Entrena asegura que el nuevo Gobierno "dará respuesta a demandas de la provincia y contrarrestará recortes"

El dirigente socialista, que ha calificado de "histórica" la jornada de este martes

Redacción  |  7 de enero de 2020
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que el nuevo Gobierno "dará respuesta a las demandas de la provincia y contrarrestará las políticas injustas y de recortes de las derechas, como hemos sufrido en el último año en nuestra tierra en ámbitos como el educativo o el sanitario".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el dirigente socialista, que ha calificado de "histórica" la jornada de este martes, ha señalado que con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "se pone fin al bloqueo político que han imperado en los últimos meses en nuestro país".

 

"El diálogo y el acuerdo deben marcar esta etapa que ahora se inicia", ha dicho, para añadir que "se abre un periodo de esperanza y de avance para las y los granadinos que se caracterizará por la gobernabilidad y la estabilidad política tan necesaria".

Asimismo, ha confiado en que el próximo Ejecutivo "de soluciones a los problemas reales de las personas, tengan en cuenta las potencialidades de esta provincia y siga modernizándola y transformándola, a través de una coalición progresista que será el mejor antídoto contra la alianza apocalíptica de las derechas".

Tras censurar que a la derecha lo que realmente le duele sea no gobernar España, Entrena ha remarcado que este Gobierno "generará ilusión entre la población, que necesita de este Ejecutivo para vivir en dignidad y garantizar y ampliar los derechos conquistados como así se recoge en la agenda social que Sánchez ha dado a conocer en los últimos días".

Por el contrario, ha lamentado que PP y Cs se hayan situado en el plano de la ultraderecha, "con estrategias impropias de un sistema democrático", al tiempo que les ha pedido que "trabajen activamente por el desarrollo y el progreso del país y, por ende, de la provincia de Granada".

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino