GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP reclama a la alcaldesa de Guadix que pague a los proveedores del Ayuntamiento en tiempo y forma

Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, ha informado que el periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2018 se sitúa en 89,95 días, casi dos meses por encima de lo que marca la Ley
El año 2018 se cierra con un dato preocupante con respecto al tiempo que tarda el Ayuntamiento de Guadix en pagar a sus proveedores, ya que la periodo medio se dispara muy por encima de lo que establece la Ley. Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, que ha dado a conocer el informe que trimestralmente realiza la tesorería del Ayuntamiento de Guadix sobre el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores, en este caso correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre. El informe detalla que el retraso en el pago a proveedores asciende a 89,95 días. Hay que recordar que durante los tres trimestres anteriores el periodo medio de pago a proveedores establecido por Ley tampoco era cumplido por el equipo de gobierno socialista, ya que en el primer trimestre ascendía a 69,15 días, en el segundo a 82,23 días y en el tercero 71,89 días.

“Con el dato del último trimestre del año se confirma lo que llevamos denunciando durante toda la legislatura, la nefasta gestión económica del equipo de gobierno socialista. Una vez más son los proveedores del Ayuntamiento los grandes perjudicados del fracaso de las políticas económicas llevadas a cabo por la alcaldesa de Guadix y su gobierno, ya que las arcas de éstos deben de soportar una carga económica que no les corresponde, puesto que los pagos se están retrasando considerablemente con las consecuencias negativas que eso conlleva a su gestión económica diaria”, señala Jesús Lorente y añade que “este equipo de gobierno está maltratando y faltando el respeto a los proveedores del Ayuntamiento de Guadix, algo que desde el Partido Popular nos preocupa profundamente”. Es por ello que los populares reclaman a la alcaldesa de Guadix que, el menos en el último trimestre que le queda al frente del Ayuntamiento, pague en tiempo y forma a los proveedores.

Jesús Lorente ha vertido además algunas cifras preocupantes de la situación en la que se encuentra la deuda con los proveedores. Así, hasta el cuarto trimestre de 2018 el Ayuntamiento de Guadix acumula una deuda en facturas pendientes de pago de casi 2.000.000 de euros de los cuales 1.104.583,40 euros están dentro del periodo medio de pago y 701.906,56 euros incumplen el periodo marcado por la Ley. “Y mucho nos tememos que cuando se presente el informe del primer trimestre del 2019, dada la ineficacia demostrada por los socialistas en su gestión económica, la situación continuará igual”, afirma Lorente.

Con respecto al propio Ayuntamiento de Guadix, este incumplimiento de la ley también va a traer consecuencias negativas, puesto que si hay un superávit en la liquidación del presupuesto de 2018, “se tendrá que destinar a reducir deuda, tal y como ocurriera con la liquidación de 2017, lo cual supondría que no se podrían realizar inversiones tan necesarias y reclamadas en zonas como el barrio del Almorejo, las calles Castaño y Herradura, las Cuevas de Guadix, especialmente sus cañadas, o en todos aquellos barrios y calles que necesitan una actuación inmediata. Y esto se resuelve gestionando bien el Ayuntamiento de Guadix, afrontando los problemas y trabajando en ellos para intentar resolverlos con eficacia. Así lo hacía el Partido Popular cuando gobernaba, que situó el periodo medio de pago a proveedores en tan sólo 12 días frente a los 89,95 días en que está situado por los socialistas”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.