Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Política

Política

El socialista Pedro Martínez Parra nuevo Alcalde de Atarfe

Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)
Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)

El PSOE recupera la Alcaldía de este importante municipio del área metropolitana de Granada

15 de junio de 2019

El renovado Partido Socialista de Atarfe consiguió el respaldo mayoritario de los votantes atarfeños en las pasadas elecciones municipales, con Pedro Martínez Parra a la cabeza de un total de ocho concejales que garantizan la estabilidad del gobierno municipal, aún sin alcanzar la mayoría absoluta, los próximos cuatro años. 

Según palabras de la portavoz socialista en el pleno de constitución, María José Maldonado, se tienden puentes de diálogo y acuerdo con el resto de fuerzas de izquierdas, en base a valores y proyectos comunes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía atarfeña. Ese ha sido el mandato resultante de las urnas, Atarfe ha querido mayoritariamente  un proyecto progresista de izquierdas. 

Con “los deberes hechos” tras cuatro años en la oposición, un joven y preparado equipo liderado por Pedro Martínez Parra, quiere reflejar en su acción de gobierno los fundamentos de la nueva dirección socialista de Atarfe, política respetuosa cercana para las personas, regeneración democrática y participación ciudadana, en contraposición a otras formas de hacer política basadas en la crispación, la manipulación, los bulos y las mentiras. 

En un pleno solemne celebrado ante una gran multitud de público en el Auditorio Medina Elvira, Pedro Martínez ha desgranado los ejes fundamentales de su acción de gobierno con el objetivo que Atarfe alcance las más altas cotas de progreso y calidad de vida. Con la mirada puesta en conseguir que Atarfe se convierta en una ciudad amable y sostenible, donde el Ayuntamiento articule servicios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en la seguridad y limpieza del municipio, así como  la recuperación de medidas dinamizadoras que impliquen una mayor creación de riqueza en Atarfe y la correspondiente creación de puestos de trabajo. 

Un nuevo tiempo ha empezado en Atarfe, marcado por la normalidad democrática y nuevas formas de hacer política del renovado equipo de gobierno que dejó patente su ilusión y ganas de trabajar por hacer de Atarfe un municipio de referencia en la provincia de Granada.

 

Constituida la undécima corporación municipal de Baza presidida por Pedro Fernández

Pedro Fernández tras recibir el bastón de mando (CARMELO MATEOS)
Pedro Fernández tras recibir el bastón de mando (CARMELO MATEOS)

El regidor socialista encara su cuarto mandato consecutivo. La corporación estará constituida por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Vox

15 de junio de 2019

La undécima corporación municipal del Ayuntamiento de Baza ha quedado constituida esta tarde con la toma de posesión de los concejales elegidos en los pasados sufragios del 26 de mayo y que conforman un consistorio compuesto por 11 ediles del PSOE, encabezados por Pedro Fernández, cinco de Ciudadanos, tres del Partido Popular, uno de Izquierda Unida y uno de Vox. 

Pedro Fernández ha tomado posesión como alcalde por cuarto mandato consecutivo apoyado por los ediles que compondrán el equipo de gobierno: Manuel Gavilán García, Mariana Palma Murcia, María Isabel Cano Ruiz, Antonio Vallejo Magdaleno, María del Carmen González Sánchez, José Antonio López cañadas, Yolanda Fernández Moreno, Alfredo Alles Landa, Gemma  Pérez Castaño y Juan Francisco Valero Padilla. 

El grupo municipal de Ciudadanos ha quedado compuesto por Fernando Serrano González, Manuel Clemente Domene Azor, Noelia María Mellado Carrión, Pedro José Villanueva Morillas y Vanessa Martínez Molina.

El grupo municipal del PP por María Luisa Velázquez de Castro Sánchez, David López Parra y Juan Pedro Ramos Martínez  Llorente, porque Hilario Antonio Llorente no ha llegado a tomar posesión. 

Completan la corporación municipal el concejal de Izquierda Unida Juan Ramón Gil Van Gils y el edil de Vox Rafael Azor Rodríguez. 

En su discurso de investidura el presidente de la corporación municipal 2019- 2023, Pedro Fernández, apeló a la responsabilidad que todos los corporativos tienen con el bien común de los ciudadanos de Baza para afrontar el nuevo mandato. En referencia al nuevo equipo de gobierno afirmó que “nos guiará el deber del servicio público por encima de cualquier otra motivación y el principio de igualdad entre hombres y mujeres nos acompañará en cada una de nuestras acciones. Convencidos siempre de que solo desde una política progresista, comprometida con la diversidad social y con la igualdad de oportunidades, con el cuidado de nuestro entorno natural y del medioambiente, que proteja nuestras tradiciones y nuestro legado patrimonial y ofrezca oportunidades educativas y culturales, se garantiza el presente y el futuro de nuestro pueblo.” 


Y se dirigió a la oposición dispuesto a  “escuchar y a aceptar propuestas constructivas, es responsabilidad vuestra vigilar nuestra acción de gobierno, pero también facilitar la gobernabilidad y no distraernos en luchas banales. Os pido  lealtad con la ciudad - sé que así será- con las personas que os han elegido para formar parte de  esta corporación y con todos los vecinos y vecinas de Baza. También es importante vuestra disposición para servir de interlocutores con otras administraciones gobernadas por vuestro mismo signo político en orden a buscar aquello que redunde en el bien común.”  

 

El PP apoya a los independientes de Unidos por Güevéjar y revalida la alcaldía para Araque

Mari Carmen Araque (UPG) seguirá siendo Alcaldesa de Güevéjar (AYTO. GÜEVÉJAR)
Mari Carmen Araque (UPG) seguirá siendo Alcaldesa de Güevéjar (AYTO. GÜEVÉJAR)

Esta será la tercera legislatura de Gobierno local que conforman los populares y los independientes de UPG

15 de junio de 2019

La alcaldesa de Unidos por Güevéjar (UPG), María del Carmen Araque, encadenará otro mandato como regidora del municipio tras alcanzar este sábado la mayoría absoluta, fijada en seis concejales, al sumar a los cuatro ediles de su formación los dos del PP frente a los cinco del PSOE durante la constitución del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes del PP a Europa Press, esta será la tercera legislatura de Gobierno local que conforman los populares y los independientes de UPG.

Este pacto poselectoral se produce después de que el PSOE consiguiera su quinto concejal tras la proclamación efectuada en los juzgados de Caleta de Granada en un sorteo celebrado el miércoles 29 de mayo por la Junta Electoral de Zona después del empate que esta formación, liderada por José María García, tuvo en 518 votos con UPG.

 

Olga Manzano (PSOE) exige explicaciones por el pacto "escandaloso" entre Cs, PP y Vox en la capital

Olga Manzano, Secretaria de Política Municipal del PSOE (PSOE)
Olga Manzano, Secretaria de Política Municipal del PSOE (PSOE)

"Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla", ha afirmado la Secretaria de Política Municipal del PSOE

15 de junio de 2019

La secretaria de Política Municipal de PSOE en Granada, Olga Manzano, ha exigido explicaciones por el pacto "escandaloso" en Granada, donde "la llamada fuerza del cambio, como se autodefine Cs", ha alcanzado la alcaldía con cuatro concejales y el 14 por ciento de los votos con el apoyo del PP, "que gobernó durante 13 años el Ayuntamiento a golpe de corruptelas", y el "respaldo también de la ultraderecha".

"Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla", ha afirmado en un comunicado Manzano, quien ha advertido de "la incertidumbre en que queda sumida Granada por la fragilidad de un acuerdo tutelado desde intereses totalmente ajenos a la ciudad". "Las derechas han demostrado que están dispuestas a incluir a Granada en el intercambio de cromos orquestado por sus direcciones desde Madrid", ha añadido.

Manzano se ha preguntado por la posición en que queda Sebastián Pérez "tras ser ninguneado por su propio partido en un mercadeo obsceno", en el que "también ha participado la ultraderecha". "Cs ya no puede seguir negando lo que es evidente, su alianza sólida con los ultras, lo que dilapida por completo sus credenciales moderadas, democráticas y constitucionalistas", ha señalado la socialista.

"Insisten en repetir la fórmula de retrocesos e involución que estamos padeciendo en Andalucía, con el abrazo a la extrema derecha y con el agravante de que priman intereses ajenos a la ciudad, dejando a Granada como segundo plato", ha agregado.

A su juicio, "Granada regresa 40 años atrás por un pacto escandaloso a tres que entrega en bandeja de plata el Ayuntamiento a la ultraderecha machista, homófoba y reaccionaria", un acuerdo suscrito por partidos que "se dicen democráticos y que amenaza con llevarse por delante libertades y derechos básicos, especialmente de las mujeres", ha concluido Manzano.

