PP reprocha a Entrena su "desidia" e "incompetencia" por "dejar sin ejecutar cuatro talleres de empleo" aprobados por la Junta

La parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, interpela a la Consejera de Empleo sobre "las medidas que va a tomar el Consejo de Gobierno" ante esta "irresponsabilidad"

Redacción  |  19 de diciembre de 2019
La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, hoy en su intervención en el Parlamento andaluz (PP)
La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, hoy en su intervención en el Parlamento andaluz (PP)

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, ha reprochado al secretario general de los socialistas granadinos y presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, su “irresponsabilidad” e “incompetencia”, al “dejar sin ejecutar cuatro proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de los cinco que le fueron aprobados por la Consejería de Empleo”. Un hecho que “perjudica a los intereses de la provincia, a la que el socialismo siempre ha dejado en el furgón de cola”.

“Tras seis años sin talleres de empleo ni escuelas taller en Andalucía, porque el anterior gobierno socialista decidió ‘hurtar’ ese derecho a los andaluces, ahora después de la sentencia de los ERE ya sabemos que no es lo único que hurtaron a los andaluces y también ya sabemos por qué se pararon”. Así se ha pronunciado hoy Ana Vanessa García en la Cámara Andaluza, al interpelar a la Consejera de Empleo, Rocío Blanco,  para conocer “las medidas que va a tomar el Consejo de Gobierno ante la desidia de la Diputación de Granada que ha dejado sin ejecutar esos talleres de empleo”.

 

La diputada autonómica ha mostrado su “sorpresa” puesto que “en septiembre se nos había comunicado por parte de la Diputación que habían renunciado a tres”, pero “hoy hemos conocido que son cuatro los talleres de empleo a los que han renunciado y solo se está ejecutando uno, que comenzó el pasado 31 de mayo y cuya finalización se prevé para mayo del año que viene”, aseveró.

Por ello, “la diputada socialista de empleo en septiembre también mintió”, declaró García en el Parlamento para, a renglón seguido, reprochar a los dirigentes del PSOE que “esto nos ha costado a los granadinos, además de 100 empleos de jóvenes en las comarcas más necesitadas, 33.600 euros de intereses”. Eso es lo que nos cuesta a los granadinos que el PSOE esté gobernando la Diputación”.

“Esta semana hemos visto como la ministra Montero censuraba a la consejera Montero. Como el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, quiere reprobar al alcalde Francisco Cuenca, que no fue capaz de ejecutar un plan europeo de empleo y solo lo dejó ejecutado a un 5 por ciento y ya no da tiempo de ejecutarlo”, ironizó la parlamentaria evidenciando la nula capacidad de gestión de los socialistas granadinos en materia de empleo. “Solo esperamos, a ver si somos capaces, el año que viene, ver al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, enmendar a José Entrena y que sea capaz de ejecutar los talleres de empleo”, apostilló concluyendo su intervención.

García se ha pronunciado tras constatar una vez más que “las políticas socialistas en materia de empleo dan la espalda a Granada. Han dejado perder cuatro proyectos que tenían concedidas sus respectivas subvenciones por un valor total que superaba los 800 mil euros”. Además, ha traslado que “tal y como hemos podido conocer hoy en el Parlamento andaluz,  la Diputación de Granada había recibido ya el 30 de enero de 2018, hace casi dos años, un anticipo del 75% de dicha cuantía, 630.891,52 euros”.

Según la diputada autonómica del PP “los socialistas de Granada tienen muchos discursos sobre el empleo pero cuando pasan a la acción los resultados son ineficacia, desidia y pérdidas de subvenciones destinadas a incentivar la economía”. “Los únicos culpables de la pérdida de estos fondos destinados a mejorar la formación y la empleabilidad en la provincia de Granada son José Entrena y su gobierno en la Institución Provincial”, sentenció. “Ellos son los artífices de que proyectos vinculados al Altiplano Ecológico, la Horticultura Sostenible, el Smart Rural o los Jardines Sostenibles se hayan perdido” y todo ello, “por su manifiesta incompetencia, bien por incumplimientos de la normativa o de los plazos establecidos, bien por la propia renuncia a los proyectos una vez iniciados”.

Ana Vanessa García ha reiterado su asombro ante estos hechos, máxime teniendo en cuenta que “se trata de proyectos destinados a ámbitos rurales y que supondrían un incentivo en zonas afectadas por la despoblación”. Por ello se ha preguntado “como quieren aportar soluciones los socialistas a las zonas más deprimidas económicamente de la provincia, si le niegan las posibilidad de disponer de talleres de empleo”.

Por todo ello, García ha lamentado que los socialistas “sigan perjudicando los intereses de la provincia,  tanto por su irresponsabilidad desde los gobiernos en los que están al frente, como por su oposición poco o nada constructiva, que no levanta la voz ante escándalos como la sentencia de los ERE o la intervención de las cuentas andaluzas por parte del Gobierno central porque priman sus intereses partidistas antes que los intereses y el futuro de los andaluces y granadinos”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"