El alcalde en funciones critica que las negociaciones se estén "tutelando desde Madrid"

Cuenca ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados"

Redacción  |  13 de junio de 2019
Francisco Cuenca quiere revalidar la alcaldía (AYTO. GRANADA)
Francisco Cuenca quiere revalidar la alcaldía (AYTO. GRANADA)

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha criticado este jueves que las negociaciones de cara a la elección del nuevo regidor de la ciudad el próximo sábado se estén "tutelando desde Madrid" y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para "hablar" de los temas municipales.

En declaraciones a los periodistas acerca de este tema, Cuenca ha señalado, a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 26 de mayo, que él, en el PSOE, tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada con otros partidos, y poner "proyectos e ideas" encima de la mesa para la ciudad.

 

En este sentido, ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados".

El secretario local socialista, que consiguió diez ediles por siete de PP, cuatro de Ciudadanos (Cs), tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox, ha indicado que, a su parecer, "es más fácil" que dos formaciones se pongan "de acuerdo" a que lo hagan entre tres para sumar los 14 ediles en que se sitúa la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así, ha vuelto a apostar por el acuerdo con la formación naranja para dotar a la ciudad del "marco de estabilidad que requiere". Sin embargo, en Cs, lo que "hacen es remitirme a Madrid, y hay que hablar de Granada en Granada", ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El presunto responsable del delito contra la salud pública es un varón de 38 años de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales