Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por el alcalde de Cúllar que superó la tasa de alcohol en colisión

Sebastián Pérez, presidente provincial del PP (PP)
Sebastián Pérez, presidente provincial del PP (PP)

A juicio de Sebastián Pérez, el alcalde ha quedado deslegitimado absolutamente para gobernar el municipio sin embargo sigue trabajando como si nada bajo el "amparo de los socialistas"

18 de agosto de 2019

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha cuestionado hoy que un alcalde socialista que se enfrenta a un delito penal tras provocar un accidente mientras conducía en estado ebrio por la ciudad de Granada continúe en el cargo. En concreto, el regidor del Cúllar Vega tuvo un siniestro en la capital granadina lo que motivó una prueba de alcoholemia dentro de los procedimientos habituales que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en estos casos. El regidor triplicó la tasa de alcoholemia permitida lo que ha causado un tremendo revuelo teniendo en cuenta que, tal y como remarca Pérez, “los cargos públicos son los primeros que deben dar ejemplo”.

“Un alcalde de un municipio no puede conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en peligro al resto de ciudadanos y quedar impune” ha manifestado Pérez que se suma así a la petición ya realizada por el portavoz local del PP en el municipio, Juan José Segura de solicitar la dimisión del regidor. A juicio de Pérez, el alcalde ha quedado deslegitimado absolutamente para gobernar el municipio sin embargo sigue trabajando como si nada bajo el “amparo de los socialistas”.

“Una de las misiones de las administraciones públicas es concienciar a la ciudadanía de los riesgos que presenta conducir bajo los efectos del alcohol especialmente entre los jóvenes. Desde el PP nos preguntamos, ¿qué opina el actual presidente en funciones Pedro Sánchez o el director de la DGT de que un dirigente socialista haya circulado superando por casi por tres el límite legal de consumo de alcohol?”.

En este sentido ha hecho alusión a las inversiones millonarias que se destinan a financiar campañas de la DGT para concienciar de los riesgos de beber alcohol al volante o bajo los efectos de las drogas. “Un dinero que en Cullar Vega, con la actitud de este alcalde, se tira a la basura”. En este sentido, Pérez criticado la actitud del secretario general del PSOE, José Entrena que ha atribuido esta superación del límite legal de alcohol en sangre del dirigente socialista a un “fallo dentro de su ámbito privado”.

 “José Entrena intenta tapar las vergüenzas de este alcalde que lo es durante todo el día y no solo cuando entra por la puerta del Ayuntamiento” ha dicho Pérez quien considera que, cuando una persona ostenta un cargo de responsabilidad, debe mantener un comportamiento ejemplar tanto en su ámbito privado como público”.

Ante la pasividad del PSOE por un hecho de esta gravedad, el presidente del PP de Granada ha anunciado que los populares van a realizar una pregunta al Congreso de los Diputados y al Senado para poner en conocimiento la situación de este alcalde socialista y que el PSOE se retrate a nivel nacional y manifieste  si considera pertinente que un alcalde que ha triplicado la tasa de alcoholemia provocando un accidente siga en el cargo, teniendo en cuenta el esfuerzo de la DGT por concienciar a la ciudadanía mediante campañas de impacto que cuestan miles de euros. 

 

Santa Fe dedicará la quema de 'El Penas' a la lucha contra la contaminación en mares y océanos

Santa Fe volverá a iniciar sus fiestas con la quema de `El Penas` (AYTO. SANTA FE)
Santa Fe volverá a iniciar sus fiestas con la quema de `El Penas` (AYTO. SANTA FE)

La falla con la que se queman los males del último año estará dirigida a concienciar sobre la necesidad de contribuir a mejorar las condiciones de la fauna que vive en el mar

18 de agosto de 2019

La localidad granadina de Santa Fe, fundada por los Reyes Católicos, celebrará del próximo 28 de agosto al 1 de septiembre sus fiestas patronales dedicadas a San Agustín en las que la quema de 'El Penas', seña de identidad del municipio, servirá en esta ocasión para reivindicar la lucha para mantener limpios los océanos y mares de la contaminación.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Carlos Marco, quien ha destacado que una vez más el municipio dedicará el acto principal con el que abren sus fiestas a una acción reindivicativa o solidaria, como en año anteriores, en los que el protagonismo ha sido para la lucha contra el terrorismo, la diversidad o la infancia.

