GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa a la Diputación de modificar un logotipo para “identificarlo con las siglas socialistas”

El logotipo con el que nació Sabor Granada simbolizaba el fruto de una granada en color verde, con el nombre de la marca en letras lorquianas, “todo muy vinculado a nuestra tierra”

El grupo popular de Diputación ha denunciado que el gobierno de José Entrena ha conseguido su “objetivo” y ha modificado el logotipo de la marca Sabor Granada, destinada a promocionar la calidad de los productos gastronómicos granadinos, para convertirlo en “Sabor Susana” y que se identifique con las siglas socialistas.

“La intención del presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, siempre fue confundir la marca Sabor Granada con la marca socialista y ahora lo han mejorado, porque han aprobado un logotipo que es una similitud brutal con el logotipo que utiliza Susana Díaz en sus comparecencias, con una granada que simula la rosa socialista y una tipología prácticamente igual. José Entrena ha convertido Sabor Granada en Sabor Susana”, ha recriminado María Merinda Sádaba, diputada provincial del PP.

El logotipo con el que nació Sabor Granada simbolizaba el fruto de una granada en color verde, con el nombre de la marca en letras lorquianas, “todo muy vinculado a nuestra tierra”. Sin embargo, en cuanto el PSOE tuvo ocasión, intentó cambiar el logotipo “vinculándolo a las siglas del PSOE”, al combinar el rojo de sus siglas con una granada “más parecida a la rosa del puño que a un fruto”. Esto fue en octubre de 2016, pero los grupos de la oposición consiguieron frenarlo.

La Diputación Provincial de Granada, en octubre de 2016, elevó al pleno una modificación del reglamento de la marca Sabor Granada que englobaba, incluso, un cambio de logotipo de dicha marca. Todos los grupos políticos de la oposición solicitaron que el punto quedara sobre la mesa, al entender que la intención del PSOE era “hacer suya esa marca para confundir a los ciudadanos y hacerles creer que estábamos hablando del PSOE en lugar de una marca de la Diputación”.

Fue entonces cuando la diputada de Empleo, Ana Muñoz, se comprometió a crear una comisión donde se diera participación a todos los grupos políticos para que pudieran opinar sobre si era necesario un cambio de logotipo e, incluso, hacerles partícipes de cualquier posible modificación en el reglamento.

Sin embargo, en febrero de este año, se convoca un concurso de ideas para modificar el logotipo “a espaldas de los grupos políticos, a los que se prometió públicamente tener en cuenta”. “Consideramos que es una falta de respeto por parte del gobierno de José Entrena”, ha afirmado María Merinda Sádaba.

No obstante, la diputada provincial del PP ha considerado como una falta de respeto aún mayor el que Ana Muñoz haya “culpabilizado” a los empresarios granadinos del hecho de no contar con los grupos políticos al asegurar que “no querían que participemos en este tipo de decisiones”. “Fueron unas palabras muy desafortunadas, desmentidas incluso por algunos empresarios que jamás vetarían a nadie en este cambio de reglamento”.

Sádaba ha llamado la atención sobre el hecho de que solo se hayan valorado dos logotipos y dos empresas en la Comisión de Marca y no los 34 presentados inicialmente y que quedan eliminados “de forma un tanto sospechosa”. “Dudamos de esta criba porque no se han podido valorar las 34 propuestas, sino que, de un plumazo, se redujeron a dos que son las que, exclusivamente, se han tenido en cuenta”.

La popular ha criticado que ésa es “la participación que predica el socialista José Entrena y, desde luego, con la que el PP no comulga, porque no es la que quieren las empresas asociadas a la marca Sabor Granada”.

El proyecto Sabor Granada fue puesto en marcha por el gobierno del Partido Popular en el año 2013 “y ahora lo que pretende el PSOE es hacer modificaciones, incorporando a nuevas empresas bajo el paraguas de la marca, e implantar su sello socialista, cambiando la imagen de identidad que llevaba implícito este proyecto”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.