GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP impulsará un plan de cesión de espacios para ampliar la red de centros de día y combatir la soledad de los mayores

Sebastián Pérez apuesta por ampliar los cuidados a las personas mayores y establecer un instrumento que evite los casos de soledad extrema

Sebastián Pérez, Luis González, César Díaz y Carlos Ruiz Cosano (PP)

El candidato a la Alcaldía de Granada y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha anunciado una batería de medidas para ampliar los centros de día y residenciales y dotar de instalaciones a los colectivos y organizaciones que trabajan ofreciendo servicios básicos y prestaciones a los vecinos de Granada. Pérez ha considerado primordial “estar siempre con los que más lo necesitan” y ha sostenido que La Gran Granada está llena de “alma y corazón”.

“Una ciudad como Granada, abierta, tolerante, solidaria”, no puede permitir que se produzcan situaciones como la vivida en el pasado mes de enero, cuando un indigente fue hallado muerto en el entorno de Gran Capitán. Especialmente “cuando el ayuntamiento tiene más 50 inmuebles, muchos de ellos, vacíos e inutilizados”, subrayó. Pérez considera que la política es “vocación de servicio público”, especialmente con quienes más lo necesitan y ha aseverado que, “las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda”, por más que el PSOE intente hacer ver lo contrario. En esta línea ha recordado que, ya en anteriores semanas, se ha comprometido a ayudar a la Asociación de Pacientes Cardíacos a buscar una nueva ubicación para que pueda desarrollar su actividad, puesto que atiende a más de 100 personas diarias realizando una importante labor social en un espacio que se ha quedado a todas luces pequeño.

Uno de los objetivos incluidos en La Gran Granada consiste en intensificar la atención a personas mayores ante el envejecimiento de la población pero también trabajar con los niños y jóvenes, que son sin duda, la llave del futuro de Granada.

Para ello, el candidato a la Alcaldía, impulsará, en cuanto tome las riendas del consistorio, distintas fórmulas para ceder espacios al sector privado que permitan ampliar el número de centros residenciales para “nuestros mayores que requieren de todos los cuidados y atenciones”. Estas cesiones incorporarán cláusulas específicas para la dotación de plazas a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada que permitan ofertar los servicios a personas con dificultades.

Además, desde el área de Servicios Sociales se impulsarán los talleres y actividades físicas, manualidades, talleres de lectura…etc., para promover un envejecimiento activo de la población. En estos espacios se llevará a cabo una atención individualizada que permita detectar casos de soledad extrema y abandono, una de las principales lacras que sufren ahora mismo los mayores para brindarles una asistencia. Pérez ha mencionado que en Granada, no es la primera vez que los bomberos se ven obligados a entrar a viviendas donde una persona mayor, que vive sola, se ha caído y tienen que echar la puerta abajo y rescatarla. Por ello, ha considerado que no se puede dejar de prestar a los mayores la atención que merecen, evitando estos casos de soledad sufrimiento. De hecho, la soledad es uno de los problemas que la sociedad y las administraciones deben afrontar, aseguró, incidiendo en la necesidad de “comprometerse” y combatirla.

Pero La Gran Granada no solo se centrará en los mayores. El programa electoral del PP también desea ofrecer espacios de ocio y desarrollo para los niños y jóvenes que residen en la ciudad. Así, se promoverá la construcción de centros repartidos por los distritos Norte, Genil, Beiro y Centro para cambiar el futuro de los barrios. Las actividades de los jóvenes en dichos centros se complementarán con el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Juventud para ofertar talleres de ocio, inserción laboral, o sensibilización sobre consumo de alcohol o drogas.
El dirigente popular ha incidido en que hay menores que “lo pasan mal”, por ello ha considerado que, en colaboración con las fundaciones y entidades que prestan atención a las distintas problemáticas que les afectan “podemos hacer más” de cara a favorecer “la integración” y disponer de mecanismos para ayudar a docentes, familias y profesionales a abordar esos problemas.

Además de la promoción de estos centros, La Gran Granada también impulsará las actividades de las decenas de colectivos y organizaciones que prestan servicios en la ciudad. Así, el PP propone la realización de un plan para reordenar hasta 57 inmuebles de propiedad municipal. Pérez ha comparecido precisamente en la Placeta de Peregrinos junto al edificio Rey Soler. Este inmueble, que está cerrado a cal y canto, simboliza sin duda la parálisis de una ciudad donde numerosos colectivos y organizaciones buscan instalaciones para desarrollar su encomiable labor mientras el actual equipo de Gobierno les cierra las puertas.

De hecho el PP sostiene que hay en torno a 57 inmuebles dentro del inventario de Patrimonio Municipal, muchos de ellos sin uso, y su objetivo será llenarlos de vida y actividades especialmente dedicadas a los jóvenes y mayores.

Carlos Ruiz Cosano se suma a La Gran Granada

Sebastián Pérez ha anunciado hoy que el médico-pediatra Carlos Ruiz Cosano formará parte de su candidatura para recuperar la Alcaldía de Granada. Pérez ha mostrado su “satisfacción” por su incorporación para sacar adelante la Granada de “alma y corazón”. “Profesor de la universidad de Granada y médico ejemplar”, Pérez ha destacado su vocación y entrega por la sociedad, por la unidad del país y por Granada. Además ha hecho hincapié en su compromiso y su “gran corazón”. “Granada necesita a los mejores”, prosiguió, incidiendo que esa Granada que “se proyecta al futuro” necesita a personas como Cosano. El candidato popular ha agradecido a Carlos Ruiz Cosano su compromiso integrándose en su equipo para devolver a Granada todo su esplendor.

Por su parte, Carlos Ruiz Cosano, ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para, a renglón seguido, demostrar su sensibilidad y recuerdo hacia los dos niños asesinados en Valencia y cuyos cuerpos han sido encontrados posteriormente por la Guardia Civil. “Seguimos viviendo momentos difíciles con la infancia, con las mujeres, con una parte de la sociedad que necesita nuestra ayuda”, afirmó.

Especializado en el ámbito de la Pediatría Social, ha relatado su colaboración en el Hospital Clínico creando una unidad específica en dicha materia y colaborando con los centros de acogida, dando cursos de formación. Tal y como ha detallado, una vez que Pérez le ha dado a conocer su proyecto de la Gran Granada, Cosano ha decido integrarse en el mismo, al coincidir con su “vocación social, presente desde hace muchos años”.

A su juicio “es el momento en un cambio de la dirección de la política” incorporando a sus filas a profesionales en distintos ámbitos. Cosano ha culminado su intervención poniéndose “a disposición de todos los granadinos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.