VOX insiste en el exceso de tenencias de alcaldía en el Ayuntamiento de Granada

Como protesta por el 'pacto de la pasta' del pleno de organización que supuso la macro estructura de enchufados y dedicaciones exclusivas, los concejales donan su paga extra a entidades benéficas

Redacción  |  9 de enero de 2020
Onofre Miralles y Beatriz Sánchez en rueda de prensa (VOX)
Onofre Miralles y Beatriz Sánchez en rueda de prensa (VOX)


Granada, 9 de enero 2020. -  Los concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez, van a cumplir con el anuncio que realizaron tras el “pacto de la pasta” del pleno de organización y van a donar su paga extra de Navidad a Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas, y contribuir así a las causas sociales que ayudan a los granadinos más desfavorecidos.

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Granada tomó esta decisión después de que el gobierno de Ciudadanos y PP aprobaran, con el apoyo puntual de PSOE y Podemos-IU, una organización municipal “con un exceso de dedicaciones exclusivas, tenencias de alcaldía y una macro estructura con enchufados que le cuestan un pastón a los vecinos, ya que se paga con el dinero de los granadinos”.

 

Tal y como anunció este verano el portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles,  VOX realizará esta donación a entidades sociales de Granada porque “como no nos han dejado hacerlo de otra forma, porque solo tenemos tres concejales frente al rodillo del 'pacto por la pasta' firmado en el pleno de organización, mis compañeras y yo iremos teniendo gestos con la ciudad de Granada y nuestros vecinos", dijo.

Por otra parte, Miralles también anunció que ha devuelto los regalos de empresa que han sido enviados al grupo municipal con motivo de la Navidad, “como muestra de transparencia y honradez de los representantes políticos de la ciudad". Desconocemos “si el resto de concejales han recibido presentes navideños de las empresas que prestan o han prestado servicios a este Ayuntamiento", pero "por nuestra parte no necesitamos la cortesía de ninguna empresa o institución con interés directo o indirecto con nuestras funciones de representación institucional de los vecinos de Granada, por lo que huelga percibir prebenda alguna, por pequeña que sea".

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición en el consistorio lojeño, destaca que esta iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente

17/04/2024 | Redacción

Según la coalición avala los dos pilares fundamentales que esta formación política ha defendido "firmemente"