PSOE comparte sus propuestas de reconstrucción a los sectores más afectados por la crisis del Covid

Cuenca mantiene desde la semana pasada encuentros de trabajo con colectivos de la ciudad para abordar medidas conjuntas para que Granada se recupere económica y socialmente de los efectos del COVID19

Redacción  |  26 de abril de 2020
Reunión por videoconferencia con la Federación de Comercio (PSOE)
Reunión por videoconferencia con la Federación de Comercio (PSOE)

El exalcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer las reuniones que desde hace varias semanas viene manteniendo con colectivos y organizaciones granadinas para abordar la reconstrucción de Granada una vez finalice el estado de alarma. Para el socialista, “trabajamos en base al plan de reconstrucción que estamos haciendo de manera compartida, lo que nos permite tener propuestas y medidas  preparadas para actuar de inmediato, una vez podamos ir activando nuestra economía.  En el marco de ese plan, los sectores más afectados por esta crisis, como pueden ser el comercio, la hostería y el turismo son clave, al igual que los sindicatos, y por eso trabajamos de la mano de todos ellos”.

En este sentido, el socialista ha recordado que desde el comienzo de esta crisis, el Grupo Municipal no ha dejado de presentar documentos con “propuestas de toda índole para que Granada se prepare a salir de esta crisis, tan rápido como sea posible. Hemos de lamentar que da la sensación de que el señor Salvador las mete en un cajón. Al menos eso nos hace ver la situación de parálisis municipal, algo que no denuncia solamente este grupo, sino que ya ha sido evidenciada por diferentes colectivos. No obstante, por lealtad institucional y porque las familias granadinas no entendería otra cosa, seguimos al lado del gobierno de la ciudad con propuestas e iniciativas que ponemos en sus manos con la esperanza de que sean activadas por quienes tienen los mecanismo para hacerlo”.

 

El socialista, quien ha detallado que también han mantenido encuentros virtuales con sindicatos de trabajadores como CCOO y UGT, ha destacado que en estas reuniones “hemos podido compartir ideas, inquietudes y una verdadera preocupación por la situación. Con todas ellas hemos montado equipos de trabajo que permitan trabajar de manera detallada en aspectos especialmente importantes para la reconstrucción de Granada, al igual que haremos con el restos de reuniones que tenemos programadas en los próximos días”.

En el caso de los sindicatos, Cuenca ha desvelado que el contenido de la reuniones se ha centrado en asuntos relacionados con los ERTES, las contratas municipales y “en cómo abordar la creación de empleo en los próximos meses Es preocupante que nadie del equipo de gobierno haya mostrado preocupación alguna por la situación de cientos de trabajadores en las contratas municipales, algo que también comparten las centrales sindicales” .

Con la Federación Provincial de Comercio, con la que desde el primer día se mantienen conversaciones telefónicas fluidas, el exalcalde ha explicado que “abordamos medidas para garantizar la reconstrucción de un comercio que necesita mucha ayuda. Acordamos con el sector insistir al equipo de gobierno en medidas clave como la supresión de la tasa de la basura industrial o la necesidad de poner en marcha un programa de promoción del comercio de proximidad, además de   trasladar al Parlamento de Andalucía y al Gobierno de España la dura realidad del comercio granadino tras el COVID19”.

“Es importante que todas las administraciones entiendan el problema al que se enfrentan miles de comerciantes granadinos, con todas las repercusiones que eso tiene para el empleo en nuestra ciudad, y que se tome conciencia con una realidad a la que el Ayuntamiento no puede dar la espalda”, ha apuntado Cuenca, al tiempo que ha afirmado que, “el comercio necesita modernizarse, pero también apuestas presupuestarias importantes para que vuelva a ser un eje importante en la economía de Granada”.

Cuenca se ha referido también al encuentro virtual con sector de la hostelería y el turismo “donde debatimos y abordamos medidas que permitan avanzar en la promoción de la ciudad de cara a un mercado que va ser completamente diferente; vamos a pedir que el Ayuntamiento lidere la recuperación de un sector económico clave, y para ello les vamos a presentar medidas conjuntas que permitan dinamizar la economía, con acciones de promoción concretas en mercados lejanos y próximos, con el encargo de estudios que permitan adelantarnos a la demanda turística postcovid, al estudio de la regulación de horarios de apertura de nuestros establecimientos hosteleros, etc.”

Para Concluir, Cuenca ha señalado que espera que “el gobierno municipal cambie de rumbo, esté a la altura de lo que Granada sufre este mes y medios y se dé cuenta que la senda de la parálisis no nos lleva a nada. Frente a esta actitud, el socialista ha vuelto a destacar que “su grupo, como ya ha demostrado durante tres años, tiene un proyecto de ciudad claro, sustentado en escuchar a la gente manteniendo un contacto constante”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino

25/04/2024 | Redacción

El viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo, presenta las mociones de la formación al pleno de abril