Francisco Rodríguez encara su tercer mandato como alcalde de Alhendín

El pleno de investidura ha constituido la nueva Corporación Municipal, formada por siete concejales del PP, que gobernará en mayoría absoluta, cuatro del PSOE y dos de Ciudadanos

Redacción  |  15 de junio de 2019
Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)
Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)

Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 2019-2023, según ha aprobado el pleno de investidura celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del municipio y de acuerdo a los resultados electorales que otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, con siete concejales. La nueva Corporación Local la completan cuatro ediles del PSOE y dos de Ciudadanos.

Rodríguez, que afronta su tercer mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.

 

En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo colegio, centro de salud y residencia de ancianos, en los que “vamos a seguir trabajando con dedicación, esfuerzo e ilusión”, y, con la experiencia de los últimos años, “seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo o la ayuda a quienes lo estén pasando peor”.

Rodríguez, que ha destacado que la mayoría de corporativos repite y cuenta con experiencia en la gestión municipal, es la quinta vez que jura su cargo de concejal del Ayuntamiento de Alhendín y la cuarta que es nombrado alcalde. “Siento la misma o mayor ilusión que la primera vez, un enorme agradecimiento y firme compromiso con todos los alhendinenses y unas ganas tremendas de seguir contribuyendo al crecimiento de mi pueblo”, ha señalado.

Los portavoces del resto de partidos, Jesús Cantal (PSOE) y María Eugenia Puente (Ciudadanos), han coincidido con el recién nombrado alcalde en que afrontar la legislatura desde el consenso y el diálogo permitirá que Alhendín siga transformándose y prosperando.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

Reafirma su compromiso con la acogida digna en igualdad de oportunidades, sin importar la procedencia o el color de piel

12/04/2024 | Redacción

El colectivo se ha congratulado de que "al final" el Gobierno les "ha dado la razón"