Cuenca recuerda que en su primer mes de gobierno sentó las bases para la modernización de Granada frente a la parálisis de Salvador

El socialista lamenta que "tengamos un gobierno de vacaciones" y señala que "nada más tomas las riendas de la ciudad se tomaron de inmediato decisiones que ha marcado el futuro de Granada estos tres últimos años

Redacción  |  11 de julio de 2019
Francisco Cuenca en rueda de prensa (PSOE)
Francisco Cuenca en rueda de prensa (PSOE)

El portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado la situación de parálisis y dormidera "en la que se encuentra el Ayuntamiento desde hace un mes" y ha destacado que "nos remonta al modelo arcaico de Torres Hurtado y Sebastián Pérez". En este sentido,  se ha referido a la incapacidad "del nuevo alcalde a gobernar la ciudad, dada la debilidad que tiene para asumir decisiones que no hagan salta por lo aires un acuerdo de gobierno que ha retorcido la democracia y supeditado la ciudad al tironeo de socios que se miran con recelo".

Para Cuenca, "si comparamos el trabajo de este gobierno y echamos la vista atrás este mes, no hay ni una sola medida o indicio de gestión más allá de manchar la imagen de Granada". En este sentido, el socialista invitó a comparar "su gestión durante el primer mes de gobierno del PSOE, tras la salida por la puerta de atrás del PP, con la del señor Salvador, y comprobar lo que es, un alcalde libre, que es capaz de sentar las bases de la modernización de Granada en apenas 30 días, a un alcalde débil y sometido a los intereses de otros partidos y lo que es peor, de otras ciudades". 

 

En este sentido, Cuenca destacó que el primer mes de todo los gobierno "es determinante porque se sientan las bases de los próximos años, algo que como todos saben en Granada no ha ocurrido más allá de subirse el sueldo y proponer una vicealcaldía con estructura propia y más personal, con el coste que eso va a suponer para las arcas municipales". 

Frente a este panorama, Cuenca ha recordado su trabajo durante el primer mes, "en el que dimos pasos de gigante y sentamos la bases para la llegada del legado de Lorca, con los primeros encuentros con la familia, se inició el expediente para recuperar la Casa Agreda y la designación de Granada como ciudad Libre de Desahucios, redujimos las tenencias del alcaldía sobredimensionadas del PP de siete a dos, y tuvimos los primeros contactos para que los responsables en este momento en el Ministerio de Fomento dieran la cara y explicarán la situación del AVE y la incomunicación de nuestra ciudad. Además, encargamos las auditorias en Urbanismo, Economía y Personal, entre otros asuntos de calado". 

AEROPUERTO DE MÁLAGA 

        Por otro lado, el socialista ha lamentado que el nuevo alcalde haya mostrado su apoyo al aeropuerto de Málaga, "la muestra del primer peaje de Salvador por el cambio de cromos que lo ha hecho alcalde con cuatro concejales, tras ceder al PP andaluz la diputación de Málaga". En sentido, ha resaltado que "desde la oposición, nos vamos a dejar la piel, para impedir que desaparezcan vuelos de nuestro aeropuerto, que parece que es lo que quiere", al tiempo que ha señalado que , "ahora que Granada está conectada con el mundo no vamos a permitir ni un paso atrás, por mucho que al PP y a Ciudadanos a nivel andaluz le interese que Granada quede relegada frente a Málaga". 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Gerardo Sánchez lamenta "la falta de información del proyecto anunciado hace cinco años

19/04/2024 | Redacción

Desde el PSOE condenan que el PP no continúe con un programa que se había convertido en un referente de la cultura musical"