El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ningunea a los vecinos de Casería de Montijo afectados por los cortes de luz

Cuenca se ha hecho eco de la indignación de más de doscientas familias afectadas por los constantes cortes de luz, que se han desplazado a la plaza del Carmen para mostrar su malestar

Redacción  |  7 de febrero de 2020
Francisco Cuenca se ha reunido con vecinos de Casería de Montijo (PSOE)
Francisco Cuenca se ha reunido con vecinos de Casería de Montijo (PSOE)

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado hoy la situación de indefensión que padecen los vecinos de Casería de Montijo por parte del Ayuntamiento de Granada, quien ha reconocido en una respuesta escrita que no tienen intención alguna de actuar en la zona para subsanar los problemas de cortes de luz, ya que literalmente “en el plan de actuación de la Zona Norte no se incluyen modificaciones de instalaciones en Casería de Montijo”.

El socialista ha lamentado el ninguneo a los vecinos de “Casería de Montijo” quienes llevan tres años “denunciando y reclamando los continuos cortes de luz al Ayuntamiento y a la compañía Endesa, para ahora, negar estos que existan estos cortes, e incluso reconocer por escrito que no hay previsto ninguna intervención para acabar con este grave problema vecinal”.

 

Cuenca ha recordado que los vecinos “llevan años trabajando para demandar soluciones al problema de los cortes de luz en Casería de Montijo. Hoy nos acompañan medio centenar de vecinos, pero son más de doscientas familias afectadas, a las que no se les escucha y a las que el nuevo equipo de gobierno las ha abandonado literalmente”.  

El máximo responsable del PSOE ha mostrado su sorpresa “tras recibir la respuesta de gobierno de Salvador, quien reconoce por escrito que no tienen intenciones de atender a estos vecinos, en un ejemplo más de caos y la descoordinación que impera el equipo de gobierno”.

Para Cuenca, “los verdaderos afectados por la situación de constante crisis que padece la ciudad, después de que PP y CS vendiera Granada en el pacto de la vergüenza, son los granadinos y granadinos, en este caso, los vecinos de Casería de Montijo que tienen que soportar los problemas de descoordinación, dejadez y pasividad  de un equipo que está en sus líos internos, con un abandono permanente de la ciudad”.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El edil socialista ha subrayado la "total falta de respeto" también a los vecinos del municipio

18/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen al gobierno del PP usar el informe del Defensor como "hoja de ruta para la elaboración del presupuesto 2025"