 

Trinidad Herrera (PP) revalida como alcaldesa de Almuñécar, con apoyos de Más, Cs y Adelante

Trinidad Herrera ha sido reelegida como alcaldesa de Almuñécar (PP ALMUÑÉCAR)
Trinidad Herrera ha sido reelegida como alcaldesa de Almuñécar (PP ALMUÑÉCAR)

La alcaldesa revalida como regidora, frente al andalucista y exalcalde sexitano Juan Carlos Benavides, que ganó las elecciones el pasado 26 de mayo

15 de junio de 2019

El PP, Más Costa Tropical, Ciudadanos (Cs) y Adelante Almuñécar han votado de forma conjunta este sábado en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de esta ciudad costera de Granada, la tercera en población de la provincia, para elegir como alcaldesa a la 'popular' Trinidad Herrera, que empieza así su tercer mandato.

Ha sido en virtud de un acuerdo para la gobernabilidad en Almuñécar, por el cual la alcaldesa revalida como regidora, frente al andalucista y exalcalde sexitano Juan Carlos Benavides, que ganó las elecciones el pasado 26 de mayo.

En un comunicado conjunto, PP, Cs y Más Costa Tropical se comprometieron, una vez conformen gobierno, a "trabajar codo con codo y todos juntos, con el objetivo de mejorar la vida, el presente y el futuro de Almuñécar y La Herradura, sobre la base de los programas electorales y los proyectos con los que se presentaron a las elecciones".

El acuerdo se ha materializado gracias al voto favorable en la sesión de investidura del edil de Adelante Almuñécar, Francisco Fernández, quien permanecerá en la oposición, y tras cerrar la puerta a la oferta de la candidata socialista, Rocío Palacios, a conformar una alternativa a un nuevo gobierno de Trinidad Herrera.

En asamblea celebrada la semana pasada, la confluencia decidió que apoyaría "cualquier propuesta que no llevara implícito a Benavides" y "asumiera" sus reivindicaciones, explicó Fernández a Europa Press.

Esta postura ha sido desautorizada este sábado por el Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía, que ha reivindicado, en una denuncia pública a la que se ha sumado la dirección provincial del partido morado, su apuesta por conformar gobiernos municipales de progreso en todos aquellas localidades donde los concejales tanto de esta formación como de Adelante cuentan con posiciones determinantes para la elección de alcaldes.

ACUERDO SEXITANO

En Almuñécar, una vez aceptadas las exigencias de la asamblea de Adelante, los responsables de las fuerzas políticas que han acordado --Trinidad Herrera del PP, Beatriz González de Cs y Francisco Javier García de Más Costa Tropical-- invitaron a las demás formaciones, en su comunicado conjunto, a sumarse a este pacto por el bien de Almuñécar y La Herradura y coincidieron en que, durante la negociación, "siempre han tenido presente que los vecinos" son "la prioridad".

El pasado 26 de mayo, las elecciones locales dieron la victoria en Almuñécar a la lista de Benavides por Convergencia Andaluza, con siete ediles, por seis del PP, tres del PSOE, dos de Más --que fue socio de gobierno de los populares este último mandato--, dos de Cs y uno de Adelante. La mayoría absoluta se sitúa en los once concejales.

Benavides, cuya gestión urbanística se vio cuestionada con varios casos que llegaron a los tribunales, gobernó en los mandatos entre los años 1983 y 1987, 1987 y 1991, así como desde 1995 a 1999, y desde 2003 hasta 2011.

 

Luisa García Chamorro (PP), alcaldesa de Motril con los votos de Más Costa Tropical, Cs y Vox

Luisa García Chamorro (PP) con el bastón de mando (PP)
Luisa García Chamorro (PP) con el bastón de mando (PP)

la alcaldesa ha jurado su cargo a las 13,28 horas de esta mañana en el pleno de constitución de la nueva Corporación, que ha comenzado a las 11,00 horas

15 de junio de 2019

Luisa García Chamorro ha sido elegida alcaldesa de Motril, en la costa de Granada, con los votos de Partido Popular, Más Costa Tropical, Ciudadanos (Cs) y Vox, superando en un voto la mayoría absoluta del plenario, que está fijada en 13 concejales.

Su vuelta a la Alcaldía, en la que fue relevada en 2015 por la ahora alcaldesa saliente, la socialista Flor Almón, se produce en virtud del acuerdo que las direcciones de Más Costa Tropical, que, en el último mandato, ha cogobernado con el PSOE; y Cs han validado para su investidura.

Tras el voto por mayoría, el jueves por la noche, de la asamblea de Más Motril para apoyar un pacto de gobierno con PP y Cs este nuevo mandato, durante la jornada de este pasado viernes se negociaron distintos aspectos del mismo, hasta cerrarlo.

Según ha informado el PP en una nota, la alcaldesa ha jurado su cargo a las 13,28 horas de esta mañana en el pleno de constitución de la nueva Corporación, que ha comenzado a las 11,00 horas. El PP fue la formación más votada por los vecinos del municipio, obteniendo ocho concejales y superando el 27 por ciento en porcentaje de voto.

La nueva alcaldesa ha iniciado su discurso de investidura dando las gracias y felicitando a todos los concejales que integran la nueva Corporación, a los que ha recordado que "Motril espera mucho de nosotros".

La primera edil ha señalado que esta nueva etapa que se abre ahora exige "un cambio de actitud", marcado por "la transparencia y el diálogo" en un Ayuntamiento que pasa a estar constituido por siete grupos municipales por primera vez en su historia. "Eso es el reflejo de la sociedad motrileña y de lo que nos están pidiendo los motrileños", ha manifestado la alcaldesa, que se ha comprometido a que "el nuevo gobierno que se va a constituir va a contar con todos y cada uno de los concejales del Pleno, estén el gobierno o estén en la oposición".

También ha destacado la labor de oposición que su formación ha realizado durante los últimos cuatro años, en los que "el anterior gobierno en minoría encontró siempre un aliado para no paralizar el desarrollo de Motril y les tendimos la mano en todas aquellas cuestiones en las que se requería una mayoría cualificada".

García Chamorro se ha comprometido a mantener el diálogo con todos los partidos con representación en el nuevo Consistorio, "porque Motril tiene que tener un gobierno fuerte pero también tiene que tener una Corporación fuerte que saque todos los temas por consenso".

Después del 26 de mayo, cuando el PP consiguió ocho concejales por seis del PSOE, tres de Más, dos de Andalucía por Sí, dos de Cs, dos de IU-Equo-Para la Gente, y dos de Vox, tanto García Chamorro, como la alcaldesa saliente, la socialista Flor Almón, han negociado en varias líneas para conformar una mayoría para los próximos años.

Finalmente, ha sido García Chamorro, que ya fue alcaldesa entre 2012 y 2015 quien ha sido investida alcaldesa, según lo previsto. Almón consiguió siete concejales en las elecciones municipales de 2015 --frente a los diez del PP, que ganó los comicios--, y gobernó este último mandato con el apoyo de ediles del antiguo Partido Andalucista, que se han presentado este 26M bajo las siglas de Más Costa Tropical.

 

Cuenca ofrece la "lealtad" del PSOE al gobierno pero critica que el acuerdo haya sido un "mercado persa"

Francisco Cuenca introduce su voto en la sesión de investidura (ÁLEX CÁMARA)
Francisco Cuenca introduce su voto en la sesión de investidura (ÁLEX CÁMARA)

El ex alcalde ha subrayado que su partido ganó las elecciones si bien la "aritmética electoral" le ha llevado a que trabaje desde la oposición

15 de junio de 2019

El alcalde saliente de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha ofrecido la "lealtad" de su grupo municipal al nuevo equipo de gobierno local, que preside Luis Salvador, de Cs, si bien ha criticado el acuerdo con el que ha salido adelante, en lo que ha calificado "mercado persa" de la formación naranja con PP y Vox.

En su alocución como portavoz del grupo municipal socialista, en el Pleno de constitución de la Corporación local, Francisco Cuenca ha subrayado que su partido ganó las elecciones si bien la "aritmética electoral" le ha llevado a que trabaje desde la oposición.

A juicio de Cuenca, los representantes de PP, Cs y Vox han "intercambiado la legitimidad de un resultado electoral" por "otro tipo de intereses" que desconoce, con base en "proyectos más personales que colectivos", y en el marco de la "esquizofrenia que ha introducido la derecha" en España. "Si van a tratar a la ciudad como en estos últimos días, no lo vamos a permitir", ha agregado.

En los próximos cuatro años, Granada afronta proyectos "determinantes" para su futuro, después de haberse "reconectado" en los tres últimos años, cuando, ha agregado, consiguió "recuperar el prestigio" en el resto del mundo. Ha aludido al impulso del Aeropuerto Federico García Lorca o a la conexión por AVE, entre otros proyectos, y "después de años de desprecio".

