GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP activará un Plan de Respuesta Inmediata de la Policía Local para acabar con los ruidos molestos en menos de 8 minutos

Sebastián Pérez traslada su respaldo a la Policía Local de Granada y pone el acento en la necesidad de reestructurar el servicio, incorporando efectivos y garantizando la presencia de patrullas de barrio

Ocho minutos. Ese es el tiempo que tardarán los efectivos de la Policía Local de Granada en silenciar los ruidos que cada noche soportan cientos de vecinos ante la inacción del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada. Así lo han asegurado el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez y el portavoz de su campaña, César Díaz. Según han detallado el proyecto con el que Pérez aspira a ser alcalde de la ciudad, La Gran Granada, luchará para garantizar el descanso y la convivencia pacífica de los vecinos. Para ello, el PP va a impulsar un eficaz Plan de Respuesta Inmediata por el que, ante una queja, los efectivos se personarán en el punto crítico en un tiempo límite de 8 minutos.

Sebastián Pérez ha lamentado que en pleno centro de la ciudad existan quejas permanentes por ruidos para, a renglón seguido, lamentar la inacción del actual gobierno socialista para evitar la celebración de botellones y conflictos que perjudican la convivencia y descanso vecinales. En esta misma línea ha insistido en que el alcalde socialista, Francisco Cuenca, miente cuando afirma que ha terminado con el botellón, porque la realidad es que ha favorecido su dispersión en todos los barrios granadinos.

Asimismo, el candidato del PP se ha preguntado también cómo es posible que en una ciudad como Granada se den circunstancias en las que solo hay una patrulla de policía local para dar cobertura a toda la ciudad. Pérez ha trasladado su respaldo a la Policía Local Granadina, a la que ha considerado un referente y ejemplo de buen hacer, y les ha agradecido su profesionalidad, lamentando que hayan sido uno de los colectivos que más han padecido la “calamidad socialista” durante estos años.

Sebastián Pérez ha afirmado que la Policía Local de Granada necesita más medios y una ampliación de la plantilla puesto que en los próximos dos años “80 agentes se jubilan” y el gobierno socialista ha sido incapaz de ser previsor para hacer frente a esta situación, garantizando los efectivos policiales para atender los servicios que requiere una ciudad como Granada. Asimismo, el dirigente popular ha puesto el acento en que “no se pueden tener comisarios políticos al frente de la Policía Local”.

Así se ha pronunciado en presencia de José Navarro, secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Granada, ante quien ha defendido que con el PP al frente de la alcaldía se dotará a la Policía Local del número de efectivos necesarios para dar una respuesta eficaz al mismo tiempo que se garantice la seguridad de los propios agentes.

Los ruidos son actualmente “la segunda mayor preocupación de los ciudadanos de Granada en cuanto a requerimientos de servicio por parte de la Policía Local”, aseguró el portavoz de la campaña, César Díaz. Cabe resaltar que, actualmente, el tiempo de respuesta en la resolución de las llamadas por este motivo supera los veinte minutos. En peores ocasiones los treinta e incluso, según consta al PP, en diciembre del pasado año, el tiempo medio para resolver reclamaciones por ruido ascendió a 53 minutos. Ante esta situación, el PP va a impulsar este novedoso procedimiento que estará apoyado por la creación de una carta de servicios; una hoja de calidad que permita llevar un seguimiento de las llamadas recibidas, valorar las resoluciones, los tiempos de respuesta para poder mejorar el servicio ciudadano.

César Díaz ha puesto también el acento en la necesidad de reestructurar el servicio de la Policía Local. “En Granada tenemos 489 agentes” de los cuales, “actualmente 115 están en segunda actividad y, entre este año y el siguiente, 80 pasan a jubilación”. En dos años, “prácticamente la mitad de la plantilla no estará en servicio operativo”. Díaz ha considerado esta situación como. “dramática” y ha reprochado al alcalde, Cuenca, su falta de previsión y anticipación para garantizar que dicho cuerpo policial cuente con los efectivos necesarios.

El PP ha lamentado que durante el mandato del socialista Francisco Cuenca, los convenios se hayan ninguneando constantemente, lo que ha llevado a los agentes, incluso, a la huelga de horas extra y a secundar protestas en el pleno del Ayuntamiento de Granada.

César Díaz ha trasladado que el PP asume el “firme compromiso” de “incrementar de forma notable la plantilla en más de un centenar de agentes en los próximos cuatro años”. En esta reestructuración que propone el PP se potenciarán las patrullas de barrio, puesto que “no hay derecho” que en Granada, haya días en los que una única patrulla tenga que prestar servicio para atender a toda la ciudad.

Los populares se han pronunciado precisamente en uno de los focos de botellón y ruido más problemáticos de la ciudad. El punto en cuestión se encuentra situado en el entorno de Hacienda donde, entre semana y, especialmente cada fin de semana, los vecinos tienen que soportar los ruidos insoportables que se generan en dicho entorno, ante la presencia de discotecas y pubs cercanos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.