El Grupo Socialista de Lanjarón pide que se atiendan las demandas de los vecinos de la calle Señor de la Expiración

Los socialistas trasladan las propuestas de los vecinos para el ensanchamiento de aceras y la garantía de accesibilidad a las personas con movilidad reducida

Redacción  |  12 de noviembre de 2019
Miembros del PSOE han visitado las obras (PSOE LANJARÓN)
Miembros del PSOE han visitado las obras (PSOE LANJARÓN)

La concejala socialista, Lidia Rivas, acompañada del concejal Alberto J. Gutiérrez y un grupo de vecinos, han visitado las obras de adecuación de la Calle Señor de la Expiración, para trasladar al Ayuntamiento las reivindicaciones de los vecinos, que piden "un acerado más amplio para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida".

Tras escuchar las propuestas de los vecinos, Rivas y Gutiérrez han podido comprobar que "la acera se estrechará con las obras como manifiestan los vecinos, haciendo complicado el paso de sillas de ruedas o carros de niños, e incluso imposible que puedan cruzarse".

 

Por ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha registrado un escrito pidiendo al alcalde, Eric Escobedo (PP) que atienda las demandas de los vecinos. Asimismo, los concejales han recordado que hace unos meses también registramos un escrito "para que el peatón y el medio ambiente fuesen claves en la remodelación de la calle, pues es una oportunidad de poner árboles".

Una forma de contrarrestar el caos urbano que sufre Lanjarón con numerosas calles de diferentes formas, colores, terminados, etc. "es la correcta planificación y administración del urbanismo, contando en la medida de los posible con áreas verdes, ya que por medio de ellas se embellece nuestro municipio y se contribuye a mejorar la vida de nuestros vecinos" han explicado los concejales, recordando que "los árboles son termorreguladores naturales y absorben el dióxido de carbono funcionando como un purificador de aire, y  además ofrecen sombra y benefician la biodiversidad autóctona".

Por otro lado, los ediles han lamentado que "el Ayuntamiento haya usado la calle electoralmente enviando notas de prensa a los diarios en periodo prohibido por las elecciones para vender logros y obras, mientras desatiende el clamor de los vecinos". Una calle, que según explica la concejala "se está haciendo por fases y los vecinos llevan años sufriendo las obras".

Esta fase está financiada por la Diputación de Granada, gobernada por el socialista José Entrena. La obra se hace con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2018 y cuenta con un presupuesto total de 134.818 euros.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino

25/04/2024 | Redacción

El viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo, presenta las mociones de la formación al pleno de abril