El parlamentario de Adelante Andalucía , Chus Fernández (IU) pide al gobierno de la Junta que cumpla con la Orquesta Ciudad de Granada

Fernández ha preguntado al gobierno andaluz qué cuantía tienen prevista para los presupuestos de 2020 y si hay plan para compensar lo que la Junta ha bajado en el presupuesto estos 10 años

Redacción  |  4 de septiembre de 2019
Chus Fernández, parlamentario andaluz de Adelante Andalucia (ADELANTE ANDALUCIA)
Chus Fernández, parlamentario andaluz de Adelante Andalucia (ADELANTE ANDALUCIA)

Tras la desaparición de Caja Granada, institución que participaba en el Consorcio de la Música, la financiación de la Orquesta Ciudad de Granada se vio mermada, sin que las instituciones públicas asumieran la aportación del dinero con la que contribuía la institución privada.
No sólo no asumieron esa aportación que se perdió, sino que fueron recortando la financiación de la OCG, hasta el punto de que en 2018 el ingreso perteneciente a la Junta de Andalucía fue de 400.000 euros por debajo de la de 2010, año en el que más dinero aportaron las instituciones.

Pese al compromiso del nuevo gobierno andaluz de subir el presupuesto destinado a la OCG,  la aportación sigue estando por debajo de los 300.000 euros respecto a 2010, por lo que, desde Adelante Andalucía, de mano de su parlamentario, Chus Fernández de Izquierda Unida, piden al gobierno autonómico que haga un esfuerzo más, dada la situación que sufre la OCG: una deuda de 1.400.00 euros de los cuales 644.000 corresponden a la Junta.

 

Por ello, el parlamentario andaluz de AA ha exigido el pago inmediato de la deuda, “puesto que los proveedores y el personal necesita cobrar”, así como el incremento que han cristalizado en los presupuestos.

“Además de exigir el pago, señala Chus Fernández, hemos preguntado cuándo tienen pensado hacerlo efectivo, tanto de la deuda que le corresponde a la Junta como de la aportación ordinaria presupuestada”.

Asimismo, el parlamentario andaluz de AA, ha preguntado al gobierno andaluz qué cuantía tienen prevista para los presupuestos de 2020 y si hay plan para compensar lo que la Junta ha bajado en el presupuesto estos 10 años.

“Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento del compromiso de la Junta con la OCG y, además, que hagan el esfuerzo necesario para tratar a la OCG como se merece. Son muchos años de maltrato a esta institución cultural que es seña de identidad de la ciudad y la provincia de Granada”, concluye Chus Fernández.

 

 
 
Noticias relacionadas
08/10/2023 | Redacción

Ha fallecido a los 58 años tras sufrir un tromboembolismo pulmonar

28/05/2023 | Redacción

La formación ha asumido "con éxito el reto de traducir a lo local sus ideas andalucistas"