GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP asegura que el PSOE, con un alcalde imputado por tres delitos penales, no tiene legitimidad para hablar de nombramientos como el de Rocío Díaz para dirigir la Alhambra

Ana Vanessa García reprocha al partido socialista su falta de explicaciones durante años de nefasta gestión tanto en la Alhambra como en Sierra Nevada

Juan Antonio Fuentes y Ana Vanessa García en rueda de prensa (PP)

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García y el coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, han reprochado esta mañana al Partido Socialista sus críticas respecto a la inminente toma de posesión de Rocío Díaz como directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La parlamentaria andaluza ha recordado al PSOE que “no está legitimado” para hablar de la Alhambra ni mucho menos de Sierra Nevada tras haber manchado durante años la imagen de ambos espacios emblemáticos de Granada por parte de los dirigentes socialistas que se han encargado de su bochornosa gestión. En este sentido, García ha lamentado que en los últimos años nadie haya explicado “las corruptelas que hemos tenido en este monumento y que se evidencian por ejemplo con la detención de la anterior directora del Patronato”. “El PSOE no puede venir ahora a dar lecciones porque no las vamos a aceptar”.

Por otra parte, García ha recordado que los socialistas tampoco tuvieron la dignidad de cesar a la consejera delegada de Cetursa después de que se aprobara así en el Parlamento de Andalucía. “Tampoco han explicado porque tenían cochazos de alta gama para ir al gimnasio, de compras etc. O por qué cambiaron el organigrama directivo de la Sierra para poner sueldazos a altos directivos mientras se los bajaban a trabajadores que realizan su labor a veinte grados bajo cero” ha dicho García quien ha cargado contra el PSOE por la falta de explicaciones ante el “enchufismo tan evidente” que ha existido en la estación y que fue recogido en un informe demoledor de la Cámara de Cuentas”.

“Nuestros grandes activos turísticos como son la Alhambra y sierra Nevada han sido manchados y vilipendiados durante años por el PSOE y nunca hemos escuchado la voz de este partido ni tampoco se han tomado medidas para limpiar su imagen” ha agregado.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes ha criticado que sea el PSOE, el único partido que se presenta a las elecciones municipales con un candidato imputado por tres delitos penales: prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas, el que rechace la propuesta de Rocío Díaz como directora del Patronato.

Asimismo, Fuentes ha reprochado al alcalde que utilice a sus “perros de presa” para realizar declaraciones en contra de la futura directora mientras él que está imputado y que supuestamente vino a “levantar alfombras y a abrir ventanas” no ha hecho “absolutamente nada”.

En su intervención, el concejal popular ha recordado la lentitud con la que se desarrollan los nombramientos por concurso público. Prueba de ello son los ocho meses que la ciudad lleva buscando director para el Centro Lorca o la Orquesta Ciudad de Granada mientras el espacio cultural del poeta se encuentra inmerso en una parálisis absoluta y la orquesta asfixiada por las deudas. Así, Fuentes ha defendido el nombramiento de Rocío Díaz para evitar que siga dirigiendo la Alhambra un director socialista y ha recordado que este puesto es elegido por la Consejería de Cultura y ratificado por el Patronato porque así lo recogen los estatutos del complejo monumental.

Por último, ha puesto un buen puñado de ejemplos de los dedazos que el PSOE ha llevado a cabo en el Ayuntamiento mientras se le llena la boca hablando de transparencia y méritos. “Nombró directora de Movilidad a la mujer del presidente del Consorcio Metropolitano de Transporte cuando esa labor la hacía un funcionario: también nombró a Santiago Carbó presidente del Consejo Social, recientemente hemos conocido que ha dimitido; además, hizo titular de asesoría jurídica al hijo de un concejal socialista mientras mantiene al Jefe de la Policía Local de Granada acusado por acoso a una trabajadora del Ayuntamiento al que mantiene por ser un hombre de confianza y del PSOE” ha dicho Fuentes.

Por último, el concejal ha asegurado que el PP impulsará las modificaciones que sean oportunas en la Alhambra y trabajará para acercar el monumento a los granadinos pero “bajo la batuta del PP y por tanto de Rocío Díaz y no de un dirigente socialista como es Reynaldo Fernández Manzano porque la Alhambra no puede esperar”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.