Desde hace 34 años, los santaferinos y visitantes acuden al inicio de las fiestas patronales con un espectáculo en el que se combina la luz, el sonido y los fuegos artificiales y en el que se quema una falla que representa algún tipo de reivindicación. Este acto fue exportado desde Nuevo México.

A los pies de la misma todo el que lo desee puede depositar en una urna sus penas anotadas en un papel, para que ardan con la falla que se quema en la Plaza de España del municipio. Este año se ha demorado en media hora esta actividad multitudinaria (a las 23.30 horas), al ser el mismo día en que procesiona la imagen de San Agustín, patrón de la ciudad.

En esta ocasión, la finalidad municipal es quemar una falla que representa la contaminación con vertidos y arrojo de restos a mares y océanos por parte de los seres humanos y la necesidad de concienciar sobre este asunto ambiental, dado el daño que supone para fauna que vive bajo el agua.

Esta no es la primera vez que en sus 34 años de historia el Penas se dedica al medio ambiente y la concienciación a la ciudadanía, que además, ha destacado Marcos, puede quemar sus malos recuerdos y experiencias en el último año, “en una actividad única en toda la provincia para dar comienzo a las fiestas”.

La falla tiene unos cinco metros de altura y está compuesta por dos cuerpos y arderá una vez haya comenzado el castillo de fuegos artificiales y espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la Iglesia de la Encarnación.

Esta es la actividad principal con la que comienzan la Fiestas de Santa Fe en honor a San Agustín, que arrancan en la mañana del día 28 con el tradicional lanzamiento de globos y regalos desde el balcón, en cuya actividad los más pequeños son los protagonistas.

 

Más de 3.000 vecinos de todas las edades “bailan al fresquito” en Huétor Tájar

 “Bailes al fresquito” celebrados este verano en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
“Bailes al fresquito” celebrados este verano en Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Varios parques del municipio han acogido durante julio y agosto una serie de bailes que pretenden recuperar el espíritu de las antiguas verbenas, y que este año están batiendo un nuevo récord de participación

18 de agosto de 2019

Más de 3.000 vecinos del municipio de Huétor Tájar bailarán “al fresquito” durante los meses de julio y agosto, gracias a varios programas saludables puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en diversos parques del municipio que han batido un nuevo récord de participación.

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento ha celebrado todos los martes de estos meses veraniegos una actividad nocturna denominada "Moverse es cuidarse", cuyo objetivo es recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos con ritmos de pasodoble y chachachá.

Este año, como novedad, los bailes ‘al fresquito’ se celebran en diferentes parques y plazas del municipio, como el Parque de Estanque, la Plaza de Andalucía o el Parque de los Bermejales Las últimas sesiones de este verano tendrán lugar los próximos martes, 20 y 27 de agosto, a partir de las 22 horas en el Parque de los Bermejales y la Plaza de Andalucía, respectivamente, que contarán con la actuación de Manolo Show y su música en directo. 

Tal y como explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, “el número de vecinos que participan en los bailes al fresquito aumenta año tras año, y este verano hemos batido todos los récords hasta la fecha, ya que ha habido noches en las que hemos tenido a más de 400 personas bailando pasodobles, rumba y chachachás con un ambiente inmejorable”.

Y es que el proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quería demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal.

“Noches de Salsa y Bachata”
No en vano, el objetivo de estos ‘bailes al fresquito’ es "promocionar los hábitos de vida saludables entre los mayores que no se van de vacaciones y aquellos que vuelven a Huétor Tájar durante el verano", al mismo tiempo que se divierten en las calurosas noches estivales. 

El edil de Cultura destaca asimismo el enorme éxito que han vuelto a tener este año las Noches de Salsa y Bachata, organizadas por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, que se han celebrado todos los miércoles de julio y agosto en el Parque de los Patos y que también se clausurarán el día 28 de agosto. 

Además, los jueves ha sido el turno de los más pequeños, con bailes a ritmo de reguetón y hip hop en el Almacén del Trigo.

El concejal hueteño destaca que estas actividades “forman parte de la programación de verano que diseñamos desde el Ayuntamiento, gracias a la cual los vecinos han podido disfrutar de más de un centenar de actividades  culturales totalmente gratuitas durante los meses culturales  de julio y agosto”.

 

Diego “El Cigala” llenó El Majuelo de público para celebrar en Almuñécar los quince años de su disco “Lágrimas negras”

Momento de la actuación de Diego `El Cigala` (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento de la actuación de Diego `El Cigala` (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Un concierto diferente, lleno de emociones y para disfrutar escuchando en un bello marco como el parque sexitano, al pié del Castillo de San Miguel

18 de agosto de 2019

Diego “El Cigala” llenó  en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar de público, boleros y flamenco, dentro del VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, a través de la áreas de Cultura y Turismo.

Despertó gran interés el concierto de “El Cigala”, hijo de padre granadino,  que se presentaba en la ciudad sexitana por primera vez para cantar todo un repertorio de boleros que recoge el disco con el que hace quince años consiguió un premio Grammy “Lagrimas negras”, a los que se unió también el cante por bulerías y alegrías acompañado a la guitarra, Juan José Suarez “Paquete”.

Un concierto diferente, lleno de emociones y para disfrutar escuchando  en un bello marco como el parque sexitano, al pié del Castillo de San Miguel y donde no faltó, tampoco,  la luna llena como testigo de una noche de agosto que disfrutaron cientos de personas con las canciones de siempre en la versión única de Diego “El Cigala”.

Saray Fernández “La Pitita”.

El VII Ciclo Flamenco volverá a presentarnos un nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a partir de las 22,30 horas, con la bailaora Saray Fernández “La Pitita” (Granada, 1988)

Hija del guitarrista granadino, José Fernández. Empezó a bailar desde niña en el ambiente familiar ya que viene se una gran saga de artistas de Granada. Con 16 años empieza a formarse, con grandes artistas como: Farruquito, Juana Amaya, etc...A los 18 años empieza trabajando en solitario en tablaos de granada. Tras su presentación en tablaos de Madrid, el famoso Joaquín Cortés la contrato como una de las primeras bailaoras de la compañía de baile flamenco donde ha recorrido muchos países y partes del mundo.

Actualmente trabaja en solitario y le han acompañado grandes artistas de la talla de Josemi Carmona, Jorge Pardo, Rubén Dantas, el Farru, entre otros grandísimos Artistas.

 

Huétor Tájar recupera la propiedad del solar del centro de salud tras una cesión gratuita del Gobierno

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

La cesión gratuita se hace conforme a una resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado acordada a lo largo del primer semestre del año

18 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha recuperado el solar de la calle Eras Bajas, en que está ubicado el centro de salud de este municipio del Poniente de Granada, después de que el Gobierno haya formalizado una cesión gratuita para ello.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de agosto, consultado por Europa Press, se trata, con base en una orden ministerial de 20 de marzo de 2019, del solar donde estaba la antigua biblioteca municipal, que fue demolida, con destino a esta infraestructura sanitaria.

La cesión gratuita se hace conforme a una resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado acordada a lo largo del primer semestre del año, junto con las de otras parcelas como, también en Andalucía, una correspondiente a Manzanilla, en Huelva.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha explicado a Europa Press que los trámites administrativos para esta cesión por parte de Patrimonio del Estado comenzaron hace un par de años, en coordinación con el Gobierno.

La antigua biblioteca fue cedida por el Ayuntamiento al Estado hace alrededor de 80 años, ha detallado Delgado, y, ahora, tras cumplimentar la documentación prevista para estos casos, vuelve a "revertir" en el pueblo.

 

 

 
1905 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR