El PSOE lleva la campaña informativa sobre las bonificaciones de la tasa de basura cero a los barrios

Los socialistas recorren los barrios para informar a la ciudadanía sobre la bonificación que puede solicitar en el recibo mensual a partir de 2020 y piden al equipo de gobierno que haga lo mismo

Redacción  |  12 de noviembre de 2019
Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)
Francisco Cuenca durante la visita a la zona norte (PSOE GRANADA)

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha comenzado hoy en el Distrito Norte la campaña de información sobre la bonificación de la Tasa de la Basura para el próximo año a la que se pueden acoger los granadinos, ante el silencio y la falta de publicidad del equipo de Gobierno de PP y CS. Cuenca, quien ha explicado que la iniciativa se extenderá al resto de distritos, ha detallado que para el próximo año más granadinos podrán acogerse a la Tasa de Basura Cero dado que el salario mínimo se ha incrementado en 2019, por lo que “ha exigido a la ciudadanía y a las familias con menos recursos a acercarse a las oficinas municipales para solicitar esta ayuda”.

El socialista ha aprovechado además la visita al Distrito Norte para recorrer las instalaciones del Centro Cívico, así como los talleres y demás actividades impartidas en este espacio municipal de “referencia”, donde además ha repartido los folletos informativos sobre la campaña emprendida por los socialistas.

 

Cuenca ha detallado que el plazo de solicitud de la bonificación comenzó el mes de octubre y finaliza en diciembre y ha aclarado que ante el “silencio de la derecha no nos ha quedado más remedio que poner en marcha nosotros una campaña de información para que los ciudadanos conozcan que se pueden acoger a estas ayudas”.

El máximo responsable del PSOE en la capital ha recordado que durante los tres años de mandato de los socialistas “se informó detalladamente de la llamada Tasa Cero de Basura en la juntas municipales de barrio para que los ciudadanos las solicitaran, algo que este año no se ha realizado por parte del gobierno de la derecha, lo que nos ha obligado a tener nosotros que tomar la iniciativa, después de que haya pasado más de un mes sin que PP y CS hayan informado”. Al respecto, ha apuntado que la visita al Distrito Norte es el pistoletazo de salida a una campaña que va a recorrer todos los barrios de granada.

Además, ha recordado que los diez concejales del PSOE aprovecharán las ocho Juntas Municipales de Distrito de este mes para informar del asunto a los vecinos de la capital, con especial hincapié en la zonas donde hay familias con menos recursos.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Gerardo Sánchez lamenta "la falta de información del proyecto anunciado hace cinco años

19/04/2024 | Redacción

Desde el PSOE condenan que el PP no continúe con un programa que se había convertido en un referente de la cultura musical"