GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Láchar gestiona que la fibra óptica pueda llegar a Peñuelas

La alcaldesa de IU dijo que no podía instalarse la fibra óptica en Peñuelas, después de que hace cinco meses sí lo hiciera en Láchar, aludiendo a los dos kilómetros que separan a un pueblo de otro

Ayuntamiento de lachar

El Partido Popular de Láchar-Peñuelas está realizando las gestiones oportunas para que la fibra óptica pueda llegar al núcleo urbano de Peñuelas y sus más de 700 vecinos “por fin podamos ser de primera y no de segunda, como nos considera la alcaldesa de Láchar, Mª Nieves López”.

Así lo ha denunciado la concejal del PP por Peñuelas, Concha Fernández, quien ha explicado que los vecinos del núcleo urbano llevan más de tres años reclamando que la fibra óptica llegue hasta sus casas. Desde el PP de Láchar-Peñuelas, “han sido muchas las iniciativas y ocasiones en las que hemos llevado esta reclamación al Ayuntamiento, a través de preguntas orales, sin que se nos diese una respuesta aclaratoria y definitiva por parte de la alcaldesa”.

Paralelamente, los populares no han cejado en su empeño de lograr que se instale la fibra óptica en Peñuelas y han estado en constante contacto telefónico con la empresa, hasta que hace unos días “nos respondieron que en el plazo de un mes la empresa enviará una carta a los vecinos de Peñuelas para pedirles la autorización pertinente para cambiar el cobre por la fibra”.

“Este anuncio lo sentimos desde el PP como una pequeña victoria a tantos años de espera y a las múltiples gestiones que venimos realizando en los últimos meses, ya que nuestras reclamaciones políticas ante el equipo de gobierno de IU de Láchar han sido siempre desoídas y han caído en saco roto”, ha recriminado Concha Fernández.

Tal es así, que la edil popular ha recordado que la fibra óptica llegó a Láchar en octubre del año pasado, tras lo que el PP reclamó a la alcaldesa que se pusiera en contacto con la empresa y, como Ayuntamiento, pidiese que también se instalase en Peñuelas.

“La respuesta que nos dio varios meses después, en enero de este año, fue desoladora, diciendo que nuestra petición no podía ser por la distancia de dos kilómetros que dista entre Láchar y Peñuelas, y que una vez más los vecinos nos quedábamos sin fibra y esperando ser atendidos en el futuro”, ha lamentado Fernández, quien, sin embargo, ha afirmado que la alcaldesa “no atendió nuestra petición” y sospechamos que “no ha movido un solo dedo” por los vecinos de Peñuelas, porque el Partido Popular “sí ha conseguido que al menos la empresa se comunique con los vecinos para pedirles su autorización”.

Concha Fernández ha subrayado que la instalación de fibra óptica en el núcleo de Peñuelas es una “necesidad” dados los problemas de conexión a Internet que padecen “y la importancia que tiene la misma para muchos vecinos que trabajan desde su domicilio y dependen de ella para su vida diaria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.