"No vamos a consentir ni una afrenta más" desde los lugares que "ahora parece que son el espacio de toma de decisiones", en referencia a Sevilla, y Madrid, donde las direcciones de los partidos que han investido alcalde a Salvador han negociado mayormente su acuerdo.

Por su parte, el portavoz del grupo del PP, César Díaz, ha indicado que los próximos cuatro años el gobierno local trabajará "sin imposiciones de las mayorías sobre las minorías", con la premisa de que "primero" y "por encima de todo" ha de estar Granada.

"Nos comprometemos a dejar al margen los legítimos intereses personales para que estos no lastren el porvenir de esta ciudad", priorizando "el interés común", y una ciudad que "funcione hoy y funcione en el futuro", tras un "proceso complejo de negociación y cesión", en el que Díaz ha indicado que han renunciado los tres partidos.

Ahora se trata de "formar un solo equipo", con un "proyecto sólido y solvente para esta ciudad", para un "cambio", que es "imprescindible" pero que no se puede afrontar "sin el diálogo ojalá que constructivo con la izquierda de esta ciudad", ha resumido.

CS, ADELANTE Y VOX
Por su parte, el concejal de Cs Manuel Olivares ha defendido que el nuevo gobierno local "se va a dejar la piel", en un mandato "de puertas abiertas", que se caracterizará además por la "transparencia" y por "algo que se había perdido, que era el diálogo".

Ha resaltado el papel de la labor de los funcionarios municipales, y ha pedido a sus compañeros corporativos que piensen en sus hijos y en sus abuelos para llevar a Granada al lugar que merece.

Entre los "muchos" puntos a abordar, Olivares ha destacado la situación de "quiebra económica" que afronta el Ayuntamiento, con un periodo medio de pagos, que supera los 180 días. "Nos toca recuperar la economía", y "apretar el cinturón a esta casa", ha esbozado también el portavoz de Cs, con "un plan de ajuste que se cumpla". Ha apostado también por la recuperación del Observatorio de Movilidad.

Anteriormente, el portavoz de Podemos-IU-Adelante, Antonio Cambril, ha comenzado su discurso haciendo un alegato contra los cortes de luz en la zona norte, y la falta de compromiso que, a su parecer, han mostrado el resto de formaciones con esta problemática.

También ha aludido al "encarecimiento del valor de los alquileres" y a que Granada esté entre "las cinco ciudades más contaminadas" de España, como problemas a los que habrá de hacer frente el "alcalde o medio alcalde" de la ciudad, en referencia a un posible relevo durante el mandato en virtud del pacto, en el que Vox ha sido el apoyo de "la familia de las derechas".

"El destino de Granada se ha decidido en Sevilla y Madrid", ha lamentado Antonio Cambril, y se ha hecho "de manera mucho más descarada y grosera", que en otras ocasiones, ha agregado el portavoz de la confluencia, que denunciará "todo abuso, corruptela, o error que dañe" a la ciudad.

En el otro flanco político, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha dado su "más sincera enhorabuena" al nuevo alcalde, y ha defendido el decálogo que su formación ha planteado a PP y Cs, para que la legalidad esté "por encima de todo".

Habrá una comisión de seguimiento de los contratos públicos, ha señalado Onofre Miralles, quien ha explicado que "la economía de la casa", en referencia al Ayuntamiento, "no puede dañar el bolsillo de los granadinos", y ha apostado por los principios de "austeridad, ahorro y planificación económica".

Asimismo, "el empresariado granadino no puede ver bloqueados por trámites burocráticos" sus proyectos, ha agregado Miralles, quien ha destacado la labor de su partido, que ha dicho que está "demonizado" pero que es "la derecha con principios", desde la "firmeza pero con amplitud de miras y con capacidad de diálogo".

 

Vox puede asumir funciones en el organigrama municipal, tras el acuerdo que ha dado la alcaldía a Cs

Discurso de Luis Salvador tras ser elegido alcalde (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Discurso de Luis Salvador tras ser elegido alcalde (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

Luis Salvador ha señalado que los detalles del acuerdo se van a perfilar en los próximos días, incluida la participación de Vox, que podría ser en el equipo de gobierno local, con concejales delegados, o en el resto del organigrama

15 de junio de 2019

El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado que Vox puede formar parte del organigrama municipal en "algunas funciones", tras el acuerdo alcanzado para su investidura, en virtud del que los tres ediles de esta formación han votado junto con los siete del PP, y los tres del partido naranja para darle la alcaldía.

En declaraciones a los medios, tras el Pleno en que se ha constituido la nueva Corporación local de Granada, Luis Salvador ha señalado que los detalles del acuerdo se van a perfilar en los próximos días, incluida la participación de Vox, que podría ser en el equipo de gobierno local, con concejales delegados, o en el resto del organigrama.

Tampoco ha concretado si puede darse una alternancia en la alcaldía a mitad de mandato. "Ahora mismo hay un alcalde para los próximos cuatro años", ha afirmado el alcalde, a la par que ha subrayado que hay voluntad de los tres partidos para impulsar un "gobierno del cambio que dé estabilidad" a la ciudad y "dure cuatro años".

En los próximos días, se planteará "toda la estructura del equipo de gobierno y el rol que va a desempeñar cada uno", ha señalado Salvador, quien ha agregado que integrará los distintos "proyectos electorales", con una "hoja de ruta" clara.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Vox, Onofre Miralles, también en sus primeras declaraciones a los medios tras la composición del Ayuntamiento, ha explicado que su partido está pendiente de "formar parte" del gobierno de la ciudad, aunque debe de ser el alcalde el que anuncie su "composición".

Ha aludido a las "negociaciones de última hora" que ha habido hasta la mañana de este sábado para articular el pacto que ha dado la alcaldía a Salvador, con base a un decálogo de medidas presentado por Vox sobre el que ha dicho que hay "un compromiso de cumplimiento" por parte de las direcciones nacionales de PP y Cs.

 

El alcalde de Huétor Tájar, el más votado de toda España, agradece a sus vecinos “el tsunami de cariño que nos demostraron el 26-M”

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Fernando Delgado, el alcalde más votado de todo el país en municipios de más de 10.000 habitantes, toma posesión y liderará un equipo de Gobierno socialista con 15 de los 17 ediles, uno más que en la anterior legislatura

15 de junio de 2019

"Ser el alcalde de toda España que más votos ha recibido de sus vecinos en las elecciones municipales es un verdadero orgullo y una responsabilidad, y quiero agradeceros a todos y todas el auténtico tsunami de cariño que nos demostrasteis el pasado 26 de mayo”.

Con estas palabras,  el socialista Fernando Delgado Ayén ha agradecido esta mañana a los vecinos de Huétor Tájar el apoyo masivo que le otorgaron el pasado 26 de mayo, que llevó al 79,04 por ciento de los hueteños a votarle, un 6 por ciento más que hace cuatro años.

En el acto de constitución de la nueva Corporación municipal, el regidor electo y sus 15 concejales han prometido sus cargos para el mandato 2019-2023, en el que el Ayuntamiento estará formado por 17 ediles (15 del PSOE y 2 del PP). 

Fernando Delgado es, además, uno de los regidores granadinos que más años lleva en el cargo, ya que éste será su séptimo mandato (accedió a la alcaldía en el año 1996).  Gracias a él y a su equipo, Huétor Tájar  se convirtió el pasado 26 de mayo en el municipio de más de 10.000 habitantes de toda España donde el PSOE obtuvo sus mejores resultados.

Además del alcalde, desde hoy, la Corporación Municipal de Huétor Tájar estará compuesta por los siguientes nombres: Francisca Aguilera Morales, Carlos Francisco Arco Montoro, María del Pilar Arco Robles, Mª del Carmen Chamorro García, Juan Jesús Gómez Reinoso, Irene Jaimez Ramírez, Mª Dolores López Jiménez, María Mata Pinos, Jorge Moreno Cáceres, Francisco Jesús Muñoz Cano, Antonio Núñez Maroto, Mª Pilar Pérez Ruiz, Encarnación Redondo Sanjuán  y Miguel Ángel Sanjuán Molina (PSOE), y José Henestrosa y Javier Funes Donaire (PP). 

Fernando Delgado ha afirmado que, a partir de hoy, seguirá trabajando por sus vecinos "con más ganas todavía si cabe, para seguir transformando Huétor Tájar como hemos hecho en los últimos 23 años para conseguir que nuestro pueblo sea un referente en servicios e infraestructuras no sólo en la provincia de Granada, sino en toda Andalucía". 

El primer edil ha querido dar la bienvenida a todos los concejales electos, a quienes ha deseado "toda la suerte del mundo en esta legislatura, y en esta experiencia tan gratificante que es trabajar por los hueteños y hueteñas".  

