Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Montserrat Martí Caballé brilla en el 130 Aniversario de las Escuelas Ave María

La soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana durante la actuación (ELOY MORALES)
La soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana durante la actuación (ELOY MORALES)

Éxito de crítica y público en el III Concierto Anual de Ave María celebrado en el Auditorio Caja Rural, conmemorando los 130 años de la Fundación Avemariana en Granada

17 de octubre de 2019

Sin butacas libres para disfrutar del espectáculo protagonizado por la soprano barcelonesa, acompañada por el barítono zamorano Luis Santana y el pianista cordobés Antonio López, un espectáculo enmarcado en la celebración del 130 Aniversario de las Escuelas Ave María en nuestra ciudad. Con un programa de gran sensibilidad y bellezaen el que Monserrat y Santana interpretaron piezas inolvidables como O Mio Babbino Caro de Giacomo Puccini Rossini o La ci darem la manode Mozart, poniendo como broche el Himno a las Escuelas Ave María, que puso en pie al auditorio. La soprano afirmó el honor que ‘supone haber podido participar en un Aniversario tan especial para la Fundación Ave María. Formar parte de algo tan importante es algo muy bonito, agradezco que pensaran en nosotros’.

Como apertura, los asistentes disfrutaron del Coro de Voces Blancas del Ave María, bajo la dirección de Encarni Rodríguez y Pablo Ortiz al piano.

Por su parte, Emilio Atienza, Presidente de la Fundación del Ave María, agradeció los interpretes “tan sublime espectáculo que conmemora tan importante aniversario”. 

Un conciertoa beneficio del Fondo Solidariode las Escuelas Ave María, que mantienen su compromiso con la sociedad granadina, trabajando por la promoción cultural, social y religiosa en Granada.

 

Terrón (Más País) presenta su candidatura como "vacuna contra la abstención"

Candidatura de Más País en Granada (MAS PAIS)
Candidatura de Más País en Granada (MAS PAIS)

"Somos gente valiente y responsable que hemos dado un paso adelante ante la irresponsabilidad de los que nos han llevado nuevamente a elecciones", ha asegurado Ana Terrón

17 de octubre de 2019

Más País ha presentado su candidatura a las generales del 10 de noviembre por Granada, que encabeza la exdiputada por Podemos Ana Terrón, como "vacuna contra la abstención y garantía de progreso".

"Somos gente valiente y responsable que hemos dado un paso adelante ante la irresponsabilidad de los que nos han llevado nuevamente a elecciones", ha asegurado Terrón en una nota, tras un acto junto a la estatua de Federico García Lorca en la avenida de la Constitución, en el centro de Granada capital.

Terrón ha afirmado que Más País "es la vacuna contra la abstención, y la mejor opción para sumar y ensanchar el bloque progresista con el objetivo de asegurar un gobierno que de la seguridad y las certezas que la gente necesita y que ponga el cuidado de la ciudadanía y el planeta en el centro".

Ha afirmado que la lista "esta compuesta por personas de diversos perfiles y experiencias en sectores estratégicos para nuestra provincia y para el proyecto de país que defendemos, lo que hacen del conjunto un equipo solvente y dinámico para priorizar los intereses de los granadinos".

La lista de Más País al Congreso por Granada la completan Mercedes Barranco, ex parlamentaria andaluza e impulsora de la ley andaluza de cambio climático, el politólogo Fernando Fernández-Llebrez, la catedrática de Psicología de la UGR Francisca López Torrecilla, el técnico de la Diputación Juan Ruiz, la experta en feminismos María Sánchez y el activista Lgtbi y andalucista David Arribas.

 

El Dúo Dinámico agota las entradas para su concierto del próximo sábado

Dúo Dinámico
Dúo Dinámico

El concierto incluirá canciones del grupo que se hizo famoso con temas como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Perdóname', 'Somos jóvenes' o 'Quince años'

17 de octubre de 2019

El Dúo Dinámico ha agotado todas las entradas para su concierto del próximo sábado en Granada, dentro de su gira de 60º aniversario, en la que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva repasan sus grandes éxitos.

Según ha informado la productora Proexa en una nota, el programa del concierto, a las 21,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, incluirá canciones del grupo que se hizo famoso con temas como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Perdóname', 'Somos jóvenes' o 'Quince años'.

