El PP reprocha a Ábalos que una vez más "tome el pelo" a los granadinos con retrasos en la Segunda Circunvalación

El senador del PP por Granada José Robles y la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sádaba, recuerdan al ministro socialista que en 2018 aseguró que la obra estaría terminada por completo al inicio de 2020

Redacción  |  9 de febrero de 2020
José Robles y María Merinda Sádaba en las obras de la Segunda Circunvalación (PP)
José Robles y María Merinda Sádaba en las obras de la Segunda Circunvalación (PP)

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró en septiembre de 2018 que la Segunda Circunvalación estaría terminada por completo al inicio de 2020. Pero a la vista está que nuevamente incumple su palabra y es un hecho que, desde que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa, la Segunda Circunvalación ha sufrido un parón. 

El pasado viernes los gabirros amanecían con la noticia de que el tramo Santa Fe-Las Gabias solo ha avanzado un 5 por ciento en el último año. Por ello el PP ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “deje de mentir, aclare de una vez cuando va a entrar en funcionamiento la Segunda Circunvalación” y “si lo hará en su totalidad, o sólo en algunos de sus tramos”, como se ha dejado entrever en estos últimos meses. 

 

Así lo ha trasladado el senador granadino del PP José Robles, quien ha adelantado que trasladará esta cuestión a la Cámara Alta. Asimismo, ha lamentado que frente al firme compromiso del PP con la Segunda Circunvalación, cuya finalización comprometió para finales de 2018, el PSOE haya instaurado la parálisis. 

En este sentido ha reprochado a Ábalos sus contradicciones, no solo por afirmar que al inicio de 2020 la infraestructura estaría terminada por completo, cosa que no ha sucedido, sino también porque en 2018 se aseguró que en este tramo, los modificados solicitados por las empresas eran mínimos y hoy, “se excusan en esas reformas de los proyectos y una vez más nos están engañando. Vuelven a tomar el pelo a los granadinos”.

Robles ha avanzado que, mediante una iniciativa en el Senado, el PP exigirá explicaciones sobre “plazos, como están los reformados”, así como respecto a “deficiencias” existentes en este tramo de la obra. Se refirió así al “encauzamiento de un barranco que se va a quedar a medias y que van a verter las aguas sobre fincas privadas”.  

“Estamos muy preocupados”, aseguró por su parte la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba. La primera edil ha incidido en que el municipio, que supera ya los 20 mil habitantes, depende de la finalización de esta infraestructura para su desarrollo y prosperidad. Al hilo, ha lamentado que, a pesar de que entre Las Gabias y la capital granadina tan solo hay 7 kilómetros de distancia, los gabirros soportan colapsos diarios para llegar a la ciudad. De ahí la necesidad de que finalicen las obras, puesto que la infraestructura supondrá agilizar el tráfico y mejorar las conexiones en el área metropolitana. 

En el transcurso de su visita a las obras ha afirmado que “si bien los operarios están trabajando, aquí falta muchísimo todavía”. Por ello, ha cuestionado la veracidad de las palabras de Ábalos, cuando fijó a inicio de 2020 la finalización de las obras. “Conforme estamos viendo a pie de obra queda mucho para que pueda entrar en funcionamiento”. Así, ha emplazado al gobierno a “que se preocupen”, por cumplir con los plazos y finalizar la obra, haciendo especial hincapié en los tramos que afectan a los vecinos de Las Gabias.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"