Noel López reelegido alcalde en Maracena en una sesión plenaria sin sorpresas

El socialista repetirá mandato por cuarta vez en Maracena, la tercera consecutiva con mayoría absoluta, en una corporación en la que habrá seis grupos políticos

Redacción  |  15 de junio de 2019
Noel López recibe por cuarta vez el bastón de mando (AYTO. MARACENA)
Noel López recibe por cuarta vez el bastón de mando (AYTO. MARACENA)

“Fui elegido alcalde con 28 años y ya tengo 41, nunca imaginé que seguiría siéndolo tanto tiempo”, con estas palabras se ha dirigido Noel López por primera vez a un salón de plenos repleto de vecinos tras ser reelegido alcalde por cuarta vez esta misma mañana. No hubo sorpresas, nadie las esperaba en Maracena. La solvencia con la que Noel López y su Partido Socialista liquidaron los comicios del pasado 26 de mayo se ha visto reflejada en una sesión plenaria en la que todos los portavoces, a excepción del edil del PSLF, han felicitado a López por su reelección.

López ha querido recalcar en su discurso la responsabilidad que recae en los concejales que forman parte “desde hoy de un Ayuntamiento con más de 500 años de historia”. Igualmente ha querido reconocer la labor de los alcaldes del período democrático actual que le han precedido en el cargo, dando un guiño así al 40 aniversario de municipios democráticos que se cumplen este año. Ha señalado, además, que “el ayuntamiento es, y debe seguir siendo, una herramienta de participación de toda la ciudadanía”, añadiendo para finalizar, que centrará sus esfuerzos en seguir mejorando Maracena “para seguir otras cuatro legislaturas más si así lo quiere la ciudadanía” provocando cierta distensión entre todos los corporativos.

 

Noel López sigue haciendo historia en Maracena ya que no solo ha reeditado la mayoría absoluta de la que había disfrutado en los dos mandatos anteriores, el primero se quedó a un concejal de obtenerla, sino que además ha aumentado su número de votantes en más de 300 en los pasados comicios, alejando así toda duda acerca del desgaste lógico de los gobiernos. Igualmente se convierte en el único alcalde del área metropolitana que repite cuarto mandato.

En la sesión plenaria constitutiva la sorpresa ha recaído del lado del grupo municipal de Ciudadanos que, pese a contar con dos representantes, en la votación de alcalde su candidato ha obtenido un único voto. Junto a PSOE y Ciudadanos forman la corporación el grupo de Unidas Podemos, PP, PSLF y VOX.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Ha sido decisivo el apoyo de la edil de MC, Amabel Adarve, que seguirá siendo concejal de Juventud, Deportes y Eventos

15/04/2024 | Redacción

Proponen como regidor al socialista Carlos Porcel al objeto de implementar un "proyecto transformador"