Vox exige una auditoría del Área de Personal en el Ayuntamiento de Granada

El grupo municipal insiste en la implementación de un compliance en los procesos selectivos tras las permanentes irregularidades que se van conociendo en la gestión de este área

Redacción  |  7 de febrero de 2020
Onofre Miralles
Onofre Miralles


Granada, 7 de febrero de 2020. -  Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX, ha exigido una auditoría en el Área de Personal tras las permanentes irregularidades que se van conociendo en su gestión, e insiste en la implementación de un  compliance en los procesos selectivos.

El grupo municipal de VOX ha registrado tres solicitudes de información detallada sobre los directivos del Área de Personal del Ayuntamiento de Granada "por ser conocido, de forma groseramente extensiva, que algunos responsables de dicha área municipal incumplen el régimen de incompatibilidades de forma permanente y continuada". 

 

En los escritos se pide información relativa a las “medidas adoptadas por el concejal de Personal”, Francisco Fuentes, respecto al régimen de incompatibilidades de los directivos del área “bajo su dependencia jerárquica, desde el decreto de la delegación de funciones de Alcaldía hasta la fecha”.

En respuesta a las declaraciones de Francisco Fuentes publicadas en IDEAL, Miralles se pregunta "si según el concejal no existe incompatibilidad, por qué ha pedido a un directivo de personal que cese en su actividad formativa en una academia, y lo que es más importante... cómo se conoce que -de forma real- ha dejado de dar clases a opositores"

Solicitud de información.

En respuesta a las peticiones de información de Onofre Miralles, el concejal delegado de Recursos Humanos y Organización, Francisco Fuentes, ha remitido "un informe de de nueve líneas con los artículos contemplados en la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. "Nosotros no estamos solicitando los artículos de la Ley, que la conocemos muy bien, pedimos que nos desglosen quién tiene la incompatibilidad pedida y quién no la tiene, unos datos que no nos han facilitado".

Otra cuestión que VOX exige que se aclare es “si los cobros de dinero que pedía a los alumnos, estaba debidamente declarado ante la AEAT”.

"El informe lo firma el subdirector general de Recursos Humanos, del cual tenemos serias dudas de que esté incumpliendo el régimen de incompatibilidades", como consecuencia de esto, no sólo se pondrá en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades que ya denunciamos respecto a la filtración de exámenes -un supuesto delito de revelación de secretos y presunta prevaricación-, también pediremos una auditoría para saber qué ocurre en el Área de Personal, que brilla por su opacidad".

 

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 |

Beatriz Sánchez Agustino insiste en que "es necesario diseñar un Plan Estratégico que ayude a las madres y a las familias"

18/04/2024 | Redacción

Jesús Lobato, portavoz de la coalición en el consistorio lojeño, destaca que esta iniciativa contribuirá al cuidado del medio ambiente