El PSOE de Motril denuncia el estado de suciedad y abandono de la ciudad y las playas a pesar del anunciado 'plan de choque' de la Alcaldesa

Alicia Crespo pregunta a Luisa García Chamorro y José Lemos si la basura acumulada en los barrios y en las zonas costeras forma parte también de su plan de desarrollo turístico para Motril

Redacción  |  10 de julio de 2019
Una de las calles de Motril (PSOE MOTRIL)
Una de las calles de Motril (PSOE MOTRIL)

El PSOE de Motril ha denunciado el estado de abandono y suciedad que presentan distintos barrios y las playas de la ciudad después de que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde responsable de Turismo, José Lemos, anunciaran a bombo y platillo, "con gran efusividad y fotos", un plan de choque de limpieza y otro desarrollo turístico.

La concejala socialista Alicia Crespo ha mostrado fotografías, enviadas por la ciudadanía al PSOE y recogidas en redes sociales, que acreditan que los planes de limpieza y desarrollo turístico anunciados por la alcaldesa y el teniente de alcalde responsable de Turismo "solo son ventas de humo".

"El tan cacareado Plan de Choque de Limpieza anunciado por la alcaldesa no está funcionando", ha afirmado Alicia Crespo, que ha asegurado que García Chamorro y Lemos "no han hecho nada más allá de unas ruedas de prensa con todo el teatro del mundo".

 

La edil socialista ha preguntado a la alcaldesa y al teniente de alcalde "si realmente tienen claro lo que deben hacer más allá de salir en los medios", y les ha pedido "que se dejen de populismos y trabajen en serio por Motril".

"A diario vemos situaciones muy desagradables que motrileños, motrileñas y visitantes tienen que soportar. Existe una realidad comprobable que viene a demostrar un problema que no es fácil de solucionar. Las fotografías no mienten. El incivismo de algunos ciudadanos y la falta de personal de los servicios municipales de limpieza dejan una imagen deplorable de nuestra ciudad que no se soluciona poniendo imágenes en Facebook con guantes, fotos de antes y después e incluso retratos de los trabajadores regando calles", ha argumentado Crespo.

La edil del PSOE ha subrayado que todas las actuaciones que ahora se están publicitando "también se hacían antes y el resultado es el mismo".

"Es evidente que no existen varitas mágicas. Se está vendiendo humo y subestimando la inteligencia de los motrileños y motrileñas", ha afirmado Alicia Crespo.

La concejala del PSOE ha evidenciado, además, que el problema se agrava aún más en las playas. "En plena temporada de verano la imagen que mostramos a motrileños, motrileñas y visitantes no es la mejor, como hemos visto en las fotos. Por mucho que el concejal responsable de Turismo y Playas haya manifestado a los cuatro vientos que se va a pasar los 7 días de la semana en ellas para velar por su estado, vemos que el problema persiste. Lo mismo es que lo está haciendo pero en el entorno de su chiringuito", ha denunciado la edil socialista.

Alicia Crespo ha concluido apelando a la responsabilidad de la alcaldesa y el teniente de alcalde responsable de Turismo  "para que trabajen de verdad".

"En ese camino, y no en el de la propaganda, encontrarán toda la colaboración del PSOE", ha aseverado.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Los vecinos alertan que la numerosa vegetación en el Monachil y el aumento del cauce

23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"