El PSOE exige a la Junta que no frene la reforma de la carretera de acceso a Purullena desde la A-92

El Gobierno andaluz niega fondos para adecuar esta vía, gravemente deteriorada, y para ampliar el Colegio de El Bejarín

Redacción  |  16 de julio de 2019
Miembros del PSOE durante su visita a Purullena (PSOE)
Miembros del PSOE durante su visita a Purullena (PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido a la Junta que no paralice la necesaria reforma y adecuación de la carretera de acceso a Purullena desde la autovía A-92, una vía que conecta además con la entrada a varias empresas, entre ellas, una de las mayores compañías avícolas de España.

Se trata de una vía de servicio en la A-92 cuyo acondicionamiento resulta urgente por el estado de deterioro que presenta y por el intenso tráfico de vehículos y maquinaria pesada, en su mayoría vinculados a esta empresa que genera en torno a 800 empleos directos e indirectos en la zona.

 

Los parlamentarios Teresa Jiménez, Juan José Martín Arcos, Gerardo Sánchez, junto a la diputada Elvira Ramón, los senadores Sandra García y Alejandro Zubeldia y a la secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano, han visitado la carretera y han mantenido una reunión con el alcalde del municipio, José Luis Martínez Alcalde, y varios miembros del gobierno municipal para abordar éste y otros asuntos de interés para el municipio.

Los representantes socialistas han lamentado el rechazo del Gobierno de las derechas a una enmienda del PSOE para incluir fondos en los presupuestos autonómicos que permitieran iniciar las obras en esta vía, unas actuaciones de ensanche y adecuación que ya estaban planificadas por el anterior Ejecutivo.

En concreto, el PSOE pedía 1,6 millones de euros para  actuaciones de mejora y adecuación que consideran “indispensables” para garantizar la actividad económica, la seguridad y unos servicios de calidad en Purullena, una inversión que ha sido descartada por el Gobierno de las tres derechas. “No podemos consentir que las administraciones públicas opten por frenar, en lugar de incentivar, el impulso y el desarrollo económico de los territorios por dejadez e incompetencia”, han apuntado.

Los socialistas han reclamado a la Junta que abandone su desidia y escuche las necesidades de los pueblos y comarcas. “Es indispensable garantizar buenos servicios para hacer posibles las oportunidades, el arraigo de la gente a sus pueblos y el futuro en los territorios”, han subrayado.

Iniciativas al Parlamento andaluz

Desde el Grupo Parlamentario Socialista han informado que llevarán este asunto a la cámara andaluza con objeto de que se reactive el proyecto.

Durante la visita institucional, los parlamentarios han abordado además con el equipo de gobierno de Purullena otras necesidades y demandas pendientes, entre ellas, la ampliación del colegio público rural de El Bejarín, al que el Gobierno de las derechas en la Junta ha negado también fondos en los presupuestos.

 

 
 
Noticias relacionadas
04/09/2021 | Redacción

El Secretario General del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que "la nueva normalidad ha llegado al transporte público en forma de recortes"

08/07/2019 | Redacción

Cuenca se reúne con la Gremial del Taxi y con los vecinos de Los Pajaritos quienes se quejan del colapso de tráfico en la zona de la estación de Renfe en las horas punta del AVE