El alcalde de Huétor Tájar ha destacado como proyectos más importantes de este mandato la puesta en marcha del segundo puente del municipio, la construcción de la residencia de mayores, el nuevo punto limpio, la nueva circunvalación y la inauguración del centro de jóvenes hueteño.

“Lo que queremos, en definitiva, es devolverle a la gente todo el cariño y el apoyo que nos ha dado en las urnas con infraestructuras y actividades que ayuden a mejorar su calidad de vida”, ha señalado Delgado.

 

Remedios Gámez inicia su cuarto mandato como alcaldesa de Montefrío, el tercero con mayoría absoluta

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)

La candidata socialista señala que en los próximos cuatro años “el municipio recogerá todos los frutos que hemos sembrado en este tiempo, que serán muchos”

15 de junio de 2019

El municipio de Montefrío recogerá en esta legislatura todos los frutos que el Ayuntamiento ha sembrado en la última década, que serán muchos y convertirán a nuestro pueblo en un referente turístico y agrícola de primer nivel”.

Así lo ha señalado la candidata socialista, Remedios Gámez, quien ha sido reelegida esta mañana como alcaldesa para la que será su cuarta legislatura consecutiva al frente del ayuntamiento, la tercera con mayoría absoluta.

La Corporación municipal para esta legislatura estará formada por los 7 concejales del PSOE, que seguirá gobernando con mayoría absoluta; 5 del COM y uno del PP. 

Cerca de los ciudadanos
"Nuestra forma de hacer política va a seguir estando basada en la transparencia y la participación, porque queremos un Ayuntamiento que esté cada vez más cerca de los ciudadanos. La democracia no consiste únicamente en votar cada cuatro años", ha señalado la nueva regidora montefrieña. 


Remedios Gámez ha afirmado que el apoyo a las personas dependientes y con menos recursos y la creación de empleo “seguirán siendo el caballo de batalla del nuevo Equipo de Gobierno".  

Tras la constitución del nuevo ayuntamiento montefrieño para la legislatura 2019-2023, este quedará compuesto por los siguientes ediles: Remedios Gámez, Tone Jiménez, Alfonso Cano, Míriam Ortega, Agustín García, Raquel Guerrero y Miguel Angel Camacho (PSOE); Oscar Fernández, Juan de Dios Trujillos,Purificación Alzas, Juan Antonio Peregrina y María Pilar Torres (COM) y Natividad Pimentel (PP). 

 

El nuevo alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, apuesta por la cercanía y el trato directo como señas de identidad en el nuevo mandato

Jorge Sánchez ha vuelto a recibir el bastón de mando (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Jorge Sánchez ha vuelto a recibir el bastón de mando (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Tendrá 9 de los 13 concejales de la Corporación, uno más que en la anterior legislatura, la mejor cifra para el PSOE en la historia de este municipio

15 de junio de 2019

Jorge Sánchez Cabrera ha tomado posesión esta mañana como nuevo alcalde del municipio de Cúllar Vega, y gobernará el Ayuntamiento por segunda vez con mayoría absoluta tras su rotunda victoria del pasado 26 de mayo. El PSOE tendrá 9 de los 13 concejales de la nueva Corporación Municipal, en la que es una de las mayorías absolutas más aplastantes de toda el Área Metropolitana. 

Ante un Salón de Plenos completamente abarrotado, el nuevo alcalde cullero, que obtuvo para el PSOE los mejores resultados en este municipio en la historia, ha señalado que, desde hoy, “mi Equipo y yo vamos a dar lo mejor de nosotros para que cada día os sintáis orgullosos de vuestro Ayuntamiento y que sintáis que esa confianza depositada ha valido la pena. También queremos dignificar la labor de servicio público, demostrando que no todos somos iguales, y continuar ‘haciendo pueblo’ para que Cúllar Vega goce de actividad y de una gran vida social y comercial”.

El PSOE de Cúllar Vega pasará así de 8 a 9 concejales en la nueva Corporación que ha tomado posesión esta mañana, mientras que el Partido Popular tendrá 2 concejales, Izquierda Unida 1 y Ciudadanos, 1. 

El nuevo alcalde ha defendido que trabajará "para que el resto de partidos políticos tengan su espacio en el Ayuntamiento y puedan aportar sus ideas y enriquecer nuestro proyecto, a pesar de que seguimos contando con mayoría absoluta", y para ello continuará trabajando con "un sistema de comisiones, donde todos los grupos políticos podrán participar". 

Jorge Sánchez, con evidente semblante de felicidad, ha afirmado que trabajará "para ser el alcalde de todos los culleros, de los que me han votado y de los que no, para que todos se sientan orgullosos de este Ayuntamiento. Esta mayoría absoluta, lejos de tranquilizarnos, supone una enorme responsabilidad porque es mucha la confianza que tenemos que devolver a nuestros vecinos".

Además del nuevo regidor, esta mañana han recogido su acta de concejal Elvira Ramírez, Olvido de la Rosa, Mª Ángeles Polo, Eduardo Pérez, Manuel López, Miriam Sanjuán, Mari Carmen Tarifa y Felipe Pérez por el PSOE; Juan José Segura y Miguel Ángel Ruiz por el  Partido Popular; Juan Roelas por Izquierda Unida y José Manuel Casals por Ciudadanos. 

 

Loli Cañavate alcaldesa de Armilla pide colaboración y lealtad institucional al resto de grupos políticos y ofrece diálogo

Loli Cañavate con el bastón de mando (AYTO. ARMILLA)
Loli Cañavate con el bastón de mando (AYTO. ARMILLA)

“Mi compromiso es la transversalidad de la Igualdad en toda la vida política de Armilla”, señala la máxima mandatario del consistorio armillero

15 de junio de 2019


Loli Cañavate ha sido envestida alcaldesa de Armilla con los votos favorables de su partido, al ser la lista más votada con 10 concejales en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. La corporación municipal está formada por 10 ediles del PSOE, 5 de Cs; 3 del PP; 2 de Vox y 1 de Podemos Armilla

La alcaldesa Loli Cañavate señalaba en su intervención “los armilleros y las armilleras nos han otorgado al Partido Socialista la mayoría suficiente, para conformar con responsabilidad y legitimidad el Gobierno Municipal, siendo plenamente conscientes de la necesidad del consenso, del diálogo y del encuentro, con el resto de grupos políticos, un objetivo al que me dedicaré con constancia y generosidad”.

Prosiguió “no olvidemos que todos los que estamos aquí, seamos del partido que seamos, hemos sido escogidos por la ciudadanía para representar los intereses de este Municipio allí donde haga falta, y nos van a exigir que estemos a la altura de lo que se espera de un representante público.  Por eso, les pido colaboración y lealtad institucional al resto de grupos políticos, y ofrezco diálogo, transparencia y generosidad para llegar a acuerdos que redunden en beneficios para Armilla.

Asimismo, señaló, “permítanme que siendo la primera mujer que ocupa la alcaldía de Armilla, reivindique especialmente hoy la necesidad de ahondar en políticas de Igualdad de género. Mi compromiso es y será, la transversalidad de la Igualdad en toda la vida política de Armilla, y se ha referido al pleno que se acaba de constituir “integrado por un 38% de mujeres y un 62% de hombres” y  garantizar un Municipio con igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La nueva alcaldesa fija como ejes principales en los que trabajará los próximos cuatro años y recogidos en su programa como la mejora del empleo, de los barrios dotándoles de los servicios e infraestructuras que necesitan, mejora del medio ambiente e impulsando los Servicios Sociales. Así como, las nuevas infraestructuras Residencia de Mayores, Centro de salud, segunda Escuela infantil…

Un acto que comenzaba tras la lectura de la normativa electoral por parte del  secretario  del Ayuntamiento, se ha procedido a la constitución de la Mesa de Edad, que ha presidido  Francisca Hernández Cuesta del PSOE  tras prometer su cargo como concejala, junto a la miembro de la corporación de menor edad, Gustavo de Castro (VOX) han jurado o prometido su cargo por orden alfabético el resto de ediles de la corporación.

 

Noel López reelegido alcalde en Maracena en una sesión plenaria sin sorpresas

Noel López recibe por cuarta vez el bastón de mando (AYTO. MARACENA)
Noel López recibe por cuarta vez el bastón de mando (AYTO. MARACENA)

El socialista repetirá mandato por cuarta vez en Maracena, la tercera consecutiva con mayoría absoluta, en una corporación en la que habrá seis grupos políticos

15 de junio de 2019

“Fui elegido alcalde con 28 años y ya tengo 41, nunca imaginé que seguiría siéndolo tanto tiempo”, con estas palabras se ha dirigido Noel López por primera vez a un salón de plenos repleto de vecinos tras ser reelegido alcalde por cuarta vez esta misma mañana. No hubo sorpresas, nadie las esperaba en Maracena. La solvencia con la que Noel López y su Partido Socialista liquidaron los comicios del pasado 26 de mayo se ha visto reflejada en una sesión plenaria en la que todos los portavoces, a excepción del edil del PSLF, han felicitado a López por su reelección.

