Podemos-IU denuncia que avionetas y helicópteros sobrevuelan la Alhambra con una altura menor de la permitida

Antonio Cambril, acompañado por vecinos afectados por estos hechos, han mostrado fotografías y vídeos grabados por la ciudadanía

Redacción  |  14 de enero de 2020
El portavoz del grupo municipal de Podemos-IU en Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)
El portavoz del grupo municipal de Podemos-IU en Granada, Antonio Cambril (PODEMOS-IU)

El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que avionetas, drones y helicópteros sobrevuelan habitualmente el espacio aéreo del monumento de la Alhambra a una altitud por debajo de los 300 metros de seguridad, "contraviniendo la normativa europea para vuelos en aglomeraciones urbanas".

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, acompañado por vecinos afectados por estos hechos, ha mostrado fotografías y vídeos grabados por la ciudadanía, quienes han hecho llegar sus quejas al grupo municipal para tratar de buscar una solución y que se ponga fin a los vuelos en la Alhambra.

 

"Esta situación causa un perjuicio claro a los vecinos que viven en la Cuesta Gomérez, en el Albaicín y en el Sacromonte porque supone una molestia importante. Estos ruidos se oyen también en el resto de la ciudad y ayuda a la contaminación acústica, lo que no ofrece nada bueno a la salud", ha detallado Cambril.

Podemos-IU ha instado al alcalde de Granada, Luis Salvador, a que informe de la situación a la Delegación del Gobierno para que Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, tome cartas en el asunto y amplíe controles y sanciones con el objetivo de que "no se sigan desarrollando estos vuelos irregulares que generan quejas en los vecinos, expulsan a las aves autóctonas del bosque de la Alhambra y pone en peligro el monumento nazarí".

 
 
Noticias relacionadas
16/06/2021 | Redacción

Cambril ha explicado que en dicho encuentro "reiteramos la petición de dimisión del alcalde y le manifestamos la urgencia de poner fin a la situación gravísima por la que atraviesa Granada"

21/05/2021 | Redacción

Solicitan la inclusión en los PGE para el año 2022 la apertura de los accesos N-323 a su paso por Padul, la ejecución de un enlace para la conexión de la urbanización de El Puntal con el municipio y la realización del enlace con la autovía A-44