El PP dice que el "compromiso" de alternancia en el gobierno local fue "nítido" al margen del pacto nacional

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, reitera que, media hora antes del Pleno de investidura, hubo un acuerdo entre los concejales de ambas formaciones para un gobierno de 2+2 que el alcalde obvia una y otra vez

Redacción  |  26 de agosto de 2019
César Días, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada (PARTIDO POPULAR)
César Días, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada (PARTIDO POPULAR)

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha indicado este lunes que "el compromiso de la alternancia en el gobierno de la ciudad fue nítido y no admite ninguna interpretación", además de que se alcanzó "con independencia de los acuerdos de ámbito nacional" con Cs.

En estos términos se ha expresado César Díaz en una nota de prensa, tras la comparecencia informativa en que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha emplazado a dirimir en los grupos municipales de PP y su partido, que cogobiernan en el Ayuntamiento, y con las direcciones nacionales de ambas formaciones, las "diferencias de interpretación" que pueda haber sobre la alcaldía, y la rotación en la misma a mitad del mandato que reclama el presidente provincial 'popular', Sebastián Pérez, quien es su primer teniente de alcalde.

 

A este respecto, Díaz ha instado a Luis Salvador a "dejar de lanzar la pelota" a las direcciones nacionales y aclarar a los granadinos, "de una vez, si va a cumplir su compromiso" con el grupo municipal 'popular' para un gobierno bajo la fórmula de "dos más dos" en el Ayuntamiento de Granada.

Para el concejal del PP, Salvador, lamentablemente, "sigue sin contestar claramente sobre este asunto remitiendo a las direcciones nacionales". Ha explicado, como ya ha hecho en varias ocasiones el primer teniente de alcalde de la capital, el pacto alcanzado con y Cs "media hora antes del Pleno de investidura consistía en un gobierno dividido en dos tramos siendo Cs el primero que ostentaría la alcaldía".

"COMPROMISO CON TESTIGOS"

"Con este pacto previo, los concejales del PP fuimos al Pleno y votamos a Luis Salvador como alcalde con el firme convencimiento de que, en junio de 2021, se produciría el relevo", ha señalado Díaz quien ha agregado que, "con independencia de los acuerdos de ámbito nacional, aquí hubo un compromiso con testigos de ambas formaciones media hora antes de la investidura que Luis Salvador se niega a reconocer desde que tocó el bastón de mando".

Según el portavoz del grupo 'popular', un alcalde "no puede estar en entredicho", "debe ser una persona de palabra y no puede faltar a su primer compromiso". En este sentido ha instado otra vez a Salvador a que se pronuncie "de forma clara y concisa" sobre el relevo en la alcaldía.

"Que diga ya, de una vez, sí o no, al dos más dos y se deje de rodeos", pues "los acuerdos obligan y el compromiso previo a la investidura entre los componentes del actual gobierno no admite interpretación", ha añadido Díaz.

Ha subrayado que el alcalde "también llegó a algunos acuerdos con Vox que desconocemos pero que, ahora, según comprobamos dado el malestar de este partido, también parece haber negado".

En este sentido, César Díaz ha añadido que "el alcalde debe entender que, si no reconoce lo acordado con los grupos que lo votamos, nos sintamos traicionados", lo que "complica" armar "un proyecto conjunto", a pesar del "gran esfuerzo que el PP lleva realizando desde el pasado 15 de junio" en el gobierno de la ciudad.

Ha asegurado que el PP "acudirá a esa reunión que plantee el alcalde pero sólo para exigir, de una vez por todas, transparencia en un acuerdo de gobierno que hablaba de alternancia sin ambages", y sin "remitirse a otras esferas".

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez

15/04/2024 | Redacción

Antonio García Villena, critica que el presidente socialista, alcalde de Villamena, "haya convocado tan solo un pleno en siete meses"