Grandes éxitos como estos serán recordados en este concierto del Dúo Dinámico, cuyos componentes también han destacado en su labor como autores y productores para grandes artistas.

El 9 de septiembre de 1959 Emi-Odeón publicó un EP con cuatro canciones, el primer disco de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, que no eran rockeros duros. Formaban una pareja que se inspiraba más en artistas como Paul Anka, los Cinco Latinos, los Everly Brothers o Neil Sedaka.

Fueron bautizados como Dúo Dinámico debido a que el locutor radiofónico de Radio Barcelona que les invitó a cantar el 28 de diciembre de 1958 se negó a presentarlos como The Dinamic Boys.

Interpretaron películas, ganaron festivales y compusieron temas inmortales para otros, como las canciones que cedieron a Camilo Sesto, Bruno Lomas, Julio Iglesias, Nino Bravo o José Feliciano o ese 'La, la, la' que iba a cantar Serrat pero que acabó ganando Eurovisión en la voz de Massiel y que ahora, 50 años más tarde, están recordando por todo el país.

 

La Peña ‘Frasquito Yerbabuena de Cúllar Vega inicia su nueva temporada con el espectáculo “Al compás de los tiempos”

Actuación de la Peña `Frasquito Yerbabuena` (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Actuación de la Peña `Frasquito Yerbabuena` (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 23 horas en la sede de la peña

17 de octubre de 2019

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia (en 2019 cumple 42 años), inaugurará este viernes, 18 de octubre, su nueva temporada 2019/2020, con el espectáculo “Al compás de los tiempos”, a cargo de Cristina Remacho (baile), Raúl Mickey al cante, y Rafalín Santiago “Habichuela” a la guitarra. 

La cita tendrá lugar a las 23 horas en la sede de la Peña, frente al aparcamiento de Pío XII, y supondrá “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien casi todos los meses participa en las veladas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena. 

El primer edil destaca que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada". 

Sánchez Cabrera agradece "la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre, un festival que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica. 

La concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, recuerda que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena  “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros. 

 

Una delegación de Alhucemas conoce las instalaciones y servicios comerciales del Puerto de Motril

El presidente de la Autoridad Portuaria le enseña las instalaciones a la Delegación de Alhucemas (PUERTO DE MOTRIL)
El presidente de la Autoridad Portuaria le enseña las instalaciones a la Delegación de Alhucemas (PUERTO DE MOTRIL)

El encuentro, organizado por la naviera Armas, ha tenido por objeto "mejorar y fortalecer" los flujos comerciales entre la Unión Europea y la zona situada más al norte de Marruecos

17 de octubre de 2019

El alcalde de Alhucemas, Mohammed Boudra, ha visitado el Puerto de Motril (Granada), único enclave español y del continente europeo con el que tiene conexión marítima, donde ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes, que ha mostrado las instalaciones y los servicios comerciales de la dársena granadina a la delegación marroquí.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota, el encuentro, organizado por la naviera Armas, ha tenido por objeto "mejorar y fortalecer" los flujos comerciales entre la Unión Europea y la zona situada más al norte de Marruecos.

En la delegación marroquí también viajan representantes de organismos empresariales de Alhucemas interesados en conocer "la dinámica de funcionamiento y los tráficos comerciales del Puerto de Motril". Es el caso de El Fakiri Abdelmajid, presidente de los empresarios; Azerkane Mohamed, director de inversiones de la región de Alhucemas, y H`Midouch El Hassan, vicepresidente del municipio de Imzouren.

La región marroquí a la que pertenece Alhucemas, y que comprende ciudades tan importantes como Tánger y Tetuán, "tiene bastante influencia en el 'import-export' del Puerto de Motril", ha señalado García Fuentes, que también ha apuntado como valor futuro de competitividad "la mejora de la red de carreteras que se está produciendo en la ciudad norteafricana".

Esta misión comercial se considera la primera de otras que van a llegar en el futuro con la idea de que el mayor número de empresarios de la región marroquí conozcan el Puerto de Motril, los servicios que ofrece y su área de influencia.

Motril, como puerta que comunica ambos continentes, es el puerto más cercano a Alhucemas y el único con conexión marítima. Desde 2012, fecha en que comienza a operar el ferry de Armas, la línea ha transportado cerca de 400.000 pasajeros. Precisamente, en el encuentro también se ha valorado la posibilidad de trabajar en el plano turístico.

 
3729 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR