GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Primavera y Vino arranca como para dar a conocer los vinos del Altiplano de Sierra Nevada

Tras la entrega de los premios de la I Cata-Concurso de Vinos de ayer, este sábado se han entregado los premios a las autoras de los carteles ganadores

La VIII edición de Primavera y Vino Guadix arrancaba este viernes con el acto de entrega de los diferentes premios de la I Cata-Concurso de Vinos del Altiplano Sierra Nevada “Vinos de altura” y las primeras visitas de público dispuesto a disfrutar de los vinos y la gastronomía de la zona, pero sobre todo del buen ambiente que se genera en este espacio para el encuentro que supone el mejor escaparate para los vinos de las trece bodegas que muestran en él sus mejores productos.

Pero la inauguración oficial ha tenido lugar este sábado con la presencia de numerosas autoridades locales y provinciales, lo que da una idea del apoyo que el evento ha conseguido en estos ochos años de trayectoria. En el turno de intervenciones han tomado la palabra el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; el director de Primavera y Vino, Tony Parra; el delegado provincial de Agricultura, Manuel García Cerezo; la diputada del área de Desarrollo y Empleo, Ana Muñoz; y la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna.

Juan Jesús Palenzuela ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha insistido en el protagonismo que tienen en este evento los bodegueros, animando a los asistentes a probar “todos nuestros caldos”. Tony Parra ha animado a todos a hacer posible que Primavera y Vino no sea sólo cosa de unos días, sino que esté presente todo el año haciendo de Guadix “capital del vino”. El delegado provincial de Agricultura ha recordado la apuesta que se hace por los jóvenes agricultores y por la modernización y transformación de sus cultivos y ha alabado el hecho de que Guadix sea este fin de semana “escaparate en nuestra provincia”. La diputada provincial de Empleo y Desarrollo ha señalado la apuesta que se hace desde la institución que representa al sector agroalimentario “como eje fundamental en el desarrollo de la provincia”. Y la alcaldesa accitana ha destacado el papel que tiene Primavera y Vino para poner en valor un producto como el vino, que nos identifica como territorio.

La gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero, ha sido la encargada de dar lectura al acta del concurso de carteles para dar paso a la correspondiente entrega de premios. El segundo premio ha recaído en Rosa María Sánchez Tuvilla, autora del cartel que ha ilustrado la I Cata-Concurso de Vinos. Y el primer premio para Rosa Martín Avilés, responsable del cartel anunciador de Primavera y Vino en esta octava edición.

Una vez finalizado el acto oficial de inauguración se ha desarrollado una cata dirigida y durante el fin de semana hay programados varios talleres de aroma. Este año se ha publicado además un folleto en el que se muestran la ubicación de cada una de las bodegas y empresas participantes, indicando donde pueden encontrarse los diferentes vinos, productos gastronómicos y las copas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.