Adelante Padul pide que se restablezcan los horarios de urgencias previos al estado de alarma

Desde el comienzo del estado de alarma el Consultorio Médico del Padul ha estado cerrado afectando a una población de 8420 habitantes que se han tenido que desplazar a Dúrcal o directamente al PTS

Redacción  |  18 de mayo de 2020
Grupo Municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Padul (ADELANTE)
Grupo Municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Padul (ADELANTE)

El plan de reordenación de recursos para primar el covid, llevó a cerrar consultorios y alterar los horarios y la atención al público en los centros de salud de la comunidad. 

En total, según la información de fuentes oficiales de la que disponemos, de cada una de las provincias, hay hasta 63 centros de atención primaria en la comunidad que han sido cerrados, parcialmente cerrados o donde se ha reorganizado el trabajo, rebajando las horas de atención al público, entre ellos el Consultorio médico de Padul ,municipio con 8.420 habitantes  donde si actualmente surge alguna urgencia a partir de las 15:00h  los vecinos y vecinas tienen que desplazarse al Consultorio de Durcal que presta servicios al resto de municipios de la Comarca del Valle de Lecrín. 

 

En palabras del Grupo Municipal  “ se solicita que se valore la posibilidad de que el consultorio de Padul ofrezca a los usuarios y usuarias a la mayor brevedad los mismos horarios de urgencia previos a la declaración del estado de alarma. “  

 

 
 
Noticias relacionadas
08/10/2023 | Redacción

Ha fallecido a los 58 años tras sufrir un tromboembolismo pulmonar

28/05/2023 | Redacción

La formación ha asumido "con éxito el reto de traducir a lo local sus ideas andalucistas"