IU denuncia que "la Junta fomenta la ludopatía en plena pandemia"

La formación de izquierdas ha denunciado que con esta medida el Gobierno andaluz pone en peligro la salud pública y no impulsa al sector de la hostelería

Redacción  |  1 de junio de 2020
Chus Fernández y Mari Carmen Pérez (IU)
Chus Fernández y Mari Carmen Pérez (IU)

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha denunciado una de las últimas medidas recogidas por el Ejecutivo andaluz que vía decreto-ley bonifica al 100% la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar. Según ha recogido el parlamentario, “la Junta vía tuit ha anunciado que esta medida se lleva a cabo para beneficiar a la hostelería y a los establecimientos de juego, ya que según han explicado no van a generar los recursos necesarios para afrontar las tasas, pero desde Izquierda Unida nos preguntamos si es la vía acertada para ayudar al sector hostelero, puesto que con ella se vuelve a dar un golpe a las familias que luchan contra la ludopatía”.

Por otro lado, Fernández ha reivindicado la necesidad de ayudar al sector de la hostelería “que en ningún caso debe pasar por poner en riesgo la salud pública a través de la incentivación de los juegos de azar, sino diseñando y fomentando líneas de ayuda específicas”.

 

Al hilo de la medida adoptada por el ejecutivo de Moreno Bonilla, Fernández ha recalcado que “la Junta nunca ha querido luchar contra la lacra de la ludopatía y nunca lo hará, ya que lanza al juego como vía de escape en momento de crisis en el que la situación económica de muchas familias es dramática”. Según ha subrayado el parlamentario granadino “no han contemplado la adicción y problemas estructurales que generan estas prácticas, destrozando a miles de familias trabajadoras en Andalucía”.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

La coalición reclama al Ayuntamiento, medidas urgentes para garantizar el bienestar de los más vulnerables en la ciudad

12/04/2024 | Redacción

Francisco Sierra, Diputado de SUMAR en el Congreso de los Diputados, critica que las trabas provocan que más de 12.000 hogares en Granada no tengan acceso a la prestación