El PP destaca el compromiso de la Junta con las obras de la EDAR de Ugíjar

El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada y alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno

Redacción  |  14 de abril de 2024
•	El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada y alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla (PP)
• El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada y alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla (PP)

El vicesecretario de Agricultura del PP de Granada y alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha destacado la importancia de la aprobación de la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ugíjar, con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de seis meses.

“Gracias a esta necesaria actuación, se va a dar solución al problema de olores que viene sufriendo la población del entorno, dada la cercanía de esta instalación con el núcleo urbano”, ha afirmado.

 

En concreto, los trabajos permitirán modificar el tratamiento de las aguas residuales en la planta mediante sistemas de biodiscos para mejorar de manera sensible el proceso de depuración, frente al actual de lechos de turba. 

“Las obras van a acometer la instalación de una cubierta cerrada sobre todos los equipos con su correspondiente ventilación, lo que supondrá el fin de la emanación de malos olores, y por tanto una mejora de las condiciones sanitarias y del servicio que presta esta instalación”, ha explicado el vicesecretario. 

“La toma de conocimiento del Consejo de Gobierno supone un nuevo impulso a la ambiciosa política hidráulica que está desarrollando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Granada”. 

“El Gobierno de Juanma Moreno está realizando un esfuerzo titánico por mejorar las infraestructuras relacionadas con los recursos hídricos, la agricultura y la sostenibilidad, en un momento marcado por la situación de sequía y la necesidad de culminar el ciclo integral del agua”, ha apuntado Antonio Mancilla. 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El diputado Carlos Rojas y la senadora Eva Martín alertan de las graves consecuencias de prorrogar las cuentas generales

28/04/2024 | Redacción

"el esfuerzo de la Junta de Andalucía por hacer posible la llegada del metropolitano a Churriana y Las Gabias"