GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa al PSOE de “llevar al límite” a los padres de Puebla de Don Fadrique que se encerraron en el colegio

Viendo que el delegado de Educación, el socialista Germán González, no atiende la demanda del AMPA para reponer la plaza del maestro que ha retirado, los padres se vieron obligados a encerrarse en el interior del colegio desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de ayer, manteniendo una concentración en la que han acordado no llevar a sus hijos ni hoy jueves ni mañana viernes

Encierro de los padres en el Colegio Ramón y Cájal de Puebla de Don Fadrique (PP)

El Partido Popular ha apuntado hacia el PSOE como único responsable de la decisión adoptada por los padres de los alumnos del Colegio Público Rural Ramón y Cajal de Puebla de Don Fadrique de concentrarse y encerrarse en las dependencias del centro como protesta por su “indignación y desacuerdo” con las políticas de “recortes” aplicadas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en el colegio rural.

Según ha explicado el alcalde de La Puebla, Mariano García, unos doscientos padres se posicionaron ayer “en pie de guerra” y se encerraron con sus hijos en las instalaciones del CPR Ramón y Cajal, en protesta por la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía de suprimir una plaza de maestro de la plantilla docente del colegio.

“Decisión que ha conllevado unas consecuencias muy desfavorables para la comunidad educativa de Puebla de Don Fadrique y el núcleo urbano de Almaciles”, ha explicado Mariano García, quien ha concretado que este “recorte” ha supuesto que los niños pasen de tener 50 horas de refuerzo a tan solo 23.

También se ha reducido el número de horas complementarias e incluso algunas asignaturas son impartidas por dos profesores distintos.

Ante esta situación, los padres y madres de Puebla de Don Fadrique decidieron durante la semana pasada llevar a sus hijos una hora más tarde al colegio como medida de protesta, situación que se ha mantenido hasta ayer.

“Viendo que el delegado de Educación, el socialista Germán González, no atiende la demanda del AMPA para reponer la plaza del maestro que ha retirado, los padres se vieron obligados a encerrarse en el interior del colegio desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de ayer, manteniendo una concentración en la que han acordado no llevar a sus hijos ni hoy jueves ni mañana viernes”, ha informado el alcalde de Puebla de Don Fadrique.

García ha proseguido con que, si después de estos actos de “reivindicación”, cuya magnitud “irá creciendo”, no se “cede” por parte de la Delegación de Educación se convocará una concentración en Granada a la que asistirán los padres de Puebla de Don Fadrique, y probablemente también los de Orce y Galera, puesto que en los tres municipios de la comarca de Huéscar se ha llevado a cabo el mismo recorte, la supresión de una plaza de maestro.

Por ello, desde el AMPA y el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique han pedido “cordura” al delegado de Educación y que reponga la plaza que ha retirado del CPR Ramón y Cajal. Asimismo, han solicitado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que “medie” en este asunto y ponga una solución “satisfactoria” para la comunidad educativa de La Puebla reponiendo el maestro que ha retirado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.