Alhendín celebra su pleno de organización para los próximos cuatro años

El alcalde, Francisco Rodríguez, se congela el sueldo y los concejales, tanto de gobierno como de oposición, vuelven a las asignaciones de 2011

Redacción  |  11 de julio de 2019
Pleno de organización del Ayuntamiento de Alhendín (AYTO. ALHENDÍN)
Pleno de organización del Ayuntamiento de Alhendín (AYTO. ALHENDÍN)

El Ayuntamiento de Alhendín ha celebrado su pleno de organización, después del de investidura del pasado 15 de junio, con un orden del día basado en la determinación de competencias y asignación económica de los miembros de la Corporación Municipal de cara a la gestión del municipio a lo largo de los próximos cuatro años.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “afronto este tercer mandato con la estabilidad política que otorga una mayoría absoluta, pero tendiendo la mano y  un espíritu de consenso a todos los grupos municipales con el fin de trabajar por el avance y la transformación de Alhendín”.

 

En este sentido, el regidor ha subrayado que “el sueldo del alcalde no se toca, de hecho se queda en 8.000 euros brutos anuales por debajo de lo que estipula la ley, y las asignaciones de los concejales, tanto de gobierno como de oposición, vuelven a las cifras del año 2011”, por lo que haber logrado una mayoría absoluta no se traduce en un “incremento excesivo de salarios”.

En la sesión plenaria, se han constituido los tres grupos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Ciudadanos, y se ha designado su dotación económica y  portavoces. Por otra parte, se ha aprobado el decreto de alcaldía sobre el nombramiento de miembros de la junta de gobierno local, tenientes de alcalde, competencias del Equipo de Gobierno y representantes de la Corporación en órganos colegiados. 

Además, el pleno ha ratificado que varios vecinos sean representantes personales del alcalde en diferentes zonas del municipio. En Urbanización Los Llanos, Vito Epíscopo Solís; en Urbanización Novosur, Óscar Luis López Pérez; en Barrio Bertos, Elisa García Pérez; y en Barrio Bajo, Pilar Rodríguez Moya. De esta manera, según el primer edil, “estamos informados permanentemente de las necesidades de Alhendín, además de reforzarlo con nuestras visitas semanales para conocerlas de primera mano”.

Delegación de competencias

Rodríguez, que mantendrá sus competencias en materia de Asuntos Sociales y Policía Local, ha decidido que Jorge Rafael Sánchez Hernández, arquitecto técnico de profesión, siga al frente de Urbanismo, Obras Públicas, Contratación y Patrimonio, además de la primera tenencia de alcaldía. Sabina María González Guerrero, con amplia experiencia en la organización de fiestas y actos,  ha sido nombrada concejal de Festejos y eventos municipales, Limpieza y mantenimiento de edificios públicos, Igualdad, Protección Civil, Consumo y Protocolo, así como segunda teniente de alcalde.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

Reafirma su compromiso con la acogida digna en igualdad de oportunidades, sin importar la procedencia o el color de piel

12/04/2024 | Redacción

El colectivo se ha congratulado de que "al final" el Gobierno les "ha dado la razón"