López ha querido recalcar en su discurso la responsabilidad que recae en los concejales que forman parte “desde hoy de un Ayuntamiento con más de 500 años de historia”. Igualmente ha querido reconocer la labor de los alcaldes del período democrático actual que le han precedido en el cargo, dando un guiño así al 40 aniversario de municipios democráticos que se cumplen este año. Ha señalado, además, que “el ayuntamiento es, y debe seguir siendo, una herramienta de participación de toda la ciudadanía”, añadiendo para finalizar, que centrará sus esfuerzos en seguir mejorando Maracena “para seguir otras cuatro legislaturas más si así lo quiere la ciudadanía” provocando cierta distensión entre todos los corporativos.

Noel López sigue haciendo historia en Maracena ya que no solo ha reeditado la mayoría absoluta de la que había disfrutado en los dos mandatos anteriores, el primero se quedó a un concejal de obtenerla, sino que además ha aumentado su número de votantes en más de 300 en los pasados comicios, alejando así toda duda acerca del desgaste lógico de los gobiernos. Igualmente se convierte en el único alcalde del área metropolitana que repite cuarto mandato.

En la sesión plenaria constitutiva la sorpresa ha recaído del lado del grupo municipal de Ciudadanos que, pese a contar con dos representantes, en la votación de alcalde su candidato ha obtenido un único voto. Junto a PSOE y Ciudadanos forman la corporación el grupo de Unidas Podemos, PP, PSLF y VOX.

 

PSOE e Izquierda Unida reeditan su pacto de Gobierno “para seguir transformando Monachil”

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Desde 1995, ningún alcalde, ni de izquierdas ni de derechas había repetido en el cargo tras unas elecciones municipales, algo que ahora hará José Morales

15 de junio de 2019

José Morales (PSOE) se ha convertido esta mañana en el primer alcalde de Monachil que logra repetir en el cargo, rompiendo una tendencia en el municipio que se daba desde hace casi 25 años (concretamente, desde 1995): ningún regidor, ni de izquierdas ni de derechas, había repetido en el cargo durante en este tiempo.

El PSOE (que el pasado 26 de mayo obtuvo 5 de los 13 concejales de la Corporación municipal) gobernará en Monachil junto a Izquierda Unida (que obtuvo 2 ediles), reeditando así el pacto de Gobierno de hace cuatro años “para seguir transformando Monachil”.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Monachil también estará formada por cuatro concejales del Partido Popular, un concejal de Vox y otro de Ciudadanos, 

El alcalde de Monachil ha señalado durante el pleno de investidura, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, que seguirá trabajando “para sanear las cuentas de Monachil, que hemos logrado sacar de la UCI tras las numerosas sentencias urbanísticas de la época del Partido Popular”, y agradece a su socio de Gobierno “que hayan aceptado reeditar un pacto que hemos demostrado en los últimos cuatro años que funciona y que es bueno para Monachil”.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida, Francisco Álvarez, ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno continuará impulsando las políticas sociales y medioambientales, “para hacer de Monachil un municipio más verde y amable para sus vecinos”.  

 

Raúl Orellana (PP) se convierte en el nuevo alcalde de Órgiva

Nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)
Nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Órgiva (AYTO. ÓRGIVA)

Los 7 concejales de PP, UCIN y Ganemos conformarán el nuevo gobierno municipal tras “el acuerdo por la estabilidad” firmado entre los citados partidos

15 de junio de 2019

Los 13 concejales electos de la nueva corporación del Ayuntamiento de Órgiva correspondiente a la legislatura 2019-2023 han tomado posesión de su cargo este mediodía en el salón de Plenos de la casa consistorial. Los miembros de las cinco formaciones electas de Órgiva (PSOE, PP, UCIN, Agrupación de Electores Ganemos Órgiva y Ciudadanos) han ejercido su votación en el pleno de investidura, dando su mayoría al candidato del PP, Raúl Orellana, que se convierte así en el nuevo alcalde de la localidad, con los 4 votos del PP, los 2 de UCIN y 1 de Ganemos. Por lo que, con 5 concejales, el PSOE, tras estar tres legislaturas consecutivas en el gobierno, pasa ahora a la oposición, junto con Ciudadanos (que consiguió un concejal en las pasadas elecciones). 

El nuevo alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado en su primer discurso de la nueva legislatura que “estamos aquí para intentar mejorar la vida de cada orgiveño y orgiveña, para trabajar por el presente y futuro de Órgiva, para poner en marcha proyectos que cambiarán la vida de miles de personas, sin importar los colores”. Asimismo ha añadido que “los vecinos han votado entendimiento, nuevas formas, diálogo, consenso, acuerdo, participación, transparencia, y este acuerdo y el nuevo gobierno son el mejor reflejo de que hemos entendido el mensaje y hemos empezado a ponerlo en práctica”. 

Por su parte, la portavoz del PSOE, María Ángeles Blanco, ha señalado que “desde la oposición seguiremos luchando por que el papel esencial siga siendo el de corregir las desigualdades y garantizar los derechos sociales, un Ayuntamiento que trabaje por una Órgiva mejor que sepa escuchar las demandas de los vecinos y vecinas”. 

El portavoz de UCIN, José Miguel Herrera, ha destacado que trabajaremos desde el gobierno municipal por una Órgiva mejor, y ha aprovechado para agradecer al equipo de personas que componen UCIN, que por ellos estamos aquí”.
Desde Ganemos Órgiva, la portavoz Concepción Pérez, ha hecho hincapié en que “no ha sido fácil tomar esta decisión pero hemos dejado las siglas en un cajón por un cambio y por la transparencia, y por lo que la ciudadanía nos ha demandado”. 

Y la portavoz de Ciudadanos, Raquel Álvarez, ha mostrado su deseo de que “esperamos que sigáis adelante con ese programa de transparencia que habéis prometido desde el nuevo equipo de gobierno a todo el pueblo”.
El acto de investidura ha contado con el apoyo de más de un centenar de vecinos del municipio que han abarrotado el salón de plenos del consistorio.

Acuerdo de gobernabilidad

Los 7 concejales de PP, UCIN y Ganemos conformarán el nuevo gobierno municipal tras “el acuerdo por la estabilidad” firmado entre los citados partidos. El objetivo de ese acuerdo es el de “impulsar un ejecutivo de unidad cuya Comisión de Gobierno estará formada por dos representantes del PP, dos de UCIN y uno de Ganemos Órgiva”. 

El acuerdo de gobierno municipal firmado entre estas formaciones incluye, entre otras cuestiones, la lucha contra las Torres de Alta Tensión y la protección del entorno; la demanda del Hospital comarcal; la elaboración de un PGOU; una auditoría económica y urbanística del Ayuntamiento; la elaboración de un plan de Empleo local; el impulso de la participación y la transparencia, y la elaboración de un programa consensuado de gobierno que deberá cerrarse en los cuatro primeros meses de mandato.

La presidencia de la corporación la ostentará el candidato popular Raúl Orellana, y la primera tenencia de alcaldía irá para el candidato de UCIN José Miguel Herrera. En cuanto a las concejalías, dentro de este acuerdo, aun están por determinar, si bien dentro de las negociaciones se establece que el primer teniente alcalde, José Miguel Herrera, se encargará de las áreas de Obras, Servicios y Mantenimiento, así como el personal dependiente de esas áreas. La número dos de UCIN, Verónica Vílchez, se encargará de Urbanismo, Vivienda y Mujer. Y la candidata de Ganemos, Concepción Pérez, se hará cargo de las áreas de Comercio, Consumo, Asociacionismo, Participación, Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería. El resto de concejalías, aún por determinar, serán repartidas entre el resto de los concejales del equipo de gobierno del PP. 

La nueva corporación municipal estará compuesta por los miembros del equipo de gobierno, Raúl Orellana; Levi Vicente Acosta; Laura Torralba y Ángel García Carpintero por el PP; José Miguel Herrera y Verónica Vílchez por UCIN; y Concepción Martínez por Ganemos Órgiva. En la oposición estarán María Ángeles Blanco; Antonio Jesús Montero; María Pérez Morillas; Antonio Hidalgo y Jesús Marfil por el PSOE; y Raquel Álvarez por Ciudadanos. 

El pasado 26 de mayo en Órgiva el PSOE, con 5 concejales (pierde uno respecto a la anterior legislatura) resultó ganador de las elecciones pero se quedaba fuera de la mayoría absoluta de 7 concejales. Detrás se quedó el PP (se mantiene con 4), UCIN que entró con fuerza con 2 concejales, y las formaciones de Ganemos (pierde 1) y Ciudadanos (se mantiene) con un concejal cada uno.

 

M.ª Eugenia Rufino, elegida de nuevo alcaldesa de Salobreña

Maria Eugenia Rufino ha sido reelegida Alcaldesa de Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)
Maria Eugenia Rufino ha sido reelegida Alcaldesa de Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)

La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, 7 del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, 2 ediles de Ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 de IU, 2 Podemos y 1 de Vox

15 de junio de 2019

A las 12 del mediodía de hoy sábado se constituía la nueva Corporación del Ayuntamiento de Salobreña en un pleno celebrado en el Auditorio Municipal José Martín Recuerda. Un acto solemne en el que la socialista Mª Eugenia Rufino ha sido elegida de nuevo alcaldesa de la Villa con el apoyo de los dos concejales de IU.  El resto, hasta los 17 que componen dicha Corporación estará formada por 2 ediles de ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP,  2 Ahora SI  y 1 de Vox


El acto, tal como establece en su articulado la Ley Orgánica del Régimen Electoral ha comenzado con la lectura por  parte del secretario municipal de algunos artículos de esta Ley y a continuación ha conformado  la mesa de edad compuesta por  edil electo de mayor edad, Ángel Coello Infantes, de IU y el menor,  el nuevo concejal socialista Nelson Ligero. 


Una vez los ediles electos han presentado sus credenciales y  han jurado o prometido el cargo,  se ha procedido a la elección del alcalde, resultado elegida  M.ª Eugenia Rufino como cabeza de lista del PSOE,  con el apoyo de los dos concejales de IU al no contar los socialistas con mayoría absoluta. 
La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, 7 del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, seguida de Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María José García García, Belén Sánchez Aparicio y José Gabriel Alonso Romera, que repiten en el cargo;  y con las nuevas incorporaciones  de  José Ignacio Trujillo Mendoza y Nelson Ligero Alabarces.
El resto, hasta los 17 que la componen, está formada por 2 ediles de Ciudadanos, 2 de Más Salobreña, 2 del PP, 2 de IU, 2 Podemos y 1 de Vox.


Mª Eugenia Rufino, ya con la vara de mando en sus manos, y al igual que hizo en su anterior investidura,  ha vuelto  a colocarla en posición horizontal y la ha ofrecido al resto de fuerzas políticas  y a todos los vecinos que llenaban el Auditorio. “El poder está en las manos del pueblo y entiendo que se debe ejercer de manera horizontal.  Cuando recibo esta vara de mando de mis vecinos no lo hago para estar por encima sino para apoyarme y conseguir que Salobreña progrese.”  


A continuación la recién elegida alcaldesa ha cedido el turno de palabra a los portavoces de la oposición “como símbolo del respeto y del talante dialogante  que viene imperando en el desarrollo de los plenos de este Ayuntamiento” y les ha instado a seguir colaborando “para que, entre todos, poder resolver los problemas que aún hay pendientes en Salobreña.”


La alcaldesa en su intervención ha manifestado que quedan cuatro año por delante en los que Salobreña puede alcanzar un desarrollo importante y para eso, ha asegurado, “volverá  a trabajar desde el minuto cero, escuchando al pueblo constantemente como vengo haciendo hasta ahora”. 
También ha tenido unas palabras para sus socios nuevos de gobierno de IU, a los que les pide “mucho trabajo igual que me pido a mí misma”; y para su equipo “ para que sigan con el ritmo e ilusión del primer día”. 

 

 

Francisco Rodríguez encara su tercer mandato como alcalde de Alhendín

Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)
Francisco Rodríguez (PP) recibe el bastón de mando (AYTO. ALHENDÍN)

El pleno de investidura ha constituido la nueva Corporación Municipal, formada por siete concejales del PP, que gobernará en mayoría absoluta, cuatro del PSOE y dos de Ciudadanos

15 de junio de 2019

Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 2019-2023, según ha aprobado el pleno de investidura celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del municipio y de acuerdo a los resultados electorales que otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, con siete concejales. La nueva Corporación Local la completan cuatro ediles del PSOE y dos de Ciudadanos.

Rodríguez, que afronta su tercer mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo colegio, centro de salud y residencia de ancianos, en los que “vamos a seguir trabajando con dedicación, esfuerzo e ilusión”, y, con la experiencia de los últimos años, “seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo o la ayuda a quienes lo estén pasando peor”.

Rodríguez, que ha destacado que la mayoría de corporativos repite y cuenta con experiencia en la gestión municipal, es la quinta vez que jura su cargo de concejal del Ayuntamiento de Alhendín y la cuarta que es nombrado alcalde. “Siento la misma o mayor ilusión que la primera vez, un enorme agradecimiento y firme compromiso con todos los alhendinenses y unas ganas tremendas de seguir contribuyendo al crecimiento de mi pueblo”, ha señalado.

Los portavoces del resto de partidos, Jesús Cantal (PSOE) y María Eugenia Puente (Ciudadanos), han coincidido con el recién nombrado alcalde en que afrontar la legislatura desde el consenso y el diálogo permitirá que Alhendín siga transformándose y prosperando.

 

Luis Salvador (Cs), alcalde de la capital con el apoyo de PP y Vox

Luis Salvador será el alcalde de Granada (CS)
Luis Salvador será el alcalde de Granada (CS)

El PSOE ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con diez ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox

15 de junio de 2019

El alcaldable de Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, ha sido elegido alcalde de Granada este sábado por mayoría absoluta con los votos favorables de su partido, que consiguió cuatro de los 27 concejales que han tomado posesión en el Pleno municipal, junto con los de los siete ediles de Partido Popular y los tres de Vox, según el acuerdo cerrado minutos antes del inicio de la sesión plenaria.

El PSOE ganó, con el alcalde saliente, Francisco Cuenca, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con diez ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox, que han enseñado sus votos antes de depositarlos ante la mesa de edad al nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales, por lo que los socialistas, que accedieron con ocho ediles al gobierno local en minoría en el año 2016, han estado estas tres últimas semanas merced de los pactos poselectorales que se pudieran producir, como finalmente ha sucedido, entre PP, Cs y Vox.

Tras la lectura de la normativa electoral, se ha procedido a la constitución de la Mesa de Edad, que ha presidido María de Leyva, del PSOE, tras jurar su cargo como concejal, junto al miembro de la corporación de menor edad, el también socialista Eduardo Castillo, han comenzado a jurar o prometer su cargo por orden alfabético el resto de ediles de la corporación.

Desde Elisa Cabrerizo, de Podemos-IU-Adelante, a Antonio Cambril, de la misma confluencia, pasando por José María Corpas (PSOE), Francisco Cuenca (PSOE), César Díaz (PP), Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), Francisco Fuentes (PP), y Eva Garde (PSOE).

Le han seguido Lucía Guarnido (Cs), Luis González (PP), Nuria Gutiérrez (PSOE), Francisco Herrera (PSOE), José Antonio Huertas (Cs), Eva Martínez (PP), Raquel Ruz (PSOE) y Onofre Miralles (Vox), que ha utilizado la fórmula de "por Dios y por España, y por Granada y por el Rey".

Por orden, han proseguido Ana Muñoz (PSOE), Manuel Olivares (Cs), Sebastián Pérez (PP), Francisco Puentedura (Podemos-IU-Adelante), que ha subrayado sus "principios republicanos", Mónica Rodríguez (Vox), Josefa Rubia (PP), Francisco Ruiz Cosano (PP), Raquel Ruz (PSOE), Luis Salvador (Cs), y, por último, Beatriz Sánchez (Vox).

Al declararse constituida la corporación por la mesa de edad, ha comenzado la votación para la elección del alcalde, que finalmente ha declinado la balanza, según el acuerdo de investidura alcanzado 'in extremis' para Luis Salvador, de Cs, con los apoyos de PP y Vox, mientras que el candidato socialista, el hasta este sábado regidor en funciones, Francisco Cuenca, ha conseguido trece votos, los diez de su Grupo y los tres de Podemos-IU-Adelante.

Después de recibir las felicitaciones de Sebastián Pérez, que ha dado un paso atrás para que la alcaldía la asuma Cs, Onofre Miralles, de Vox, y del alcalde saliente, Francisco Cuenca, y jurar su cargo, han comenzado las alocuciones de los representantes de los cinco grupos municipales, finalizando por la del flamante regidor, que ha agradecido los votos de los ediles de las fuerzas que le han apoyado, a quienes ha dicho que "durante estos cuatro años van a estar en buenas manos", y ha rechazado cualquier "aire de deslegitimación" ante esta "mayoría de gobierno", que tendrá en cuenta la "opinión" del resto del Pleno.

Luis Salvador ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" de cara al nuevo mandato, y ha apostado por un plan estratégico de cultura, turismo y comercio que impulse el proyecto de Capitalidad Cultural Europea en 2031, que ha de significar, según el alcalde, lo que la Expo o las Olimpiadas para Sevilla o Barcelona.

Ha mencionado también otros proyectos pendientes como la ampliación de las líneas del metro, pidiendo colaboración al resto de administraciones, partiendo de que "el principal actor de la provincia se llama Ayuntamiento". Asimismo, Salvador, ha afeado al anterior equipo de gobierno, del PSOE, que la ciudad haya promovido iniciativas que ha indicado que han sido "humo".

El nuevo gobierno local, según Salvador, ha señalado que "tenía que ser similar" al de la Junta de Andalucía, el cual "está poniendo fin al clientelismo", y defiende símbolos de todos y valores como la unidad de España.

Ha dicho sentirse muy orgulloso del partido que representa. "Intentamos ser creativos" y "nos la jugamos" con gobiernos en el resto de España de "distinto signo", y, en Granada, van a "buscar los comunes denominadores", ha agregado el alcalde.

Se da la circunstancia de que Cs apoyó a Cuenca para que asumiera la alcaldía y gobernara en minoría hace tres años después de que el anterior alcalde por el PP, José Torres Hurtado, en el gobierno local casi 13 años, fuera detenido en el marco de la denominada operación Nazarí sobre una supuesta trama municipal de corrupción urbanística, y después de que firmara un acuerdo con este último para que gobernara.

 

 

 

Podemos Andalucía rechaza el apoyo de Adelante en Almuñécar para dar la alcaldía a Herrera (PP)

Pablo Pérez Ganfornina, Responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía (PODEMOS ANDALUCÍA)
Pablo Pérez Ganfornina, Responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía (PODEMOS ANDALUCÍA)

Pablo Pérez Ganfornina señala que Adelante concurrió al recién cerrado ciclo electoral con el objetivo de ser alternativa al PSOE-A y frenar gobiernos de la derecha en cualquier institución

15 de junio de 2019

El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha reivindicado este sábado públicamente su apuesta por conformar gobiernos municipales de progreso en todos aquellas localidades donde los concejales tanto de esta formación como de Adelante cuentan con posiciones determinantes para la elección de alcaldes, y ha rechazado el apoyo del edil de Almuñécar, Francisco Fernández, para que sea investida alcaldesa Trinidad Herrera, del PP.

Este pronunciamiento se ha producido al conocerse el caso del concejal de Adelante Almuñécar, quien, según ha indicado Podemos Andalucía en una nota, "ha firmado unilateralmente un acuerdo que permitiría la investidura" como alcaldesa de Herrera.

Tal como ha señalado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, Adelante concurrió al recién cerrado ciclo electoral con el objetivo de ser alternativa al PSOE-A y frenar gobiernos de la derecha en cualquier institución, "dos máximas que nos diferencian del resto de partidos y que no pueden ser obviadas por ninguno de nuestros representantes públicos".

En esta línea, el dirigente ha rechazado la decisión adoptada por el concejal de Adelante Almuñécar y le ha instado a "repensar su posición ante el pleno de constitución y actuar en coherencia con lo expresado durante la campaña electoral apoyando otras opciones de gobierno en este Consistorio".

"Nuestra posición es resultado del compromiso con la ciudadanía, desde Podemos nunca contemplaremos otorgar poder institucional ni al PP ni a mafiosos", ha zanjado.

El pasado 26 de mayo, las elecciones locales dieron la victoria en Almuñécar a la lista de Benavides por Convergencia Andaluza, con siete ediles, por seis del PP, tres del PSOE, dos de Más Costa Tropical --que fue socio de gobierno de los populares este último mandato--, dos de Ciudadanos (Cs) y uno de Adelante.

La mayoría absoluta se sitúa en los once concejales, los que previsiblemente conseguirá el PP tras el acuerdo alcanzado con Más y Cs, asumiendo, según hicieron público estas tres formaciones, una lista de postulados de Adelante, que permanecerá fuera del gobierno local.

Benavides, cuya gestión urbanística se vio cuestionada con varios casos que llegaron a los tribunales, gobernó en los mandatos entre los años 1983 y 1987, 1987 y 1991, así como desde 1995 a 1999, y desde 2003 hasta 2011.

 

Ciudadanos formará parte del gobierno local de Las Gabias junto al PP

PP y Cs han sellado un acuerdo de Gobierno (CS)
PP y Cs han sellado un acuerdo de Gobierno (CS)

Los tres ediles de Cs asumirán la primera tenencia de alcaldía y las responsabilidades en las áreas de Urbanismo y Proyectos, Deportes, Parques y Jardines, Cultura, Igualdad, Educación, Regeneración Democrática, Turismo y Patrimonio

14 de junio de 2019

Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno local en Las Gabias tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad del municipio con el PP que sumará propuestas de ambas formaciones y que pretende dar un gran impulso para el desarrollo económico y social de Las Gabias en los primeros cien días de mandato.

Así, los tres concejales electos de Ciudadanos se sumarán a los ocho del PP para conformar un cogobierno en el que José Antonio Rosales asumirá la primera tenencia de alcaldía y que también dará color naranja a las áreas de Urbanismo y Proyectos, Deportes, Parques y Jardines, Cultura, Igualdad, Educación, Regeneración Democrática, Turismo y Patrimonio, que se asumirán entre el propio Rosales y las otras dos ediles de la formación: Sandra Calderón y Julia Olmos. Igualmente, habrá un representante de cada partido en el Consorcio de Transportes; representación en la Mesa de Negociación Colectiva y Comisión Mixta Paritaria; y la Junta de Gobierno estaría conformada por tres miembros de cada partido presentes en el gobierno local.

Rosales ha avanzado que Ciudadanos también trabajará por impulsar desde el gobierno local de Las Gabias numerosas propuestas que forman parte de las señas de identidad de la formación naranja, como son reducir los impuestos a las familias y empresas, garantizar plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes, potenciar los servicios de ayuda a domicilio y la innovación en la teleasistencia, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, luchar contra la despoblación, fomentar la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética, promover el uso del transporte público,  simplificar la burocracia y los trámites administrativos avanzando hacia una verdadera administración local digital y defender la independencia e imparcialidad de los servidores públicos con ‘tolerancia cero’ ante la corrupción.

Asimismo, ambas formaciones también han avanzado algunas de las prioridades que asumen para este mandato, entre las que se encuentran la mejora de la seguridad con la apertura de la jefatura de Policía de Híjar, el impulso a infraestructuras pendientes como la circunvalación a Gabia Grande o el servicio de bus-lanzadera a la estación de metro de Armilla, la mejora de los recursos sanitarios mediante la solicitud de un servicio de urgencias 24 horas en el centro de salud del municipio o la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.

 

PP, Cs y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar el municipio de Arenas del Rey

Arenas del Rey tendrá un tripartito (ANDALUCÍA. ORG)
Arenas del Rey tendrá un tripartito (ANDALUCÍA. ORG)

La mayoría absoluta se sitúa en el Ayuntamiento de Arenas del Rey, por tanto, en los cuatro concejales, los mismos que suman los dos que obtuvo el PP el pasado 26 de mayo, más los que obtuvieron Cs y Vox, uno cada uno

14 de junio de 2019

Un acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox en Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada, facilitará la investidura como alcalde este sábado del candidato 'popular' Antonio Luján.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del PP, que han señalado que está previsto que los cuatro ediles que suman las tres formaciones se integren en el nuevo gobierno local de este pueblo de unos 1.200 habitantes, en el que el PSOE ganó las elecciones con tres de los siete ediles.

La mayoría absoluta se sitúa en el Ayuntamiento de Arenas del Rey, por tanto, en los cuatro concejales, los mismos que suman los dos que obtuvo el PP el pasado 26 de mayo, más los que obtuvieron Cs y Vox, uno cada uno.

Vox ha celebrado el pacto a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de la formación en Granada, en que, con dos fotografías del acuerdo, ha señalado que Arenas del Rey ha dicho "sí al cambio", con un "gobierno a tres para acabar con años de socialismo".

 

Inmaculada Hernández (PP) será alcaldesa tras el acuerdo entre su formación, Cs y Ganar La Zubia

Inmaculada Hernández será la alcaldesa de La Zubia (PP)
Inmaculada Hernández será la alcaldesa de La Zubia (PP)

la futura regidora ha logrado el respaldo de ambas agrupaciones para poner en marcha un proyecto de futuro que reunirá las mejores propuestas incluidas en los programas electorales de las tres formaciones

14 de junio de 2019

La popular Inmaculada Hernández será la próxima alcaldesa de La Zubia (Granada) tras el acuerdo alcanzado entre PP, la plataforma vecinal Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos para gobernar en coalición el municipio.

