Junta, José María Arrabal, y el patinador Javier Fernández presentan el campus de patinaje Summer Camp Javier Fernández. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Previamente, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la firma del patinador en el Libro de Honor de la ciudad. En la Sala Mariana Pineda del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Pleno extraordinario de la corporación provincial. En el Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,00 horas: En Motril, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, visitan las obras de ampliación sur del Parque de las Américas. En la Oficina de Turismo.

-- 11,00 horas: Rueda de prensa para presentar el estreno de una nueva versión de la ópera 'Le nozze di Figaro' de Mozart, con el director del Festival Internacional de Música y Danza, Pablo Heras-Casado; el director de orquesta René Jacobs; y el artista residente, Frederic Amat. En el Hotel Alhambra Palace.

-- 11,00 horas: En Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la concejal de Educación, Débora Juárez, asisten a la presentación de los cursos de verano de la UNED. En la Sala del Consejo de la Autoridad Portuaria de Motril.

-- 11,00 horas: En Güéjar Sierra, las delegadas territoriales de la Junta en Granada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Virginia Fernández, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, asisten al acto en el que Maitena Genil inaugura la campaña de cereza, en un acto con el alcalde del municipio, José Antonio Robles, y el presidente de la cooperativa, Antonio Ortega. En las instalaciones de Maitena del Genil, en la calle Grajilla.

-- 17,00 horas: En Baza, Pleno extraordinario de la corporación municipal. En el Ayuntamiento.

-- 20,30 horas: Concierto del quinteto Glauka en el ciclo 'Música en el Aljibe', que organiza la Fundación AguaGranada. En el Aljibe del Rey.

-- 20,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la concejal de Patrimonio Azucarero Industrial, Madelin Banqueri, asisten a la presentación de la Revista Alhóndiga. En la Casa Condesa Torre-Isabel. A las 21,00 horas la alcaldesa interviene en la presentación del Festival Música Sur 2019. En el Club Náutico.

 

El periodista Antonio Ramos Espejo recibe el Pozo de Plata

José Entrena entrega el Pozo de Plata honorífico a Antonio Ramos Espejo (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
José Entrena entrega el Pozo de Plata honorífico a Antonio Ramos Espejo (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

El Patronato Federico Garcia Lorca ha reconocido "toda una vida dedicada a la imvestigación y difusión de los valores culturales de Andalucía y Granada y sus trabajos sobre Lorca

26 de junio de 2019

El Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada ha concedido, de forma extraordinaria, al escritor y periodista granadino Antonio Ramos Espejo el Pozo de Plata honorífico, en reconocimiento "a toda una vida dedicada a la investigación y a la difusión de los valores culturales de Andalucía y Granada, desde el final de la dictadura hasta la actualidad, y particularmente, por su trabajo periodístico en torno a Federico García Lorca".

Según ha informado la Diputación en una nota, el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada, se ha convertido en un homenaje popular y sentido por parte de sus amigos y compañeros del mundo del periodismo.

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, José Entrena, ha definido a Ramos Espejo como "una gran figura del periodismo andaluz, alhameño de nacimiento, que ha sido colaborador esencial en la historia del Patronato Lorca, de la Casa Museo de Fuente Vaqueros y de la Diputación de Granada, y uno de los impulsores del primer 'Cinco a las cinco', cuando todavía defender al poeta asesinado era casi un desafío y un silencio atronador rodeaba las circunstancias de su vida y su muerte".

Entrena ha destacado la generosidad del periodista que "ha compartido su conocimiento y su experiencia con todos a lo largo de su vida, desde sus alumnos y alumnas -ha instruido a generaciones enteras de periodistas en la Facultad de Comunicación de Sevilla- hasta esta misma institución, a la que entregó sus valiosos archivos de forma desinteresada".

La relación de Ramos Espejo con García Lorca se remonta al primer homenaje popular al poeta en Fuente Vaqueros, el 5 de junio de 1976, del que fue uno de sus instigadores junto a los poetas Pepe Ladrón de Guevara y Juan de Loxa.

A partir de entonces, desarrolló un dilatado trabajo en torno al autor del "Romancero gitano" mediante una serie de publicaciones que forman parte con todos los honores de la bibliografía lorquiana. Entre sus libros figuran 'El 5 de las 5. García Lorca en Fuente Vaqueros', 'García Lorca en los dramas del pueblo', 'García Lorca en Córdoba' o 'Herido por el agua', donde repasa los vínculos entre el poeta granadinos y la Alhambra.

Como periodista, recogió en sus crónicas y entrevistas, en épocas no tan fáciles, los testimonios de personas cercanas a Federico García Lorca como su hermana Isabel, Angelina Cordobilla, Carmen Ramos, Matilde García Picossi o Manuel Ángeles Ortiz.

Durante los últimos años, Ramos ha dedicado su esfuerzo a poner en pie, en colaboración con Producciones Cibeles, una trilogía documental dedicada al poeta granadino, formada por 'Lunas de Nueva York' (2015), 'Luna grande. Un tango por García Lorca' (2017) y 'Luna negra' (2019), que se ha estrenado al finalizar el acto en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

En el homenaje han participado la diputada en funciones de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, el director del Patronato Federico García Lorca, José Luis Chacón, así como los periodistas Francisco Romacho, Alejandro Víctor García y Joaquín Durán, el expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, así como Juan José Ponce y Pepe Romero, director y guionista de la serie documental sobre Lorca.

 

Atrápalo incrementa las ventas de billetes de AVE Madrid-Granada un 350 por ciento

El AVE está siendo un reclamo turístico (COMISIÓN EUROPEA)
El AVE está siendo un reclamo turístico (COMISIÓN EUROPEA)

Los productos de hoteles, vuelo más hotel, vuelos y trenes son los de mayor éxito del área de la viajes de la compañía

26 de junio de 2019

Atrápalo, la compañía 'on line' experta en venta de viajes y ocio urbano, ha registrado un aumento de ventas de billetes de la nueva línea AVE Madrid-Granada de un 350 por ciento en la última semana.

"Hemos vendido estos billetes desde el comienzo de junio pero ha sido en los últimos nueve días cuando el incremento de ventas se ha multiplicado situándose en un 350 por ciento más", ha explicado en una nota informativa la responsable de Prensa y Relaciones Públicas de la compañía, María José Rodríguez.

Los productos de hoteles, vuelo más hotel, vuelos y trenes son los de mayor éxito del área de la viajes de la compañía. Los trayectos más demandados por los usuarios son Barcelona-Madrid, Barcelona-Zaragoza, Madrid- Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid- Málaga y ahora entra en la lista con fuerza el nuevo recorrido de AVE Madrid- Granada.

 

Decretan libertad provisional para el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero de Alhendín

Real Chancilleria de Granada (EUROPA PRESS)
Real Chancilleria de Granada (EUROPA PRESS)

La medida se toma después de la vista celebrada este pasado martes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para resolver el recurso de apelación

26 de junio de 2019

La Audiencia Provincial ha decretado la puesta en libertad provisional del abuelo materno de la bebé hallada muerta el 16 de enero de 2018 en el vertedero de Alhendín (Granada), una causa en la que también está investigada la madre de la fallecida, quien permanece en prisión desde que fuera detenida en relación con estos hechos junto con su padre.

Según ha informado a Europa Press el letrado que lleva la defensa del abuelo de la bebé, Solimán Ahmed, la medida se toma después de la vista celebrada este pasado martes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para resolver el recurso de apelación que presentó para la puesta en libertad provisional de este investigado.

Pese a ser un delito grave el que se investiga, la Audiencia ha valorado que no existan indicios suficientes de su participación, ni riesgo de fuga, para que este hombre pueda estar en libertad, por lo que este miércoles ya ha dejado la prisión de Albolote para ser trasladado a su domicilio en Talará (Lecrín).

La pequeña fue localizada dentro de una bolsa de basura, desnuda y con el cordón umbilical cortado, por los trabajadores de la planta de reciclaje de Alhendín en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones. El informe preliminar de la autopsia determinó que nació "viva", "sana" y a su tiempo.

El juez ya ha incoado el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado. Con anterioridad, el abuelo de la bebé había pedido el sobreseimiento de la causa por un supuesto delito de homicidio para él, alegando que no participó ni directa ni indirectamente en los hechos y que no existe "ninguna prueba" que le vincule con su muerte, al margen de la declaración de su hija.

Su defensa mantiene que todas las pruebas forenses realizadas e incluso una geolocalización de su teléfono "desvirtúan" el testimonio de la madre de la niña, que le ha implicado en el crimen.

 

El concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, mantiene su primer encuentro con el sector hotelero del municipio sexitano

Reunión del Concejal de Turismo de Almuñécar con el sector hotelero (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Reunión del Concejal de Turismo de Almuñécar con el sector hotelero (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Barbero, tras su presentación, tomó nota de las demandas y sugerencias que le expuso el gremio

26 de junio de 2019

El concejal delegado de  Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha mantenido este miércoles la primera toma de contacto y presentación con la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, que preside, Jesús Megías.

La  reunión, celebrada en una sala del hotel Almuñécar Playa y  donde el edil sexitano estuvo acompañado por el director técnico del Patronato  Municipal de Turismo, Felipe Puertas, se realizó en un buen clima de cordialidad. Daniel Barbero se  presentó  al gremio y después   fue tomando nota buena nota de las observaciones, peticiones o sugerencias que expusieron los hoteleros,  tanto a nivel particular como desde el punto de vista del destino Almuñécar- La Herradura.  

Uno de los asuntos más destacados fue lo relativo a las playas donde el concejal de Turismo y Playas fue también informando sobre las actuaciones  que se vienen realizando en apenas una semana al frente de la misma. En este sentido,  y tras el esfuerzo destacado en materia de limpieza por la empresa concesionaria del servicio  FCC,  con motivo de la celebración de los efectos de la Noche de San Juan, Daniel Barbero informó de las actuaciones que se vienen ejecutado en la retirada de hierbas o el pintado de las pasarelas, junto con  la puesta a punto del servicio y puesta en marcha de los puestos de socorro. 

Por otro lado, el delegado municipal de Turismo y Playas se comprometió “a trasladar a las distintas concejalías afectadas las demandas expuestas y  solicitadas, al tiempo que se ofreció a colaborar en todo aquello que esté en mis manos para entre todos conseguir que Almuñécar y La Herradura ofrezcan las mejores condiciones para el visitante o turista”.

 
554 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR