Diputados y senadores del PSOE asumen sus responsabilidades en ambas cámaras en áreas de "influencia directa" en la provincia

Los socialistas aseguran que su labor va a "contribuir al impulso y al progreso para que esta tierra siga avanzando"

Redacción  |  5 de febrero de 2020
Senadores granadinos del PSOE (PSOE)
Senadores granadinos del PSOE (PSOE)

Los tres diputados y los tres senadores del PSOE por la provincia de Granada ya tienen asignadas sus responsabilidades en las comisiones y otros entes del Congreso de los Diputados y del Senado, en el marco de la XIV legislatura, y han mostrado su satisfacción por asumir áreas con “influencia directa” en esta tierra.

Así, cabe destacar la representación de los y las socialistas granadinas en ámbitos desde los que “contribuirán al desarrollo de esta tierra y al bienestar de la ciudadanía”.

 

Entre esos temas figuran la Despoblación y el Reto demográfico, un tema “clave” en los próximos años con el propósito de fijar la población al territorio y garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito rural respecto los grandes núcleos de población; u otras áreas como Trabajo, Sanidad, Comercio, Innovación, Transformación Digital, Juventud, Movilidad o Justicia, todas ellas “de gran trascendencia en el día a día de las personas”.

“Nuestra labor en ambas cámaras va a estar marcada por el interés general, con el compromiso de sacar adelante iniciativas que favorezcan que la provincia de Granada siga progresando y avanzando”, aseguran.

Comisiones

El diputado José Antonio Montilla formará parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y estará presente en las comisiones de Reglamento, Justicia y Constitucional y en la de Auditoría de la Calidad democrática.

 

Por su parte, la diputada Elvira Ramón será la portavoz de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas en la Cámara Baja, así como vocal en las comisiones de Justicia, Sanidad y Consumo y Trabajo.

El diputado José Antonio Rodríguez Salas será miembro de la Diputación Permanente del Congreso y vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Además, será el portavoz adjunto de la comisión de Transformación Digital y vocal en las de Defensa, Interior y Exteriores.

En la Cámara Alta, el senador Javier Aragón, además de ser portavoz adjunto de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, será integrante de la Diputación Permanente en la Cámara Alta, titular de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, viceportavoz de la Comisión de Juventud y portavoz de Movilidad en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

También ha sido designado vocal de la Comisión de Hacienda y de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, así como coordinador general de todos los Grupos Territoriales del Senado y coordinador suplente del Grupo Territorial de Andalucía.

El senador Alejandro Zubeldia será portavoz de Innovación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y portavoz de Comercio en la de Industria, Turismo y Comercio. También será vocal en las de Asuntos económicos y Transformación Digital, Cultura y Deporte y Entidades Locales, y estará adscrito a la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La vicepresidencia primera de la Comisión de Despoblación y reto demográfico ha recaído en la senadora Sandra García, que asumirá la secretaría primera en las comisiones de Cultura y Deporte y en la de Transición Ecológica. Además, será vocal en las de Violencia de género y Discapacidad, y estará adscrita a la de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2020 | Redacción

El socialista ha señalado que en doce meses PP y CS han convertido el Ayuntamiento de Granada en el gobierno de la mentira, la parálisis y el silencio

24/04/2024 | Redacción

Rocío Díaz aboga por abordar la gestión de las infraestructuras "desde un diálogo fluido y respetuoso"