Así lo ha explicado la futura regidora, quien ha logrado el respaldo de ambas agrupaciones para poner en marcha un proyecto de futuro que reunirá las mejores propuestas incluidas en los programas electorales de las tres formaciones que priorizan la seguridad, la limpieza del municipio, la generación de riqueza y empleo, la cultura, deportes e igualdad entre las principales demandas de los vecinos.

El equipo de gobierno estará conformado por los cinco concejales del PP junto con tres de Ganar La Zubia y uno de Ciudadanos. Así, Hernández será la alcaldesa del municipio mientras que Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) ocuparán la segunda y tercera Tenencia de Alcaldía respectivamente.

El acuerdo se produce después de que el hasta ahora alcalde, Antonio Molina (Ganar La Zubia), anunciara su retirada de la política municipal asumiendo los resultados de las elecciones municipales.

Según ha detallado Hernández, el PP empató en número de concejales con el PSOE en los últimos comicios. Sin embargo, "dada la nefasta gestión del PSOE", que dio su apoyo en las anteriores elecciones a Ganemos La Zubia con Antonio Molina a la cabeza, en esta ocasión la agrupación ha optado por apoyar al PP junto con Ciudadanos para poner en marcha una hoja de ruta en común para "situar al municipio en el lugar que se merece trabajando desde el consenso".

"Solo así se logrará aprobar un presupuesto capaz de convertir la gestión municipal en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos", dice Hernández, que ha agradecido al resto de agrupaciones el apoyo y ha indicado que entre las prioridades de este equipo de gobierno destaca la recuperación de la seguridad con la ampliación del número de agentes, el traslado de la oficina de la Policía Local dentro del municipio o el aumento de la presencia policial en las calles.

La segunda teniente de alcalde, Rosa Gamero, ha detallado que se trata del "mejor acuerdo posible" y ha destacado la preparación de Inmaculada Hernández que, con el apoyo de la Junta de Andalucía, garantiza el mejor futuro para La Zubia, que es "nuestra única prioridad y supondrá un avance importante en temas de sostenibilidad e igualdad así como cultura y deportes, todo para hacer de La Zubia la ciudad moderna que debe ser en pleno siglo XXI".

Por su parte, Gema González, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha manifestado que se encuentra satisfecha con el acuerdo de gobierno alcanzado, ya que "la prioridad de Ciudadanos será la gestión del desarrollo económico del municipio y del empleo de calidad y el comercio, fomentando medidas que permitan la generación de riqueza y la creación de oportunidades para los vecinos de La Zubia".

 

El PP desmiente las informaciones recogidas por algunos medios que aseguran que entregarán la Alcaldía de Granada a Cs a cambio de la Diputación de Málaga

Sebastian Pérez, Candidato a la alcaldía de Granada del PP (PP)
Sebastian Pérez, Candidato a la alcaldía de Granada del PP (PP)

Todos los componentes del grupo municipal popular han mostrado su perplejidad ante estas informaciones y han asegurado con absoluta rotundidad que bajo ningún concepto permitirán que se mercadee con una ciudad de la importancia de Granada

13 de junio de 2019

Ante las informaciones recogidas por algunos medios de comunicación que aseguran que PP-A y Cs están negociando que el Ayuntamiento de Granada como moneda de cambio con la Diputación de Málaga el PP de Granada desea aclarar lo siguiente:

Tras conversaciones mantenidas con la dirección regional del Partido Popular quedan desmentidas rotundamente las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que aseguran que PP-A y Cs han cerrado esta tarde un acuerdo por el cual el PP daría la Alcaldía  de Granada a Ciudadanos a cambio de la Diputación de Málaga.

En este sentido, todos los componentes del grupo municipal popular de Granada han mostrado su perplejidad ante estas informaciones y han asegurado con absoluta rotundidad que bajo ningún concepto permitirán que se mercadee con una ciudad de la importancia de Granada.

 

El alcalde en funciones critica que las negociaciones se estén "tutelando desde Madrid"

Francisco Cuenca quiere revalidar la alcaldía (AYTO. GRANADA)
Francisco Cuenca quiere revalidar la alcaldía (AYTO. GRANADA)

Cuenca ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados"

13 de junio de 2019

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha criticado este jueves que las negociaciones de cara a la elección del nuevo regidor de la ciudad el próximo sábado se estén "tutelando desde Madrid" y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para "hablar" de los temas municipales.

En declaraciones a los periodistas acerca de este tema, Cuenca ha señalado, a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 26 de mayo, que él, en el PSOE, tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada con otros partidos, y poner "proyectos e ideas" encima de la mesa para la ciudad.

En este sentido, ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados".

El secretario local socialista, que consiguió diez ediles por siete de PP, cuatro de Ciudadanos (Cs), tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox, ha indicado que, a su parecer, "es más fácil" que dos formaciones se pongan "de acuerdo" a que lo hagan entre tres para sumar los 14 ediles en que se sitúa la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así, ha vuelto a apostar por el acuerdo con la formación naranja para dotar a la ciudad del "marco de estabilidad que requiere". Sin embargo, en Cs, lo que "hacen es remitirme a Madrid, y hay que hablar de Granada en Granada", ha concluido.

 

PP, C,s y +Almuñécar llegan a un acuerdo para la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura

Trinidad Herrera seguirá siendo la alcaldesa de Almuñécar (PP ALMUÑÉCAR)
Trinidad Herrera seguirá siendo la alcaldesa de Almuñécar (PP ALMUÑÉCAR)

Los responsables de las fuerzas políticas invitan a las demás formaciones a sumarse a este amplio acuerdo por el bien de Almuñécar y la Herradura, en

13 de junio de 2019

El Partido Popular de Almuñécar, Ciudadanos Almuñécar y Más Costa Tropical de Almuñécar informan de que han llegado a un acuerdo para la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura durante la próxima legislatura 2019-2023. 

Los responsables de las fuerzas políticas, Trinidad Herrera del PP, Beatriz González de Ciudadanos y Francisco Javier García de Más Costa Tropical, invitan a las demás formaciones a sumarse a este amplio acuerdo por el bien de Almuñécar y la Herradura, en el que han coincidido que durante la negociación “siempre han tenido presente que los vecinos de Almuñécar y La Herradura son la prioridad”.

Del mismo modo, indican que a partir del próximo lunes, aceptadas las exigencias de la Asamblea de Adelante Andalucía en Almuñécar, tras la formación del nuevo gobierno, van a “trabajar codo con codo y todos juntos, con el objetivo de mejorar la vida, el presente y el futuro de Almuñécar y La Herradura, sobre la base de los programas electorales y los proyectos con los que se presentaron a las elecciones”.

 

Podemos Armilla señala que no va a entrar en el equipo gobierno del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Armilla
Ayuntamiento de Armilla

La formación morada decidió en asamblea que en la sesión de investidura votarán a su cabeza de lista

12 de junio de 2019

El circulo de PODEMOS ARMILLA en Asamblea del Jueves 30 de mayo decidió por unanimidad presentarnos a la investidura del próximo día 15 de Junio en la que nos votaremos a nosotros mismos, dejando con esta acción claro que NO apoyamos a ningún bloque ni entraremos en gobierno, con lo que la lista más votada  gobernará en minoría precisando la búsqueda de consenso. 
 
Después de mantener debate en profundidad con los y las militantes de Podemos Armilla en el que emergieron otras diferentes opciones, como la de entrar a gobernar con el PSOE en la que nos ofrecen una concejalía y la posibilidad de contratar a un compañero o compañera como refuerzo, ésta opción es rechazada ya que nos parece una trampa coger una concejalía y dar carta blanca en todas las demás, no estamos aquí para ser su muleta de gobierno. Otra opción era la posibilidad de forzar un cambio y entrar a gobernar con Cs, respetando las líneas rojas ya que PP y VOX renuncian a entrar en gobierno, en este caso no nos parece legítimo que un partido con la mitad de concejales gobierne en contra de lo que ha decidido la mayoría del pueblo. 
 
Nuestra oposición será responsable, no actuaremos en bloque con las fuerzas de la derecha, cada partido presentará sus expedientes y propuestas, por nuestra parte trabajaremos por el consenso, defenderemos nuestro programa, lucharemos contra las redes clientelares instaladas en nuestro pueblo y defenderemos los intereses de todos/as y cada uno/a de los armilleros y armilleras. 
 
Ante los rumores que vienen de alguna derecha con hacer a nuestra concejala alcaldesa solo tenemos que reírnos ante tal despropósito que la única intención que tiene es la de intentar presionarnos. 
 
Armilla por tercera vez consecutiva ha decidido que gobierne el PSOE en minoría, limitado en sus prácticas, esperamos que en ésta ocasión nadie venda su brazo. 
 

 

 
43 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR