GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Guadix denuncia que la pésima gestión del PSOE en área de Personal del Ayuntamiento podría generar más problemas el próximo año

Según explica el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, con la aprobación del Real Decreto Ley que permite la jubilación anticipada de los policías locales a partir del 2 de enero de 2019, varios agentes accitanos se podrían acoger a esta medida, mermando aún más la plantilla de la Policía Local de Guadix

Jesús Lorente, Portavoz del PP en Guadix (PP GUADIX)

El BOE publicaba el sábado 15 de diciembre el Real Decreto Ley por el que se regula la jubilación anticipada de los policías locales, que podrán solicitarla a partir de enero con 59 años en caso de acreditar 37 de actividad efectiva y de cotización. Tal y como explica el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, en esta situación se encuentran varios agentes de la Policía Local de Guadix, por lo que la plantilla podría ver reducidos sus efectivos aún más a partir de 2019. “Actualmente el cuerpo de la Policía Local se encuentra en una situación de escasez de agentes, derivada de la nefasta política de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista durante esta legislatura, algo que parecen no querer corregir desde el gobierno, dada la pasividad e inoperancia con la que afrontan los problemas que van surgiendo en la ciudad”, asegura Lorente.

Hace unos días, las carencias actuales de la Policía Local eran denunciadas públicamente por el sindicato UPLB-GRANADA, que responsabilizan de ellas directamente al equipo de gobierno socialista. Tal y como señalaban desde el sindicato “se han realizado muchas peticiones por escrito sobre la deficiencia de medios técnicos y humanos en la Jefatura de Policía Local de Guadix que perjudican gravemente a los ciudadanos por carecer de los medios indispensables para realizar con total garantía los servicios que le son encomendados en materia de seguridad ciudadana, tráfico y demás funciones que les corresponden”.

El portavoz de los populares alerta que está situación podría tornarse aún más complicada el próximo año, por lo que por lo que exige a la alcaldesa de Guadix, máxima responsable de la Policía Local, que tome cartas en el asunto de una vez por todas y no abandone más a este colectivo. Según explica Jesús Lorente, el equipo de gobierno socialista tiene capacidad para cubrir todos los efectivos de la plantilla, “y si no lo han hecho, simplemente es por falta de voluntad política”.

En este sentido, Jesús Lorente recuerda que durante toda la legislatura los populares han denunciado la situación dramática que sufren muchas áreas municipales por la ausencia de personal. Áreas tan importantes para el funcionamiento de la administración como son la Económica, la de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, o Servicios Sociales, entre otras.
“Los accitanos y accitanas han podido comprobar durante esta legislatura la nefasta gestión de los servicios municipales que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PSOE, donde la improvisación, descoordinación y las actuaciones a destiempo, que son realizadas tras las denuncias públicas de los populares, están a la orden del día. Desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando que se cubran todos aquellos puestos que sean necesarios, porque no podemos consentir la situación por la que está pasando el Ayuntamiento de Guadix, con los trabajadores municipales sobrecargados de trabajo, lo cual ralentiza la dinámica diaria de la administración local y por tanto dificulta la resolución de los problemas de los ciudadanos”, finaliza el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.