El PSOE exige la limpieza inmediata del antiguo botellódromo ante el abandono del gobierno de la derechas

Vecinos del entorno de la plaza Granada Ciudad del Deporte denuncian la dejadez municipal y muestran su preocupación porque el recinto se vuelva a convertir en espacio para el consumo de alcohol entre jóvenes

Redacción  |  10 de septiembre de 2019
Miembros del PSOE visitan el botellódromo (PSOE)
Miembros del PSOE visitan el botellódromo (PSOE)

Cuenca lamenta que “el desgobierno del bifachito y la parálisis del Ayuntamiento esté provocando situaciones de verdadera insalubridad en un espacio deportivo que tanto esfuerzo ha costado”. 

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado la voz de alarma por la situación de insalubridad, falta de limpieza y dejadez que padece la plaza Granada, Ciudad del deporte, antiguo Botellódromo. Para el socialista y ex alcalde de Granada, “la parálisis y dejadez del gobierno bifachito de Luis Salvador y Sebastián Pérez es muy preocupante porque las consecuencias son más que visibles y evidentes, en este caso, con un recinto dejado a su suerte por un gobierno que nunca ha creído en él como espacio para disfrute de los vecinos y de ocio saludable”.  

 

Junto a los vecinos de la zona, el socialista ha podido comprobar in situ como desde hace varios meses los servicios de limpieza no actúan en la zona, “principalmente por la parálisis de un gobierno que no está en la gestión de día a día de la ciudad y para el que los barrios no existen”. Así, durante la visita semanal que realiza su grupo municipal a los diferente barrios de Granada, Cuenca ha señalado que la situación es tal, que “a las papeleras y basura por los suelos se une la quema de colchones, en un espacio que debería ser cuidado y mimado por el Gobierno de Cs y PP, por su significado y porque su reconversión de botellódrimo a espacio deportivo y de uso vecinal costó mucho esfuerzo al anterior equipo de gobierno, quien tuvo que hacer frente a su reforma con unos presupuestos prorrogados y con una cuentas literalmente dilapidadas por el PP”.

Para el socialista, “la situación en que se encuentra en antiguo botellódromo evidencia las conscuencias del desencuentro del gobierno de PP y Cs y pone de manifiesto su incapacidad para gobernar una ciudad que les supera”. Al respecto, Cuenca ha reivindicado que “los granadinos no deben permitir que lo que tanto trabajo ha costado, lo que tantos consensos ha generado, sea tirado a la basura por la incompetencia de los protagonistas de este pacto de los trapos sucios que tanto daño le están haciendo a Granada”. “Se ha abandonado el espacio, se han abandonado las actividades, se ha dejado este lugar y esa puede ser la antesala para que la gente joven de esta ciudad pierda un lugar que fue conseguido para el deporte , gracias al tesón de estos vecinos.Lo que hoy les denunciamos es una evidencia más de la falta de proyecto, de la falta de iniciativa y de la falta de actividad de un gobierno fantasma”, ha resaltado.

Por su parte, los vecinos de la zona han mostrado “su gran preocupación” a través del presidente de la plataforma de vecinos afectados por el botellódromo, José Jiménez, quien ha trasladado a los medios de comunicación una preocupación que “se ve incrementando cada semana ante la pasividad del nuevo gobierno local que se ha olvidado de esta zona”. Así, Jiménez ha insistido en que “no se puede consentir esta dejadez y falta de limpieza, después de los años de lucha y trabajado para erradicar la lacra de botellodromo en nuestra ciudad”.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino